Inicio / Content Marketing / Confluence Marketing
medios de difusión de tu contenido
iProUP

Confluence Marketing

Con todos los cambios que se están presentando en la forma en cómo las personas compran, el contendido se vuelve un tema fundamental para darles a los clientes algo de valor. Por eso, ahora hay un nuevo modelo de marketing: el confluence marketing. Una combinación entre el contenido de valor y el marketing de influencia.


El valor del contenido para el consumidor

El contenido se ha convertido en un camino directo al consumidor. En una época en donde los datos fluyen por todas partes, el contenido cuenta con una buena guía por medio de cifras.

Para destacar de entre millones de videos, fotografías, noticias, publicaciones, GIFs, etcétera, el contenido debe ser preciso y llegar en el momento justo. Para garantizar que efectivamente el contenido sea el idóneo para el consumidor, éste puede auxiliarse de la influencia.

 

¿Qué es el confleunce marketing?

Aunque las celebrities o influencers pueden ayudar a dar un gran paso con el alcance de nuestro contenido, el confluence marketing puede ser lo que hacia falta para dar el siguiente paso y despuntar nuestro contenido.

El confluence marketing es una práctica que consiste en contactar a diferentes autoridades de los diferentes temas de nuestro contenido para que puedan darnos una frase o comentario sobre algún tema; y retomarlo en nuestro contenido; es decir, utilizar una frase colocada en las redes sociales con crédito del experto.

Por ejemplo, si tu empresa es de autos, contactar con un Blogger de automotriz; a un periodista de la fuente o un directivo, y que te apoye con un comentario en tu sitio o redes; lo importante aquí es su alcance, más que su cargo o años de experiencia.


El confluence marketing puede ser la diferencia, que le dé a tu contenido el impulso que necesitaba para conectar con tu público; en el momento justo, entregándoles algo de valor, no sólo el contenido, sino toda una experiencia con tu marca.

¿Necesitas apoyo con tu estrategia de contenidos? Nosotros podemos facilitártelo. WOM es una agencia de marketing digital que trabaja muy de cerca con tu marca, buscando las mejores estrategias y temas de interés que impulsen el crecimiento de tu empresa. Agenda tu asesoría gratuita ahora mismo.

 

Con apoyo de Merca 2.0

Acerca Jorge Franco

Ha colaborado en WOM GP como editor de estilo y formato. Se desempeña como Content Manager. Se ha certificado en Google en las áreas de búsqueda, display, tienda, analytics, entre otras. Fan del cine y el deporte. Le motiva la forma de comunicar y expresar a las diferentes marcas para enamorar y atraer al cliente, y el blogging es una de las grandes herramientas para ello.