Inicio / Content Marketing / 6 puntos al considerar el video digital en tu estrategia de marketing.
Video Digital
Photo by Jakob Owens on Unsplash

6 puntos al considerar el video digital en tu estrategia de marketing.

Es importante tener clara la importancia que en la actualidad ha tomado el video digital. Es un elemento clave de cualquier estrategia de marketing, ya que facilita la comunicación a los usuarios, además de que cada vez es más sencillo realizarlos dadas las nuevas tecnologías.

Para comenzar, te mencionaremos algunas cifras:

  • YouTube es la red social de video más importante en el mundo con poco más de 1,500 millones de usuarios activos al mes.
  • México está en el top de los países que más minutos de video digital consumen en el mundo.
  • Está comprobado que en un minuto de video digital bien planeado, puedes comunicar más de 1.8 millones de palabras.

El video digital es una herramienta fundamental para llevar nuestra marca y sus productos a nuevos clientes utilizando medios como redes sociales, nuestro sitio web o incluso el envío vía email marketing.

La calidad y los tiempos de conexión actuales han potencializado este tipo de contenido, haciéndolo de uso generalizado. Hoy se estima, que un usuario promedio de redes sociales consume cerca de 20 horas de video digital de forma mensual en cualquiera de los dispositivos disponibles (equipo desktop, tabletas, celulares), por lo que de no apoyar tu estrategia de marketing digital con esta herramienta estas perdiendo grandes oportunidades para llegar a tu audiencia.

Realizar videos digitales, es ahora muy sencillo, puedes utilizar desde un celular hasta equipo profesional, pero no olvides que lo que muestras al mercado es la imagen de tu marca, por lo que es importante contar con la mejor calidad posible y considerar los siguientes consejos para la realización de tus videos:

  1. Define a quien quieres llegar con tu video digital

Video Digital

Es muy importante definir quién va a ser la audiencia objetivo de tus videos y cuál es su rol principal en relación con el producto o servicio que otorgas. No es lo mismo trabajar un video para personas que van a utilizar tu producto por primera vez, que si lo enfocas para usuarios expertos, los cuales requieren de la mayor cantidad de especificaciones y detalles técnicos.

Definir cuál será tu audiencia objetivo te ayudará a tener un mejor contenido final y  generará empatía con el usuario, ya que podrás conocer su contexto de uso y adaptar tu guion de la mejor manera.

 

Enfócate a definir de la mejor manera tu audiencia, conoce quien es, que preocupaciones, necesidades y comportamientos tiene y que beneficios pueden obtener en el uso de tu servicio o producto.

  1. Se Natural

Independientemente de quien sea tu audiencia, es importante que busques en tu video la mayor naturalidad posible.

Con el fin de facilitar la comunicación y crear una mayor empatía es importante usar palabras adecuadas a quien verá tus videos. Si hablas con usuarios expertos, puedes usar tecnicismos o especificaciones, pero si tu audiencia no tiene mucho conocimiento de lo que comunicas, es importante usar palabras sencillas y claras.

Comunica de forma directa, sin dar muchas vueltas, en este medio, lo más importante es claro, conciso y preciso.

  1. Define el objetivo de tu video.

Si no sabes a dónde vas, cualquier lugar es bueno… esta frase también aplica al realizar un video digital. Es importante que definas tu objetivo antes de dar los siguientes pasos, de esta forma enfocaras tu contenido a lo que buscas lograr. No es lo mismo un video para demostrar tus productos que hablar de las especificaciones técnicas o lanzar una nueva promoción.

Recuerda, un punto es importante es incluir en tu objetivo el paso siguiente que quieres que tu audiencia dé. Puede ser descargar un documento, realizar una llamada o visitar un sitio web.

Video Digital
Foto por Jakob Owens en Unsplash
  1. Planea el contenido

Trabaja en un storyboard de tu video, has una narrativa cuadro a cuadro del mensaje que quieres dar, asignando una idea principal a cada uno de los cuadros para facilitar que tu audiencia capte el mensaje que quieres dejar.

Aprovecha la parte visual, muestra gráficos, animaciones y en general imágenes que atrapen a tu usuario.

Considera que el tiempo promedio de reproducción de un video no es mayor a UN minuto, por lo que es importante captar la atención de tu audiencia de inmediato. No dejes los mensajes importantes para el final, atrapa a tu audiencia para que logres mantenerlos conectados hasta el final de tu video.

  1. Define que entregable final quieres tener

Realizar video en nuestros días es muy sencillo, cualquiera puede tomar su teléfono celular y generar contenido a partir de él. Lo que es importante es considerar que tipo de entregable final quieres y la calidad que considera adecuada para tu audiencia.

Si eres una empresa preocupada por dar a tus clientes la mejor calidad, lo ideal es que seas consistente en esto en tus materiales comerciales, por lo que no dudes en contactar a una agencia para la realización de tu video digital. Ellos podran ayudarte en muchos aspectos, como la generación, planeación y edición de tu contenido. Además, considerarán temas técnicos, como el tipo de iluminación, de cámaras y hasta de micrófonos que requieres.

Realizar un video con una buena calidad no necesariamente debe ser caro. Consulta a tu agencia digital y seguramente encontrarás opciones adecuadas a tu presupuesto. Recuerda, contratar a profesionales asegurará la calidad de tus videos.

  1. Trabaja en la promoción y distribución de tu video digital

De nada sirve que trabajemos en un contenido si posteriormente no nos enfocamos en su comunicación a nuestra audiencia objetivo, lograr que nuestros videos sean vistos por la mayor cantidad de gente debe ser una parte muy importante de nuestro trabajo.

Video Digital
Foto por Saulo Mohana en Unsplash

Lo primero que debemos de hacer es dar de alta nuestros videos en la página corporativa, con el

fin de que nuestros clientes rutinarios lo conozcan.  Solicita a estos usuarios que compartan estos videos y que los califiquen o dejen reseñas, con el fin de que más gente sepa de ellos.

No dejes fuera el uso de redes sociales. El 75% de los consumidores declaran haber comprado algo después de verlo en sus redes sociales y 57% de los consumidores consideran ser más propensos a comprar productos de las marcas que siguen en redes sociales, por lo que incorporar tus videos en el manejo de redes sociales e incluso en las pautas que realizas es algo obligatorio. Un video bien manejado apoyara tus campañas en buscadores y tus promociones en otros sitios web

Conclusión.

El video digital es ya indispensable en una buena estrategia de marketing. Recuerda que para lograr mejores resultados siempre es importante que te asesores de expertos. Es importante que tu video este bien planeado, con un entregable final adecuado a tu marca y que cumpla con el objetivo más importante, que tu audiencia lo vea, por lo que asesorarte con tu agencia de confianza siempre será útil.

En WOM GP podemos apoyarte a conocer y entender más de tu audiencia y a identificar los mejores canales para llegar a ellos. Contáctanos!

 

 

Acerca Adrian

Adrian cuenta con más de 20 años de experiencia a nivel directivo en empresas internacionales en áreas como: Marketing, Operaciones y Comercial. Ha desarrollado estrategias de marketing digital, marketing directo, relaciones publicas, BI y alianzas comerciales. Apasionado de las nuevas tecnologías y su enfoque al crecimiento de las empresas.