Los especialistas en marketing coinciden cada vez más en que nos encontramos en una etapa en la que el consumidor, dada la cantidad de información que posee, (gracias a los medios off y on-line), se ha vuelto más participativo para comprar y re-comprar un producto. Es por ello, que las marcas, no importa si van dirigidas al cliente final (B2C) o a una empresa (B2B), deberán estar en sintonía para coincidir con un consumidor que quiere participar, comentar, sugerir y que espera una respuesta por parte de la marca.
A continuación compartimos los consejos que un especialista en e-commerce ofrece para convertir a los clientes potenciales en ventas reales:
- Invitar a compartir
El primer paso para integrar las redes sociales en las tiendas onlinees invitar a compartir cualquier comentario en redes sociales o hacer una reseña de un producto que aparezca no sólo en la página de la tienda sino también en el muro del usuario, lo cual crea una especie involucramiento entre la marca y el cliente. - Dar incentivos
Se trata de provocar que el usuario compre de nuevo mediante un incentivo, que puede ser una promoción o un regalo para una siguiente compra, tanto para el usuario como para sus amigos en redes sociales, con lo cual las marcas tienen un pretexto para compartir un mensaje promocionado desde el sitio con más personas. - Innovar en interacción
Muchas tiendasonline, sobre todo las americanas están innovando en este sentido, por ejemplo, las tiendas Dell que se han inventado nuevos botones sociales que van más allá del típico like, por ejemplo el botón “lo quiero” o “lo tengo”, entonces crean más excusa para compartir lo que un cliente siente sobre un producto en redes sociales.
La creatividad y la innovación para generar experiencias de marca y posterior a esto, tener una buena estrategia off-line, persona a persona con el cliente, genera potencialmente que al base de datos incremente al igual que las posibilidades de convertir los likes en ventas.