Inicio / Redes Sociales / 7 razones por las que el video marketing es la estrategia digital del momento

7 razones por las que el video marketing es la estrategia digital del momento

Seguramente habrás escuchado hablar del video marketing, una estrategia digital que está en auge en muchas plataformas. De hecho, un estudio de Hubspot indica que el 81% de las marcas ya lo están utilizando.

Y es precisamente por eso, porque probablemente nuestra competencia lo está utilizando dentro de sus estrategias de comunicación y de publicidad, es que queremos entender en qué consiste esta técnica, los beneficios que puede tener para nosotros y cuáles son las razones para aplicarla y ponerla en marcha dentro de nuestras redes sociales.

¿Estás listo para optimizar tus contenidos y generar ventas online? Contáctanos aquí.

¿Qué es el video marketing?

Cuando hablamos de video marketing, nos referimos a una técnica de marketing digital que se basa en el uso de recursos audiovisuales para generar contenido y difundirlo digitalmente. En resumen, nos referimos a añadir videos a tu estrategia de marketing.

Otro formato a tener en cuenta es el de social video, que se trata de video creados exclusivamente para difundirlos en redes sociales. La idea, es crear piezas compartibles y adaptables a las particularidades de cada red social.

Por ejemplo, en Instagram y en Twitter funciona el video cuadrado, mientras en Instagram Stories utilizamos el formato vertical. En YouTube, es importante que sea de buena calidad de preferencia HD y que tenga buen sonido. En Facebook podríamos decir que es importante que contenga subtítulos ya que su reproducción automática está programada en mute.

En YouTube, es importante que sea de buena calidad de preferencia HD y que tenga buen sonido

Y es que, al día de hoy, los datos demuestran que el video marketing tiene un impacto muy positivo en las ventas. Por ejemplo, un tweet que contiene un video, tiene tres veces más reproducciones y respuestas que uno que no contiene. O el 90% de los usuarios afirma que cuando ve el video de un producto influye en su decisión de compra.

5 razones para que estrategia de marketing de video marketing triunfe en redes sociales

1. Busca videos que generen interacciones:

En general debemos buscar contenidos que los usurarios quieran compartir. Tenemos que ponérsela fácil y generar temáticas o artículos en que los usuarios se sientan reflejados, vean que es una información útil para ellos o les llamen a la acción.

2. Crea contenido emotivo:

El video es uno de los mejores formatos para generar contenido emocional, así que aprovéchalo.

3. Adapta los videos a tu algoritmo:

Piensa en las diferentes maneras en las que las redes sociales se comportan. Por ejemplo, en Twitter, los contenidos que priman son los de última hora. En Snapchat, son contenidos efímeros. En Facebook, en cambio prevalece en más tiempo y dan lugar a que más gente genere reacciones a un mismo contenido.

El video es uno de los mejores formatos para generar contenido emocional.

4. Incluye SEO en tu estrategia:

En especial si nuestra campaña de video incluye YouTube, es esencial contar con una buena estrategia de keywords para incrementar el número de reproducciones.

5. Lo bueno, si es breve, es dos veces bueno:

Si bien, es verdad que cada red social tiene su duración estrella, es cierto que normalmente los contenidos breves tienen más éxito.

6. Utiliza storytelling para comunicarte más efectiva:

Si queremos ganarnos a nuestros usuarios y que recuerden nuestra marca contemos con una gran historia debes utilizar un buen storytelling. Nadie quiere ver, ni digamos compartir, otro anuncio más. Seamos más creativos y hagamos contenidos que lleguen al corazón.

7. Convierte al cliente en el protagonista:

Si queremos ganarnos la atención de nuestros usuarios, debemos convertirlos en el centro de nuestra historia y el contenido tiene que estar específicamente dirigido a él, que se sienta parte de ese contenido y por supuesto que sea de su interés.

Debemos convertir a los clientes en el centro de nuestra historia

Ahora solo queda que te motives a utilizar el video marketing para publicar en tus redes sociales. Desde luego, si tienes cualquier duda, puedes preguntar a nuestro equipo de expertos en WOM GP, solamente tienes que dar clic aquí y contactarnos.

Acerca Saul