Inicio / Content Marketing / 3 Tips que Considerar para tu Estrategia de Mobile Marketing
mobile marketing
Market Pros International

3 Tips que Considerar para tu Estrategia de Mobile Marketing

Los dispositivos móviles se han vuelto el medio dónde la mayoría del tiempo las personas se mantienen conectados. Y por lo tanto, sería un gravísimo error que entre nuestro plan de marketing y contenidos no consideremos este canal en la estrategia. Ahora, toda empresa debe tener su sitio web adaptado y haciéndolo un sitio “responsive”. Pero además, para poder sacarle el máximo provecho a este canal, te compartimos algunos tips para tu estrategia móvil.


1. Velocidad

Un factor clave en la experiencia de usuario es la velocidad, pues cuando una página o aplicación móvil tarda en cargar, es muy probable que el usuario abandone el sitio. Para evitar esto, es necesario contar con un equipo de trabajo que revise de forma constante la velocidad del sitio.

medidor de velocidad
Marketing Directo

Una recomendación para optimizar la velocidad del sitio es reducir el tamaño de tu página web. En general, el 79% de las páginas pesa más de 1 MB; el 53% más de 2 MB; y el 23% supera los 4 MB. Lo más recomendable es que las páginas web tengan menos de 1000 kB.

2. AMP Y PWA

Durante tu proceso de mejora para la experiencia móvil, es necesario recurrir a nuevas tecnologías para mejorar toda la plataforma. Para conseguirlo, puedes apoyarte de las AMP (Accelerated Mobile Page) y las PWA (Progressive Web Apps).

AMP

Según Google las páginas AMP cargan de un 15% a un 85% más rápido, gracias a que se crea una versión más simplificada y ligera de la web para dispositivos móviles. La versión AMP elimina la mayoría de los elementos que suelen afectar a la carga de la web, por ejemplo formularios, JavaScript, etc. Las páginas desarrolladas en AMP utilizan un lenguaje propio, una variación de HTML llamada AMP HTML.

AMP vs PWA
Pasillo Digital

PWA

Hay dos términos que hay que entender muy bien: aplicación nativa y aplicación web. A diferencia de una aplicación web que funciona en distintos sistemas operativos como Windows, Mac o sistemas móviles, una aplicación nativa ha sido desarrollada para un sistema operativo y respeta mejor el aspecto y funcionamiento en dicha plataforma; además de ser más fluida. Por el contrario, una aplicación web vive y funciona dentro del navegador.

Una PWA es una app que utiliza las últimas tecnologías en navegadores para ofrecer una experiencia en móviles lo más parecida a la de una aplicación nativa.

Al combinar e implementar este tipo de tecnología el sitio podrá cargarse de una forma más instantánea, además de agilizar los procesos de confirmación de compras, y todo esto permitirá tener mejores resultados.

 

3. Pruebas continuas

Es necesario revisar de forma continua el rendimiento que está teniendo la página, para poder asegurar los resultados esperados. Una manera de conseguirlo es ofrecer al usuario diferentes opciones para que las prueba y elija su preferida. Para ello, puedes recurrir a las pruebas A/B. De esta manera, podrás determinar cuáles son los cambios que mas agradan al usuario y el cambio será más claro para la empresa.

 

Ahora analiza y optimiza tu sitio para que la experiencia de usuario sea especial, fácil y excelente para que tus clientes visiten tu página web y sorprenderlos. Los dispositivos móviles son el medio del futuro y hay que adaptarnos al cambio. ¿Necesitas ayuda con tu diseño “responsive” y estrategia para dispositivos móviles? Contáctanos y busquemos la mejor solución para el crecimiento y desarrollo de tu empresa.

 

Con apoyo de TeeLanding, Web Marketing Tips & Young Marekting

Acerca Jorge Franco

Ha colaborado en WOM GP como editor de estilo y formato. Se desempeña como Content Manager. Se ha certificado en Google en las áreas de búsqueda, display, tienda, analytics, entre otras. Fan del cine y el deporte. Le motiva la forma de comunicar y expresar a las diferentes marcas para enamorar y atraer al cliente, y el blogging es una de las grandes herramientas para ello.