Inicio / eCommerce / Cómo potenciar tus ventas de eCommerce durante otoño

Cómo potenciar tus ventas de eCommerce durante otoño

La temporada de otoño es una de las más esperadas por muchos negocios, ya que las ventas tienden a incrementarse. Por ello, centrarnos en el eCommerce nos puede asegurar un éxito durante esta época final del año.

Por esta razón, te diremos cómo utilizar todo el tráfico que ya recibe tu página web para mejorar la conversión al cliente, aumentar las ventas y potenciar tu marca.

¿Estás listo para optimizar tus contenidos y generar ventas online? Contáctanos aquí.

Identificar en cuál fase nos encontramos

En primer lugar, debemos identificar en qué fase nos encontramos. En inbound marketing trabajamos con cuatro fases principales: la fase de atracción de tráfico, conversión a registro, cierre al cliente y fidelización.

No es lo mismo tener una página que no recibe tanto tráfico ni visitas, y por lo tanto la conversión al cliente es muy baja porque es difícil atraerlos, que una página que ya tiene mucho volumen de visitas, pero en cambio, no tiene conversión a cliente final.

Por ello, no centraremos a la última situación, es decir, páginas que sí reciben tráfico y visitas, pero que no ven los resultados convertidos en clientes.

eCommerce en temporada de otoño

¿Cómo transformar las visitas en clientes?

El principal problema se puede situar en que no estamos reteniendo las visitas que llegan a nuestra página. Por ejemplo: si llega una visita a nuestra página de venta online, y se va sin hacer ninguna comprar, lo perdemos.

En cambio, si esta visita conseguimos convertirla en un lead, en un registro que empiece a formar parte de nuestra base de datos, podremos seguir en contacto con esta persona, enviarle contenido de valor y en el momento que esté preparada para comprar, hacerle una oferta para que se convierta en nuestro cliente.

¿Cómo retener las visitas para mejorar las ventas en eCommerce?

Para esto necesitamos dos acciones principales: la primer es la inboundización de tu página web o de tweet commerce: y la segunda, es el lead nurturing y lead scoring.

La inboundización consiste en aplicar un conjunto de técnicas del inbound marketing a tu página web para así poder captar clientes a través de ofrecerles contenido de valor.

También sirve para aprovechar los activos de los que ya disponga tu marca, tanto del tráfico, como también si es la base de datos, las grandes comunidades online, redes sociales o incluso contenidos que puedan ser de valor general, es decir, todo lo que nos permita llegar a nuestros usuarios.

La inboundización es una técnica para retener visitas

El lead nurturing y lead scoring, el segunda es una técnica que nos permiten ordenar nuestra base de datos en función de las características de nuestros usuarios; mientras la segunda, consiste en toda la información que tenemos en el lead scoring para poder segmentar y diferenciar los tipos de usuarios y enviar contenido específico para cada una de ellos.

Experiencia del usuario en eCommerce

Otro aspecto imprescindible es tomar en cuenta la experiencia del usuario. En este sentido, es importante revisar todo el flujo de comportamiento del usuario durante todo el proceso de compra y ver cómo navega e interactúa en la web. Quizá así, podamos detectar algunos puntos en los que estamos teniendo problemas.

Otras funcionalidades que también nos puede aportar es ofrecer productos relacionados, destacar los productos más vendidos, los productos estrellas o incluso tener técnicas y estrategias de cross sell y up sell.

Las dos técnicas mencionadas están implementándose en las grandes páginas de venta online. Por ejemplo, Amazon nos recomienda cuando buscamos un producto otros usuarios que han pedido lo mismo u otros que son complementarios o relacionados.

Cross sell y up sell.

A modo de resumen, su tu página web ya recibe tráfico, creemos que el fondo principal se encuentra en la retención para conseguir que conviertas a registros de tu base de datos y así poderlos ir nutriendo con técnicas de lead nurturing y lead scoring, y que vayan avanzando en todo el panel durante el proceso de compra.

Por último, no olvides revisar los aspectos más técnicos de tu página web que puedan ayudarte a mejorar y optimizar la conversión al cliente. Si necesitas más información sobre cómo potenciar tus ventas en eCommerce durante la temporada de otoño, te recomendamos dar clic aquí y contactar con nuestros expertos en marketing digital de WOM GP

Acerca Saul