Inicio / Content Marketing / 8 tips para revelar tu “contenido invisible”
invisible-content
Nadie va a encontrar tu contenido, así nada más.

8 tips para revelar tu “contenido invisible”

En esta época del marketing, el contenido es rey, pero ningún monarca puede triunfar si nadie lo conoce. Eso mismo le pasa al contenido que no promocionas. Es “contenido invisible”; está en la web y en redes sociales, pero no genera tráfico, likes, interacciones o leads.

De acuerdo con el Instituto del Marketing de Contenido (CMI, en inglés), 82% de los especialistas en B2B marketing prefieren utilizan Social Media para generar tráfico. Sin embargo, BuzzSummo también reporta que el social sharing ha disminuido hasta 50%, desde 2015.

Hay una falta de visibilidad en el marketing de contenido que debemos resolver. Por eso, aquí te damos 8 consejos que revelarán el contenido invisible, atraerán clientes y promocionarán tu marca.

  1. Obsequia valor

hidden-content
Insunúa lo que no pueden ver

El contenido es un regalo: es mejor darlo que recibirlo, porque sabes que tiene valor para los demás. Para que lo quieran, necesitas envolverlo bien, compartiendo su contexto: diles lo que tu contenido tiene, pero también enfatiza por qué importa.

¿Cómo los puede ayudar a solucionar un problema? Aparte, ¿por qué lo vería un usuario de Facebook, LinkedIn o Twitter, respectivamente? La envoltura debe adaptarse al canal: videos para YouTube, imágenes para Instagram, etcétera.

 

  1. Con el Jesús en la boca

No les des toda la solución de un solo bocado. Crea contenido de tal forma que, mientras el consumidor avance, diga: “!Quiero saber más!”. Háblales de un arma secreta, o relaciónate por medio de experiencias personales que podrías compartir con los clientes.

  1. Tómate tu tiempo

happy logo
La ciencia del logotipo

La práctica tradicional es terminar el contenido, publicarlo y compartirlo en todos los canales de comunicación disponibles. ¿Eso vale la pena? El contenido no es exitoso por el lugar donde se publica, sino cuándo se publica.

Primero, compártelo a través de un email; espera uno o dos días para que tus clientes y leads puedan encontrarlo, verlo y digerirlo. Después, promuévelo en una red social, respectivamente. Empieza con Facebook, después Instagram y sigue con las demás, cada día.

 

  1. Alíate con influencers

Ellos son mejores para captar la atención en redes sociales que una marca, por sí sola. Los influencers tienen tanto carisma y gancho en el mundo digital que ya superan el poder de comunicación de los medios tradicionales.

Elígelos con base en la cantidad (seguidores, alcance) y calidad específicos (interacción, motivación de compra, conversación) que pueden darle al contenido. Después, colabora con ellos para buscar los mejores canales para compartir.

  1. Crea, pero también planea

La idea es crear contenido y después compartirlo… ¿cómo se difunde? ¿Cuál es el plan? Eso es lo que no siempre se desarrolla. Define audiencia, fechas, canales, objetivos, keywords, hashtags, CTAs y parámetros UTM.

Otra buena planeación es publicar el contenido en redes aliadas, donde la audiencia es similar a la tuya. Al final, tu plan de promoción (y el contenido mismo) debería contar con 5 medios de difusión; de otra forma, no vale la pena compartirlo.

  1. Busca y entrega experiencia

Si ya lo viviste y lo resolviste, compártelo. El mejor contenido es el que se basa en experiencias. Entonces, busca expertos que puedan ayudarte a contar sus propias historias en tus canales digitales.

Los usuarios se involucrarán más con textos, videos o posts que les dan conocimiento empírico. Además, reconocerán que es un caso real, profundo, que puede ofrecerles una solución práctica para el problema que deben resolver.

  1. Resuelve necesidades

¿Qué necesita tu audiencia? Si los conoces bien y sabes lo que necesitan, podrás darles contenido que consumirán cuanto antes. La mejor forma de conocerlos es creando a tu Buyer Persona. Realiza estudios, entrevistas; evalúa datos para conocer el perfil de tu target audience, así como sus hábitos de compra.

  1. Empieza por 20 personas

Piensa en 20 personas cercanas a ti, con sus propios seguidores leales, que puedan beneficiarse con tu contenido. Habla con ellos, pregúntales qué necesitan saber o resolver, e imprime sus insights en tus videos y blogs.

conceptos-de-marketing-Digital
Foto: rawpixel para Unsplash

En pocas palabras, inclúyelos en el proceso de producción, para que el contenido también sea suyo. Y cuando lo publiques y planees su promoción, ellos te ayudarán a generar más leads. El contenido es para tu audiencia, pero también debe ser de tu audiencia.

Recuerda, nadie va a encontrar tu contenido, así nada más. Tienes que invertir 3 o 4 más del esfuerzo que le diste a crearlo, en promoverlo. Captar la atención del consumidor es la piedra angular de cualquier estrategia de marketing digital.

Dale al contenido la importancia que merece, para crear buenos resultados y cumplir los objetivos el negocio. ¿Necesitas ayuda para comenzar?  ¡No dudes en buscarnos! Contamos con la experiencia de marketing que tu marca necesita.

Acerca Esteban Muñoz

Es gestor y consultor de proyectos editoriales y audiovisuales. Partició en la Editorial Universitaria como corrector de estilo; y en la revista Mejores Prácticas Corporativas como editor asociado y jefe de edición. Fue socio fundador de Ex Machina Ediciones, y actualmente colabora en WOM Group como gerente de contenidos.