Inicio / Redes Sociales /  3 razones para tener presencia en redes sociales
Social Media

 3 razones para tener presencia en redes sociales

En México el número de internautas durante el 2014 alcanzó los 53.9 millones, lo que representó el 5.3 por ciento más que el año anterior, según revelan dato de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). El mismo estudio también reveló que interactuar en redes sociales es una de las principales actividades de los usuarios, incluso más que el uso de buscadores.

Es un hecho es que esta comunicación consiste en compartir información, no necesariamente propia, sino influyente o considerada de valor dentro de la comunidad que cada uno tiene.

Si bien es cierto que de inicio las redes sociales no se hicieron para vender, existen muchas razones por las que cierta información se viraliza en las redes sociales, a continuación enumeramos tres de ellas:

1. Porque consideramos que la información es relevante para los usuarios de nuestra red:

Es parte de la esencia de las redes: comunicar sin fronteras, además de ser de gran utilidad para tener presencia ante un mercado que si no ve a tu marca en redes, simplemente no existe en el mundo físico.

2. Para mejorar nuestras relaciones
El comportamiento de los usuarios que conforman nuestra comunidad, fortalece la comunicación y el sentido de pertenencia. Al compartir conenido que sea atractivo para ellos, genera poco a poco presencia de la marca en la audiencia.

3. Para ser un punto de referencia
Compartir contenido es generar una comunicación constante con los usuarios. La marca los escucha y los entiende y no solo eso: genera valor en su mercado y se convierte poco a poco en un especialista al que todos quieren escuchar.

Acerca Lara Jeurissen

Lara es una experta en la Comunicación; estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Amsterdam y actualmente está terminando el Posgrado en Comunicación Estratégica en la Universidad Panamericana (Guadalajara). Una de sus pasiones es escribir y tiene experiencia haciendo blogs para Medium Magazine en Amsterdam (entre otros). Lara tiene 22 años y habla 3 idiomas a nivel nativo: Español, Holandés e Ingles.