Inicio / Tendencias / Cómo elegir la Mejor Agencia de Marketing Digital para Tu Empresa
Agencia Marketing Digital

Cómo elegir la Mejor Agencia de Marketing Digital para Tu Empresa

Hace años, cuando se hablaba de tener presencia digital, responder “ya tengo página web” solucionaba el tema a corto plazo. Contar con una agencia de Marketing Digital era una opción lejana o que sólo las grandes empresas podían considerar.

Si algo ha cambiado con velocidad es la forma de hacer marketing para crear una presencia de marca. Antes, el concepto era colocar en un espacio digital, lo mismo que se hacía en el mundo real: una promoción, una imagen atractiva y un teléfono podían ser suficientes.

Después llegó la Web 2.0 y la presencia de las Redes Sociales: términos como SEO  y posicionamiento en buscadores comenzaron a tener mayor relevancia. El cliente descubrió el poder que tiene un comentario o una recomendación y los mismos consumidores se convirtieron en los principales promotores de marca. Ante esto, muchas empresas se volcaron a crear un perfil en Facebook, esperando que los likes se convirtieran en clientes.

La Urgencia de una Transformación Digital Exitosa

Contar con la experiencia de una agencia de marketing digital va más allá de remodelar tu web. Te compartimos algunos datos concretos que ponen en perspectiva esta tendencia a una transformación digital exitosa:

  1. Según datos de Forrester para  2020 casi la mitad de los ingresos de las empresas, estarán influídos por canales digitales.
  2. Para el retail, se pronostica que los canales digitales podrían suponer el 58% de sus ventas en el 2020.
  3. De acuerdo con la consultora Gartner y su su encuesta anual CMO Spend Survey, cada año, el presupuesto para gastar por parte de las áreas de marketing crece por arriba del 10%.
  4. La categoría de gasto en donde más se invierte es Internet.
  5. El 65% de los CMOs declaran que el gasto en comercio digital aumentará significativamente.

agencia de marketing digital

Claves para elegir una Agencia de Marketing Digital

Si eres propietario de una empresa o gerente de marketing y has decidido crecer tu presencia en internet, es importante que sepas qué es lo que estás buscando. El reconocimiento de tu estrategia puede verse fortalecido con una agencia de marketing digital que identifique tus necesidades. Por esta razón te compartimos algunos puntos esenciales:

Establecer el lugar que ocupa el marketing digital en tu equipo interno:

Antes de comenzar la búsqueda entre las distintas opciones de agencias es importante que el equipo interno de tu empresa se encuentre en sincronía ante las tendencias digitales; su disposición para colaborar con un equipo externo será uno de los pilares para gestionar la presencia de la marca en la red.

Tener bien identificadas las tareas del equipo que te apoyará:

Dentro del Marketing Digital existen distintas áreas que se encargarán de llevar a cabo las estrategias: el Community Manager (CM) tiene un papel importante al igual que los especialistas en analytics o en SEO (Search Engine Optimization). ¿El Administrador de tu cuenta será el mismo CM o alguien más? Es importante que la distribución de tareas queden claras desde el principio.

Conocer su metodología de trabajo:

La comunicación entre el cliente y la agencia debe fluir para generar un espacio positivo en el intercambio de la información. Mantener desde un principio una disposición abierta entre ambos equipos garantiza el éxito de las acciones a corto y mediano plazo en beneficio de la presencia de tu marca en la red.

Saber qué pedir en la primer asesoría:

Elegir el análisis de tu web o el análisis de tus redes sociales son ejemplos para un buen comienzo. El punto de partida que representa este primer análisis te ayudará a establecer objetivos comerciales en sintonía con tu agencia.

Construir una relación de confianza y largo plazo:

Muchas empresas creen que las estrategias digitales alcanzan el éxito en uno o dos meses. Incrementar tus ventas es un proceso a mediano plazo por lo que tu agencia es más que un proveedor; se trata de un socio que te acompañará en las decisiones más importantes.

agencia marketing digitalConclusión

Que la experiencia de la agencia este alineada con tus metas pueden ayudarte en la última etapa de decisión. Tener la filosofía de que este socio, se convertirá en un aliado de tus estrategias. A mediano plazo podrá darte un perfil de tu cliente que te permita predecir comportamientos futuros.

Recuerda que es importante que elijas una agencia que cuente con la tecnología y las habilidades para ayudar en todas las áreas del embudo de ventas: desde la  percepción de tu marca, hasta convertir a los clientes potenciales en clientes reales.

 

Con apoyo de www.puromarketing.com, www.altonivel.com.mx y enterpreneur.com

 

 

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. La creatividad y la comunicación son temas que le apasionan y la línea que conecta todos los puntos es el Blogging. Fan del cine y la psicología del consumidor...