Inicio / Content Marketing / 4 Fases de Venta Para Atraer Más Clientes Con Inbound Marketing
Tendencias
Photo by rawpixel.com on Unsplash

4 Fases de Venta Para Atraer Más Clientes Con Inbound Marketing

Para hacer que tu marca tenga mayor presencia en internet, existen 4 fases de venta para nutrir el contacto con tus clientes y prospectos.

En blogs anteriores hemos hablado sobre cómo la metodología Inbound Marketing le permite a tu empresa potenciar oportunidades en distintas áreas:

  • Fortalecer la presencia online de tu marca.
  • Establecer una verdadera relación con tus clientes, a lo largo de todo el proceso de compra.
  • Dejar una huella poderosa en la experiencia del usuario.
  • Convertir a tus clientes más fieles en promotores de tu marca.

En esta ocasión hablaremos de la importancia de conocer las 4 fases de venta que te permitirán alcanzar tus objetivos.

¿Qué es Inbound Marketing?

En palabras de Bryan Halligan, CEO de HubSpot,  Inbound Marketing es “una metodología que  usa y combina técnicas de marketing y publicidad (marketing de contenidos, SEO, social media marketing, publicidad en buscadores, analítica web, email marketing, entre otros), dirigiéndose al usuario de una forma no intrusiva y aportándole valor.

Las preferencias de los clientes han cambiado. La atención se encuentra ahora en las pantallas de los celulares y otros dispositivos digitales. Además, el usuario en internet es quien tiene el poder: el cliente busca, encuentra, elige, opina, compara, recomienda El consumidor  influye en las decisiones de compra de sus distintos círculos sociales.  Ya no espera a recibir propuestas del vendedor, sino que toma la decisión antes de comprar.

digital MKT
marketing digital

Así, Inbound Marketing se enfoca en crear contenido de calidad, que atraiga a los usuarios hacia tu marca. Alineando el contenido que publicas con los intereses reales del cliente, naturalmente generas tráfico. A partir de aquí se les acompaña en cada una de las 4 fases de venta, para posteriormente fidelizar.

Las 4 fases de venta en Inbound Marketing

Inbound-Methodology
Metodología Inbound Marketing
  1. Atraer prospectos para que se conviertan en visitantes.
  2. Convertir a los visitantes en leads o prospectos.
  3. Cerrar a los prospectos en clientes.
  4. Deleitar a los clientes para que se conviertan en promotores de la marca.

Contar con un equipo de Inbound Marketing siempre es un gran apoyo si decides crear un ambiente de confianza con tus clientes, y para fomentar que perdure a lo largo del tiempo. De esta forma, cada herramienta que ves en el recuadro trabajará a tu favor. Pero, ¿qué significa exactamente cada concepto de las 4 fases de venta?

  • Atraer: Para generar tráfico a tu web, debes usarrecursos como el marketing de contenidos, técnicas SEO, redes sociales o PPC (Pago Por Click), entre otras.
  • Convertir: Usar técnicas necesarias para crear una base de datos, a partir de las visitas a la página web. Para ello, se ofrecen al usuario contenidos relevantes y personalizados que podrá descargar a cambio de rellenar un formulario.
  • Cerrar: Una vez que tengas tu base de datos, debes gestionar los registros, integrarlos con un CRM o con herramientas de automatización y lead nurturing.
  • Deleitar: Cuando hayas conseguido clientes, es necesario conservarlos. Mantenerlos satisfechos para convertir las ventas en recomendacionesEn este punto, la experiencia del usuario es vital. 

Ventajas del Inbound Marketing

Cada etapa del proceso te brinda una oportunidad única para:

  • Conocer mejor a tus prospectos: cuáles son sus motivaciones, sus miedos; qué problema tienen en mente y el tipo de solución que están buscando.
  • Identificar el momento exacto de cada prospecto: dependiendo de la fase en la que se encuentre, se sentirá más o menos listo para entrar en comunicación con tu equipo de ventas.
  • Dar seguimiento a los resultados que arrojan las distintas acciones que va tomando tu estrategia: Blogs, página web, descargables, interacción en redes sociales, etc.
  • Personalizar el proceso de venta: Ya no se hacen discursos fríos ni enfocados a cerrar la venta. El mensaje es una respuesta a las motivaciones y deseos del consumidor. Por tanto, lo que ofrezcas a tu cliente estará hecho a la medida de su necesidades.
  • Potenciar el diálogo con tus clientes: Estas 4 fases de venta te permiten mejorar la experiencia de tus usuarios, porque están seguros de que tu principal interés es asesorarlos, no venderles al primer contacto. De esta forma, tu estrategia no se será intrusiva.
  • Generar confianza: A través del contenido que compartes, realmente demuestras el valor de tu marca y convertir a tu prospecto en cliente es una consecuencia natural. Así, la posibilidad de que sea un cliente fiel y que te recomiende se incrementa.

Al implementar correctamente estas 4 fases de venta, la alineación entre tu equipo de marketing y ventas se da naturalmente. Los objetivos en común les permitirán identificar claramente quién es el buyer persona y compartir experiencias. Esperar más tiempo a que tu empresa logre tener presencia en internet puede ser un gran costo de oportunidad. Recibe una asesoría gratuita y comienza hoy a descubrir, cómo atraer más clientes.

Social Media MKT

 

 

 

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. La creatividad y la comunicación son temas que le apasionan y la línea que conecta todos los puntos es el Blogging. Fan del cine y la psicología del consumidor...