Inicio / Ventas Online / 4 razones para utilizar WhatsApp Business y generar ventas online

4 razones para utilizar WhatsApp Business y generar ventas online

Todos los negocios quieren generar mayores ventas online, y para llevarlo a cabo debes tomar el proceso y metodología correcta. Para que esto suceda te compartiremos varios secretos para que tus ventas y el flujo de prospección por WhatsApp Business.

Con más de 400 millones de usuarios alrededor del mundo, WhatsApp es una herramienta indispensable para vender. Al día de hoy, estamos seguros de que has comprado algo por esta aplicación o por Facebook Messenger.

Seguramente estás en un grupo donde alguien ha ofrecido algún producto o servicio y te has interesado. Pero lo más importante es analizar por qué has hecho la compra o por qué los clientes comprar mucho más por WhatsApp.

¿Estás listo para optimizar tus contenidos y generar ventas online? Contáctanos aquí.

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una aplicación gratuita e independiente de WhatsApp, y está diseñada para que la utilicen las pequeñas y medianas empresas, para comunicarse con los clientes.

WhatsApp Business es una aplicación gratuita e independiente de WhatsApp.

¿Cuál es la ventaja de WhatsApp Business?

Una de las ventajas de esta aplicación es que puede utilizarse en el mismo dispositivo que está instalado WhatsApp. Incluso aunque cada app tenga un número de teléfono asociado diferente. No hay ningún tipo de problema si tenemos un número profesional y uno personal.

Además, puede utilizarse tanto un número fijo como un número de teléfono móvil, por lo que puede vincularse a aquel que ya servía de contacto habitual. Otro punto interesante es que WhatsApp Business es compatible con WhatsApp Web, y está disponible tanto para Android como para iOS.

4 motivos para utilizar WhatsApp Business

1. Permite compartir información comercial con los clientes

A través de esta aplicación se pueden compartir datos que pueden ser utilices para el cliente, como la ubicación, la dirección de correo electrónico, el horario comercial.

Permite compartir información comercial con los clientes.

2. Optimización de la atención al cliente

A los clientes se le puede dar una respuesta rápida, ya que es posible crearlas y guardarlas para poder enviarlas con un solo clic. También se puede automatizar el envío de una respuesta ausente o de un mensaje de saludo. Este tipo de mensaje son muy útiles para que se envíen fuera de horarios de oficina, y que el cliente está consciente de que la respuesta la obtendrá en unas horas o días.

3. Atención al cliente muy efectiva e instantánea

Los clientes cada vez valoran más obtener una respuesta por parte de la empresa de forma rápida y personalizada, algo que permite WhatsApp Business. Si un cliente contacta con una empresa dentro de oficina, la respuesta muy probablemente llegará en unos minutos.

4. Envío de archivos

WhatApp Business permite subir una lista de productos para que los clientes puedan consultarla en cualquier momento. También es posible enviar archivos a través de la aplicación. Podemos decir que WhatsApp Business acerca al cliente a la empresa y le permite hacer todo tipo de consultas, algo que cada vez se valora.

La empresa por su parte, puede difundir su información y realizar todas las tareas propias de la atención al cliente de una forma mucho más efectiva. Se recomienda que WhatsApp Business se asocie a un número de teléfono profesional, el cual puede ser de teléfono móvil o fijo, asociarlo al número de teléfono que sirve habitualmente de contacto es lo ideal, ya que a través de él los clientes pueden llamar o iniciar una conversación de chat.

También es posible enviar archivos a través de la aplicación.

Si decimos esto también es porque los clientes pueden enviar mensajes a cualquier hora del día y cualquier día de la semana incluso fuera del horario laboral, por lo que siempre es mejor separar la vida profesional de la personal.

También es muy importante dar información sobre la ubicación de la empresa, siendo el horario, la ubicación, la página web y una breve descripción de los datos más importantes. Este tipo de información suele ser una de las preguntas más frecuentes, por lo que es una manera de reducir el número de consultas.

En WOM GP experimentamos positivamente con tu marca para detonar su crecimiento con nuevas y más ventas online. Conoce nuestros servicios y busca la asesoría de los mejores expertos en marketing digital. Da clic aquí y contáctanos.

Acerca Saul