Uno de los retos de cualquier empresa B2B es la gestión de toda la información de sus clientes y la relación que tienen con ellos en valores y datos; es por ello que el CRM se ha convertido en una necesidad para las empresas que quieren crear nuevos vínculos con sus clientes y clientes potenciales. Una ventaja de esta estrategia es que la nueva forma de conversar con los clientes y de intercambiar información nos permite crear una retroalimentación continua. Pero para tener más claro lo que nos ofrece el CRM, les presentamos 3 puntos a considerar:
- Identificar nuevas oportunidades de negocio para nuestro canal de venta: La importancia de trabajar conjuntamente los departamentos de marketing y ventasnos permitirá tener datos actualizados constantemente con nuestros resultados. Además a través de las redes sociales podemos capturar las conversaciones de nuestra industria y sector para poder realizar un seguimiento y responder a las necesidades del mercado y sus percepciones.
- Atender a nuestros actuales clientes y clientes potenciales: Detectaremos las dudas y cuestiones de nuestro segmento ofreciéndoles soluciones para cada una de sus necesidades. Ya sea informándoles directamente o a través de contenidos sugeridos. Las Redes Sociales serán nuestro canal de retroalimentación para saber si las decisiones tomadas son acertadas y conseguiremos, por tanto, atender correctamente a nuestra comunidad. Al mismo tiempo se pueden realizar estrategias de e-mail marketing para los casos específicos que así lo requieran.
- Atender rápidamente las necesidades de nuestros Clientes y Clientes Potenciales: Podemos utilizar las Redes Sociales para marcar la diferencia con respecto a nuestra competencia en ese sentido. Esto ayudará a las empresas B2B a aumentar su alcance y fortalecer las relaciones con nuestros actuales clientes atendiendo rápidamente sus necesidades. La vinculación automática de sus perfiles permitirá a la empresa poder aprender rápidamente acerca de sus intereses, desafíos y necesidades sin investigación adicional.