Inicio / Tendencias / 4 Estrategias de Marketing Digital que dejarán de estar vigentes en 2018
marketing digital
Foto: William Iven para Unsplash

4 Estrategias de Marketing Digital que dejarán de estar vigentes en 2018

Conocer las estrategias de marketing digital que más convienen a tu negocio puede darte la ventaja competitiva que has estado buscando por mucho tiempo. La mayoría de las personas, seguramente entre quienes se encuentran tus clientes potenciales, buscan constantemente contenido en los medios digitales para resolver sus dudas.

Conforme estableces tus líneas de acción para el año que inicia, es importante conocer las estrategias de marketing digital que si bien, funcionaron anteriormente, no quiere decir que lo sigan haciendo. Te compartimos 4 de ellas así como la actualización que te dará la ventaja que buscas para captar nuevos clientes.

Campañas Drip Sin Personalización

Las campañas Drip forman parte del marketing digital y el objetivo que tienen es establecer una comunicación con tus prospectos de la forma más personal posible.

Es una técnica basada en una serie de estrategias automatizadas que van en función de las acciones de un usuario con la marca. Su nombre se debe precisamente a cómo se suministra la información: de forma automática se “gotea” información de relevancia a los clientes potenciales durante un tiempo determinado, en función de cuando surja una necesidad.

marketing digital

En 2018 esta completamente fuera de estrategia enviar e-mails a una larga lista de contactos y esperar tasas de apertura y de clicks elevados. La información generalizada es fácil de detectar y no genera una relación personal con tus usuarios.

Actualización: Crea campañas de e-mail marketing personalizadas, con contenido relevante, segmentadas en función del ciclo de compra de los usuarios, su comportamiento on-line y el nivel de engagement mostrado.

marketing digitalE-Books Largos o Llenos de Texto

En marketing digital, compartir contenidos valiosos para tus prospectos abre la puerta para construir una relación de largo plazo.

Compartir un e-book con información relevante, es un ejemplo que funciona muy bien para obtener a cambio los datos generales de los usuarios. Sin embargo, el uso de los dispositivos móviles ha superado el uso de computadoras de escritorio por lo que descargar un PDF pesado esta dejando de ser una prioridad.

Actualización: Atraer la atención de tu usuario a través de pequeños cuestionarios, encuestas, animación en video o Landing Pages que comuniquen de forma correcta el valor de tu marca, te permitirá adaptar tu información a los momentos del día en que tus usuarios están conectados.

Blogs: cantidad sobre calidad

El internet esta saturado con contenido irrelevante o cuya vigencia es muy corta. Los clientes y compradores necesitan más calidad de contenido que resuelva sus problemas y aporte una solución en el menor tiempo posible.

Actualización: Enfocarse en las palabras clave que usa tu buyer persona; compartir contenido evergreen y asegurarse de compartirlo a través de las redes sociales en donde tus clientes se encuentran son algunas de las prácticas que te ayudarán a posicionarte como un referente de calidad y líder en tu sector.

marketing digital

Apoyarse únicamente en el tráfico orgánico de Redes Sociales

 El tráfico orgánico en redes sociales se refiere a las ocasiones en que los visitantes nos encuentran naturalmente en su feed de noticias cuando hemos publicado algo nuevo en la fan page de la marca.

Las redes sociales son una excelente manera de atraer a tu público. Millones de usuarios únicos entrando a las plataformas, por diversos dispositivos, durante un tiempo significativo de su rutina diaria.

marketing digital

Si bien en Facebook, ya son más de 1.4 billones de perfiles activos en el mundo, el alcance orgánico de las empresas en Facebook se desplomó y está alcanzando a todos.

En el último año la red social pasó por una serie de cambios en su logaritmo y en las políticas de posicionamiento de contenido en su news feed. Además de esto, hoy en día el alcance llega tan solo a un 6% de la audiencia, representando una disminución del 49% (datos de Ogilvy).

Pensar que el tráfico orgánico en redes sociales hará todo el trabajo y que no hay que preocuparse por invertir en una estrategia concreta, es una tentación real con un alto costo de oportunidad.

Actualización: La publicidad digital en Facebook se convierte en una prioridad para las empresas: no solo para incrementar el alcance sino para asegurarse que tu mensaje llega a las personas correctas al momento correcto.

Conclusión:

Mantenerte actualizado en estrategias de marketing digital te dará una imagen de confianza ante tus prospectos y clientes reales y una ventaja real ante tu competencia. Si necesitas apoyo para elegir las acciones que más te convienen o buscas asesoría para actualizar las que ya manejas, platiquemos sobre lo que más le conviene a tu marca. 

Con apoyo de  marketingdecontenidos.com y blog.hubspot.com

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. La creatividad y la comunicación son temas que le apasionan y la línea que conecta todos los puntos es el Blogging. Fan del cine y la psicología del consumidor...