Inicio / Content Marketing / 4 beneficios del email marketing para tu e-commerce
email-marketing-ecommerce

4 beneficios del email marketing para tu e-commerce

El email marketing continúa siendo una de las herramientas digitales más poderosas en e-commerce. Incluso durante esta época de COVID-19 muchas empresas la convirtieron en uno de sus principales canales de comunicación con sus clientes. No sólo para enviar contenido promocional sino también para informar sobre las medidas y soluciones tomadas por la empresa durante esta crisis.

Como es de conocimiento general, las empresas se vieron obligadas a cerrar sus tiendas físicas y a reforzar sus estrategias de venta por el e-commerce. Por supuesto, el email marketing ha logrado ser su gran aliado, y aunque la relevancia del email marketing viene desde hace muchos años atrás, actualmente se encuentra más vigente que nunca.

Algunas de las características más importantes son:

  • Su poder de conversión que incluso es más alto que el registrado por las redes sociales.
  • Es una herramienta muy económica desde el punto de vista precio/beneficio.
  • Permite un vínculo directo entre la marca y la audiencia.
  • Proporciona contenido de valor y relevante para ellos.
  • Las métricas detalladas permiten hacer segmentaciones mucho más específicas y por ende más efectivas.

Estos son beneficios son muy valiosos para el email marketing y el ecommerce. Sabemos que ahora te estarás preguntando ¿cómo logro aprovechar esto y optimizar las conversiones? Te lo explicamos a continuación.

¿Cómo aprovechar el poder del email marketing para tu e-commerce?

Personaliza tus mensajes

Cuando hablamos de personalizar no sólo nos referimos a incluir el nombre de la persona en el asunto o en el contenido del mensaje, esto es una excelente práctica pero debemos ir más allá. Ofrece contenidos que sean relevantes para tu audiencia, para ello es necesario que analices bien tus estadísticas.

Por ejemplo, con herramientas avanzadas de email marketing podrás segmentar según el comportamiento del usuario en anteriores campañas y enviar emails en el horario con mayor probabilidad de apertura para cada destinatario.

También podrás analizar los tipos de productos o servicios más interesantes para cada grupo de contactos y enviar una campaña con las novedades del producto, un descuento o informando que solo te quedan x unidades disponibles.

Elige un buen asunto y preheader

El asunto es lo primero que verán tus contactos del mensaje y a partir de este tomarán la decisión de abrirlo o no, por lo tanto es un elemento primordial para aumentar nuestra tasa de apertura. Este debe ser lo suficientemente atractivo para que las personas se animen a dar clic.

Para ello crea una lluvia de ideas y elige el mejor, incluso puedes realizar pruebas A/B con dos asuntos diferentes a una pequeña parte de tu audiencia y luego verificar cuál obtuvo mejores resultados e implementarlo con la totalidad de contactos de tu lista.

Algunas ideas para crear asuntos atractivos es la personalización, que proporcione un poco de la información que se encontrará en el contenido o que despierte la curiosidad, por ejemplo.

El preheader es ese texto que se visualiza después del asunto en la bandeja de entrada y sirve como complemento del mismo. Por lo tanto, también juega un papel muy importante en la decisión de apertura. Aprovecha este espacio para brindar información complementaria de esta manera reforzarás ese primer impacto. Y por favor no lo dejes en blanco, muchas empresas aún lo hacen, esto sería desperdiciar una oportunidad.

Envía descuentos a los nuevos suscriptores o a los clientes premium

email-marketing-ecommerce
foto: unsplash.com

Una muy buena estrategia para que tus nuevos suscriptores realicen su primera conversión es enviarles en el mensaje de bienvenida un cupón de descuento por la primera compra. De esta manera, no solo aumentas la posibilidad de aumentar tus conversiones sino que además es un primer paso en el proceso de fidelización con el usuario.

También es importante trabajar en la fidelización de los usuarios que ya son o han sido clientes, incentivarlos a que vuelvan a ingresar a nuestra e-commerce y generar una venta. Crea campañas con descuentos para clientes premium, esto además de aumentar las conversiones hace que las personas se sientan importantes para la marca.

Automatiza

El marketing automation es primordial para comunicarnos con nuestros usuarios en el momento adecuado según el punto donde se encuentren en nuestro funnel de ventas. En palabras más simples, te permite automatizar mensajes que serán enviados cuando una persona se registre a nuestra newsletter, cuando sea una fecha especial como el cumpleaños, para actualizar algún dato y para recuperar carritos abandonados en nuestra ecommerce.

En total son 4 escenarios automáticos que se activan cuando el usuario inicia alguno de estos procesos, ayudando así a aumentar nuestra visibilidad, fidelización, optimización de las campañas y conversiones.

Conclusión:

El email marketing bien implementado puede automatizar una estrategia de ecommerce. Si tienes un objetivo que necesitas impulsar, no dudes en contactarnos. 

Autor: Johanna Uribe

Empresa: Mailify

https://www.mailify.com/es

 

Acerca Colaborador

Colaboramos con más creadores digitales para brindarte el mejor contenido de marketing digital