Inicio / Content Marketing / 7 Tips para un Mejor Engagement en Redes Sociales
mano con imán atrayendo interacciones
SocialInmedia

7 Tips para un Mejor Engagement en Redes Sociales

Poder conectar de forma efectiva con nuestros clientes se vuelve una tarea difícil cada vez más. Se requiere de mucho esfuerzo y una estrategia bien pensada, para entregar esa experiencia única de marca que permita tener esa relación especial y estable con nuestros clientes.

Las redes sociales han evolucionado las formas de comunicación con el usuario. Pueden ser el medio perfecto para generar ese engagement con las marcas. ¿Cómo aprovechar este medio para un mejor engagement? Te compartimos algunas claves.


1. Sé activo e interactúa con tu comunidad

Establecer vínculos a largo plazo es indispensable para que nuestros seguidores sean fieles a la marca. Tus seguidores deben sentirse especiales, estableciendo una relación individual con ellos. También es importante tener una responsabilidad, así como empatía con los componentes culturales del consumidor para ser parte de la conversación cultural.

Para generar ese sentimiento, hay que interactuar con la comunidad, responder a comentarios y que la conversación sea siempre bidireccional (inmediata y simultanea entre ambas partes). Procura responder todas las dudas y participar en los hilos de conversación. Generar conversaciones y opiniones, para que se sientan parte del proyecto y de la marca.

También hay que considerar alentar las conversaciones a través del feedback. Puedes preguntar directamente a la audiencia su opinión sobre algunos de tus productos; no necesariamente por medio de comentarios, también puedes optar por pruebas, tests, etc.

 

2. Sé creativo e ingenioso

persona creativa
Alex Méndez Romero

El objetivo final de cualquier marca es diferenciarse, y para lograrlo hay que ser originales; comunicar mensajes que no sólo se basen en vender tu producto o servicio. Puedes apoyarte de juegos de palabras o el humor.

Para asegurarnos que nuestro contenido, en verdad le de algo de valor a la audiencia es importante revisar el contenido. Sólo uno de cada cinco contenidos debe ser promocional, el resto debe aportar algo de valor a la audiencia.

 

 

3. Concursos y sorteos

Una de las formas más efectivas para aumentar el engagement es por medio de concursos y sorteos. Premiar a los seguidores más fieles por su compromiso es clave para que sientan el valor de su presencia en la marca.

premios de trofeo

4. Contenido visual

Hay varios estudios que aseguran que los contenidos visuales ayudan a mejorar la interacción de las publicaciones. Por ejemplo, un estudio muestra que el 54% de todos los usuarios buscan publicar una foto original o vídeo de su autoría. Además, casi la mitad de los internautas han compartido una foto o vídeo de contenido que encontraron online.

En Facebook, la participación es 2,3 veces mayor y en Twitter las imágenes pueden generar un 150% más de retweets. Así también, el vídeo puede cambiar la rutina; no deben ser muy extensos o cansaran al usuario.

 

5. Streaming

Las nuevas funcionalidades de transmisión en vivo de vídeos es una de las mejores opciones para conectar con la audiencia en tiempo real y compartir contenido, generando una relación cercana con ellos. La frescura que transmite este tipo de conexiones ayudan a crear vínculos estrechos.

 

6. Marketing de influencers

No hay marca que no tenga un prescriptor como aliado para compartir contenido con la comunidad su producto o servicio. Elige aquellas personalidades que estén en la línea de los valores de tu marca.

mujeres influencers y flechas
Medium

7. Unirse a una causa social, con autenticidad

Toma ventaja de las redes sociales para alzar la voz sobre aquellas causas sociales en las que en verdad cree el equipo. Esto no sólo te generará relaciones emocionales y culturales más profundas con tus consumidores, sino que además los animará a interactuar con los posts. De esta forma, la voz de tu marca se vuelve más fiable.


El tener una relación especial y leal con tus clientes es la clave del éxito de cualquier marca. Debemos siempre seguir en la búsqueda de entregar algo más que sólo nuestros productos, dar ese extra que haga que se enamoren de la marca.

¿Quieres entablar mejores relaciones y conversaciones con tu audiencia? Contáctanos y pide tu asesoría gratuita para que seamos parte del crecimiento de tu empresa.

 

Con apoyo de Marketing Directo & Foro Marketing

Acerca Jorge Franco

Ha colaborado en WOM GP como editor de estilo y formato. Se desempeña como Content Manager. Se ha certificado en Google en las áreas de búsqueda, display, tienda, analytics, entre otras. Fan del cine y el deporte. Le motiva la forma de comunicar y expresar a las diferentes marcas para enamorar y atraer al cliente, y el blogging es una de las grandes herramientas para ello.