Inicio / Inbound Marketing / 4 Retos de Marketing para las Marcas en la Era Digital
marketing digital
Codetia

4 Retos de Marketing para las Marcas en la Era Digital

Las empresas conforme van evolucionando y creciendo se van enfrentando a nuevos retos, que demandan de nuevas técnicas, estrategias y todas las herramientas necesarias para mantenerse en el mercado.

En WOM sabemos de la importancia de la evolución de las empresas en la nueva era digital, y queremos que estés bien preparado para poder enfrentar los nuevos retos que van surgiendo para las marcas. Hoy te queremos ayudar y te compartimos 4 retos que en la actualidad las empresas deben enfrentar respecto al marketing digital.

1) Conectar con el público objetivo

público objetivo
ESAN

Para poder identificar a nuestro público objetivo y poder conectar de la mejor manera con ellos debemos determinar:

  • Rango de edad
  • Alcances adquisitivos
  • Capacidad de compra
  • Intereses y necesidades.

 

Todo esto se resume en definir a nuestro buyer persona. Una vez que sepamos hablarle correctamente a nuestro público tendremos cubierta la parte más importante de la responsabilidad creativa y profesional.

2) Dominio del marketing digital

Los medios electrónicos han incrementado su alcance e influencia, y en los próximos dos años representarán la mayor parte de inversión publicitaria. Para lograr ser un referente en nuestro giro, ya no sólo basta de banners publicitarios, sino de conocer las diferentes formas de mantener una presencia activa en los medios digitales. Depende de la audiencia, el objetivo de negocios y el sector de actividad.

Para poder crecer nuestro dominio en el área, es importante apoyarnos de todo lo que esté a nuestro alcance: vídeo digital, storytelling, blogging, social media, etc. Todos estos esfuerzos desembocarán en un mejor engagement con la gente y así poder aumentar nuestro dominio en el área.

 

3) Generar experiencias

Cada vez con mayor contundencia, la importancia del consumo de determina a partir de experiencias en las que los clientes o compradores se vuelven participantes en momentos que, a su vez, permiten la proyección de la marca hacia otros públicos que sí son potenciales compradores. ¿Cómo entregar esas experiencias especiales? Acciones como flashmob, por ejemplo, suelen llamar la atención y fijarla en las marcas que las organizan. También existen otras acciones.

 

4) Automatización del marketing

automatización
Infaimon

Los consumidores de hoy buscan productos y servicios que les ofrezcan beneficios personalizados. No sólo eso, sino también acciones de promoción en los que ellos son los partícipes. Para poder personalizar más nuestro trato con el consumidor, se pueden ofrecer alternativas mejor pensadas.  Por ejemplo, en la web, gracias al análisis y procesamiento de Big Data es posible determinar qué es lo que mejor funciona para nuestro público, qué contenido prefieren, entre otros datos.

Este tipo de acciones se pueden observar en las búsquedas que hacen los consumidores al momento de querer satisfacer sus necesidades. Y esto es para lo que el SEO y SEM nos favorecen.


Conclusión:

Ahora que los conoces, no dejes de prepararte para mantener a tu marca en el mercado y en el futuro próximo del marketing; para desarrollar mejores estrategias que logren que nuestros clientes amen a nuestra marca y seguir creciendo.

Si estás buscando a un socio que pueda impulsar el crecimiento de tu empresa en la era digital nosotros podemos ayudarte. Danos una oportunidad y contáctanos para una asesoría para buscar la mejor manera de hacer crecer a tu empresa.

 

Con apoyo de Merca2.0 & Cloudbits

Acerca Jorge Franco

Ha colaborado en WOM GP como editor de estilo y formato. Se desempeña como Content Manager. Se ha certificado en Google en las áreas de búsqueda, display, tienda, analytics, entre otras. Fan del cine y el deporte. Le motiva la forma de comunicar y expresar a las diferentes marcas para enamorar y atraer al cliente, y el blogging es una de las grandes herramientas para ello.