Inicio / Inbound Marketing / 2017: el año de Inbound Marketing
Inbound Marketing

2017: el año de Inbound Marketing

WOM GP empezó a trabajar con HubSpot e Inbound Marketing en octubre 2017, ya casi terminando el año. ¡Pero cuánto hicimos desde entonces! Landing pages, thank you pages, un nuevo blog, un nuevo sitio web, una estrategia de contenidos, workflows, buyer personas, buyer journeys, ect.

Para todos Inbound era nuevo y para todos fue y sigue siendo un reto. Empezamos el aprendizaje con la certificación Inbound. Seguimos con las conferencias por Zoom con nuestra asesora Diana. Ella es un apoyo enorme en todos nuestros esfuerzos de Inbound. También las sesiones de HubSpot en VIVO todos los miércoles nos son de gran ayuda.

¿Qué logramos en los tres meses de entrenamiento de HubSpot?

Inbound Marketing

Para empezar ahora tenemos un blog en cual publicamos dos veces a la semana. Escribimos de acuerdo de los buyer personas que creamos para nuesta empresa.

Aunque aún no tenemos páginas pilares en nuestro blog. Sí hemos identificado nuestros temas principales en los cuales somos expertos. Aparte de ser de relevancia para nuestros prospectos.

Aprendimos cómo crear una estrategia de contenidos vía la identificación de los buyer personas y sus buyer journeys. Y creamos contenidos, CTA’s, Landing Pages y Mailings para cada etapa del buyer’s journey.

Empezamos a crear workflows para mejorar el seguimiento que la damos a nuestros prospectos. Estos workflows también nos ayudan a identificar cuáles son los contactos que necesitan más nutrición. Y cuales ya están listos para ser contactados por nosotros.

¿Qué aprendimos de Inbound Marketing?

Todos somos diferentes y aprendemos diferente. Por eso les pregunté a todos mis compañeros involucrados con HubSpot que compartan lo más importante que aprendieron sobre el Inbound Marketing.

Gustavo Arreola – Director General

  • Con HubSpot he aprendido que empoderar con información a la gente puede hacerlos un cliente potencialmente convencido de contratar nuestros servicios.
  • He aprendido que debemos hacer que la gente vea y sienta el valor en el trabajo que hacemos para poder hacer buenos negocios.
  • He aprendido que hay que saber detectar la etapa por la que se encuentra un cliente para saberlo llevar de mejor forma al cierre de venta.

Adrian Palomares – Director CDMX

  • He aprendido que hoy no se vende, se educa al cliente y educándolo es como te ganas su confianza.
  • Nadie te va a dar su información por nada, debes de darle al cliente contenido en diferentes formatos con el fin de que te de su información y te permita mantenerla.
  • Inbound Marketing no es para todas las empresas, es importante conocer bien al cliente, su problemática y procesos de venta para verificar si esta es una alternativa para la empresa.

Karla Montes Content Marketing Director

  • El e-mail marketing puede ser una herramienta con mucha fuerza si se realizan campañas diseñadas para targets especialmente identificados por etapa en el buyer’s journey y por el tipo de buyer persona. Entre más personalizado, mejor será el engagement y la taza de conversión.
  • La calidad de tu e-mail list es muy importante. Tu e-mail list es un tipo ATM o cajero automático para la generación de los leads.
  • Si bien la tendencia de consumir contenido en video va en aumento, hacer blogging sigue siendo una prioridad. Hay que adaptarse al poder de la imagen al momento de crear contenido de calidad.

Inbound Marketing

Lara Jeurissen  Content Marketing Coordinator 

  • Lo más importante que he aprendido es cómo personalizar los contenidos a las necesidades del cliente y como darle seguimiento para que más prospectos terminen convirtiéndose en clientes.
  • En todo este proceso términos importantes son Buyer Peronas, Buyer Journeys, workflows, leads, marketing qualified leads y sales qualified leads.

Marion Santana – Cuentas Clave

  • En Hubspot aprendí que en Blogging siempre es bueno tener contenido de calidad, contenido educacional, y así mismo este contenido atraerá nuevos prospectos.
  • En Hubspot aprendí sobre el proceso de contenido de información y sus pasos. Planeación, crear, distribuir, analizar y repetir.
  • En Hubspot aprendí que una thankyou page es una forma dar a conocer información adicional sobre tu empresa, y una forma de darle continuidad a tu consumidor.

Valeria Muñoz Villaseñor – Cuentas Clave

  • La información del contacto es la moneda global para el Inbound Marketing.
  • Es importante crear una relación con mi prospecto para hacer negocios con él cuando esté listo.
  • Que aún después de que alguien es mi cliente, debo seguir trabajando para mantenerlo feliz.

Gaby Michel – Administración

  • Aprendí que con una buena herramienta se puede tener la información necesaria para tener la mejor relación con tu cliente. Ya que puede ser personalizada.
  • He aprendido que la calidad del contenido lo es todo, para poder convertir a una persona en cliente.

Jorge Franco – Administrador de Database

Lo que he aprendido del Inbound Marketing es:

  • Tener identificados a los buyer personas es esencial para poder generar mejores contenidos para el cliente.
  • Los correos y el hacerlos personales para cada prospecto y cliente, es una gran herramienta que puede ayudar a mejorar las relaciones con los clientes.
  • El generar contenido que sea realmente útil para el usuario es lo que todas las empresas deben buscar, para lograr experiencias de calidad con los clientes.

Inbound Marketing

Conclusión

Como pudieron leer en las frases de nuestro equipo, lo que vimos sobre Inbound Marketing es que es muy importante conocer a tus prospectos y clientes. Saber en que etapa del Buyer’s Journey están e identificar el perfil de los Buyer Personas. Para de esta manera, poder crear contenido personalizado que empodera a los visitantes. Aprendimos que los contenidos que damos tienen que ser variados: videos, blogs, infografías, descargables, etc. Aparte, deben de ser de muy alta calidad y ser relevantes y útiles para los prospectos. Así  se gana la confianza de los prospectos y puede aumentar el ratio de conversión. ¿No te queda claro cuál es la diferencia entre Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos? Te lo explicamos en este blog. HubSpot también nos enseñó que el E-mail Marketing es una herramienta con mucha fuerza cuando son personalizados de acuerdo a los Buyer Personas y las etapas del Buyer’s Journey.

 

Acerca Lara Jeurissen

Lara es una experta en la Comunicación; estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Amsterdam y actualmente está terminando el Posgrado en Comunicación Estratégica en la Universidad Panamericana (Guadalajara). Una de sus pasiones es escribir y tiene experiencia haciendo blogs para Medium Magazine en Amsterdam (entre otros). Lara tiene 22 años y habla 3 idiomas a nivel nativo: Español, Holandés e Ingles.