Inicio / Content Marketing / Conceptos de Marketing Digital Que Te Ayudarán a Navegar Fácilmente
conceptos-de-marketing-Digital
Foto: rawpixel para Unsplash

Conceptos de Marketing Digital Que Te Ayudarán a Navegar Fácilmente

Si eres empresario y conoces el potencial de internet para tu marca, pero los conceptos de marketing digital no te quedan claros, este blog es para ti. Invertir en una estrategia que te ayude a crecer y alcanzar nuevos clientes es lo que todos buscamos y los recursos digitales a los que tenemos acceso pueden ser la plataforma ideal para tu marca.

En blogs pasados te hemos platicado sobre cómo la atención de los usuarios ha cambiado de lugar en los últimos años. El Marketing Digital puede ayudarte a detectar tendencias de los usuarios y posicionarte mejor. Los siguientes conceptos de marketing digital son la base para una estrategia integral:

El primer concepto:

 ¿Qué es Marketing Digital?

El marketing digital (o marketing online) es un concepto muy amplio, ya que engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet: webs y blogs, redes sociales, plataformas de vídeo, foros, etc.

En corto: los dispositivos digitales, (computadora, tablets y sobretodo el celular), son actualmente una extensión de nosotros mismos. Son el lugar perfecto en donde los usuarios: buscan productos, comparan atributos, opinan, revisan comentarios y también se divierten.

Tres puntos importantes:

  1. A la fecha, el número de usuarios de internet en México es de 85 millones (12% más que 2017).
  2. En marketing digital se puede desarrollar un diálogo en tiempo real entre marcas y los clientes.
  3. Para los usuarios, si tu marca no está en algún espacio digital, simplemente no existe.

Conceptos de Marketing Digital:

 Tráfico web: es la cantidad de usuarios que acceden a un sitio web.

Responsive Design: Es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página. Hoy en día accedemos a sitios web desde todo tipo de dispositivos: desde computadoras, tablets y celulares. Si tu web tiene problemas para visualizarse correctamente en tablets o celulares realiza el ajuste lo más pronto posible.

Conceptos-de-Marketing-Digital
Responsive Design: Webs optimizadas para dispositivos móviles

 

 Bounce rate: en español equivale a la tasa de rebote. Se expresa en porcentaje y equivale a las visitas que se hacen a nuestra web pero de usuarios que salen de ella sin haber visitado otras páginas de nuestro mismo site. El objetivo es reducirlo al máximo. Un buen bounce rate sería del 50%.

SEO: En inglés Search Engine Optimization. Es la técnica encargada de la optimización de una página web en los motores de búsqueda. Este recurso hace posible que las páginas web sean encontradas por los posibles clientes de una sitio web, genera tráfico orgánico y hace que las ventas aumenten. Si quieres aparecer primero en Google tienes que aplicar esta estrategia.

Conceptos de Marketing Digital

Lead: es un registro de un usuario obtenido a través de un formulario.

Landing Page: Esta página está diseñada con la finalidad de convertir a los visitantes en leads.

 CTA o call to action: Son los mensajes que se colocan en Landing Pages y tienen el objetivo de que los usuarios realicen una conversión.

Conceptos de Marketing Digital

 

Content curationes una estrategia que consiste en el análisis, el rastreo, la recopilación, el filtrado y difusión de información interesante y de valor sobre un determinado tema. Además de una estrategia, en esta época de sobre información, se ha convertido en un trabajo. Las empresas buscan mucho esta figura.

 PPCSon las siglas de Pago Por Clic. En este tipo de marketing el anunciante paga por cada vez que un usuario hace clic en uno de sus banners anunciantes. También se le llama Coste Por Clic (CPC). Actualmente, los dos sistemas de PPC más utilizados son Google Adwords y Facebook Ads.

Conceptos de Marketing Digital Conversión: Es el fin de una acción deseada. Puede tratarse de una compra, una descarga, un registro o el envío de un formulario. Al crear una estrategia de marketing este será nuestro objetivo y mediremos su efectividad con una tasa de conversión. Esta es una de las palabras más importantes de este diccionario de marketing digital.

 

Google Adwords: Es una plataforma publicitaria que permite a los usuarios crear campañas de anuncios de texto, imágenes y animaciones en el buscador Google, en YouTube y en páginas web independientes asociadas con Google.

Palabras Clave o Keywords: Es una palabra o conjunto de palabras que se usan estratégicamente para posicionar una página web en los buscadores. Por ejemplo, si tienes una florería en el distrito de surco podrías usar el keyword “flores a domicilio” o “florería en surco”. Para posicionar tu web deberías colocar esta palabra clave en tu URL y dentro de tu contenido web.

Conceptos de Marketing Digital
Foto John Schnobrich/Unsplash

Engagement: Es la conexión entre una marca y sus clientes. En las redes sociales se puede observar por medio de las interacciones, los compartidos, los comentarios, etc. Mientras más interacción veamos, se afirma que existe mayor engagement.

Impresiones: Medida del número de veces que se ve un anuncio. Al hacer click o no, no se toma en cuenta. Cada vez que un anuncio muestra se cuentan como una impresión.

Dominio: Este es el nombre único que posee una página web. Así como las personas tenemos nombre y apellido las páginas cuentan con un dominio para identificarlo y ubicarlo en internet.

Conclusión:

 Conectar con tus clientes en tiempo real, construir una relación con ellos que vaya más allá de la publicidad como un comercial de tele pero una red social, tiene mucho que ver con la ejecución de una estrategia bien pensada.

Acércate a nosotros y te ayudaremos a definir los primeros pasos para hacer crecer tu base de consumidores en el mundo digital.

 

Con apoyo de www.inboundcycle.com, blog.profesionalhosting.com y www.moutecdigital.com

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. La creatividad y la comunicación son temas que le apasionan y la línea que conecta todos los puntos es el Blogging. Fan del cine y la psicología del consumidor...