Inicio / Content Marketing / El Valor del Color para un Sitio Web Atractivo
colores saliendo de laptop en sitio web
MAKE Digital Marketing

El Valor del Color para un Sitio Web Atractivo

En la nueva era digital, si no tienes página web, tu empresa no existe para el consumidor. Tu sitio web debe contar con un diseño atractivo, de fácil navegación y además responsivo -adaptado a la navegación móvil-. Un elemento que es factor clave en el diseño de tu sitio web es el color, tanto el principal como la combinación de éstos. El color puede ser decisivo para que los usuarios adoren nuestra página. Hoy queremos hablarte más sobre la importancia del color en tu sitio web.

¿Por qué es importante el color en una página web?

gama de colores
LAT

La combinación de las tonalidades adecuadas en el sitio web es fundamental en el diseño de la página web, pues como te puedes imaginar éstos son capaces de despertar en el usuario diferentes emociones; y es así como atrapamos al usuario. El secreto está en aprovechar la psicología del color para evocar, invocar y provocar sensaciones en los usuarios. De esta manera será mucho más fácil que nos recuerden y amen nuestra web.

Además, el color puede ser decisivo en la forma en cómo los usuarios perciben los productos que encuentran en la tienda en línea. Por lo regular, las personas asociamos los colores con objetos o sentimientos de manera personal.

 

La elección de colores por sección

Para que la combinación de colores facilite la navegación al usuario dentro del sitio web, hay que considerar el orden que tendrá nuestro sitio. Para ello, también hay algunas recomendaciones que pueden ayudarte a optimizar tu diseño:

Color principal: apuesta por el minimalismo

La experta en diseño web, Veronique Rogge, afirma lo siguiente:

“Vivimos en una época en la que reina el minimalismo y eso queda reflejado en los colores que utilizan las tiendas online”.

La siguiente afirmación es lo que en diseño gráfico se conoce como “espacio en blanco”, y es característico del diseño de los fondos. El objetivo aquí es no saturar al usuario con una gran cantidad de información sobre productos, precios y descripciones de estos.

Según la psicología del color, el blanco se asocia a la verdad y a la honradez, además de ayudar a que la imagen del negocio sea más seria y fiable.

 

Color de navegación: Una estructura clara

La alternativa ideal es el color gris. En la psicología del color el gris evoca seriedad y capacidad, así como a la discreción; esto lo vuelve una buena opción cuando los elementos de la tienda online no deben quitar protagonismo al tercer color destacable.

“Los elementos de navegación grises evocan neutralidad. Son más suaves para la vista que el negro y además proporcionan una estructura clara para que el usuario pueda navegar por la página de manera intuitiva”, explica la diseñadora. Otra buena opción es el azul, igual de apreciado tanto por hombres como mujeres, desprendiendo seriedad y objetividad. También se relaciona con la confianza y la lealtad.

 

Tercer color: Destaca aspectos relevantes

El rojo es recomendable para centrar el punto de mira o destacar ciertos elementos. Desde el punto de vista psicológico y asociativo, el rojo y el naranja emanan calor, energía y pasión. Además, por lo general el naranja se relaciona con precios bajos, y el rojo como advertencia.

 

La psicología del color para una página web

cerebro de colores
CHET Argentina

Todos los colores están relacionados con algún sentimiento e inconscientemente lo percibimos al verlo. Por lo tanto, debemos hacer la elección de colores en base a los principios y valores de la empresa; así como el público objetivo. Para poder definirlo, revisamos un poco de la psicología del color para los sitios web:

  • Blanco: Permite que el ojo del usuario pueda descansar y así poder prestar atención a las llamadas a la acción. El blanco transmite pureza, limpieza, simplicidad y frescura.

 

  • Rojo: Se asocia con la pasión, la energía, la fuerza o la revolución. Suele utilizarse para llamar la atención, tanto en banners como en botones del tipo “comprar ahora”.

 

  • Naranja: Evoca una amplia gama de emociones, desde la creatividad, entusiasmo o aventura hasta la lujuria, el éxito o la exaltación. Es llamativo, y en ocasiones es utilizado para los CTA’s.

 

  • Amarillo: Hace referencia a la energía, la alegría, la felicidad, el optimismo o el verano. Funciona mejor con moderación y en pequeñas cantidades.

 

  • Verde: Tiene que ver con sentimientos relacionados a la naturaleza, la esperanza, la juventud, el crecimiento o el dinero. Puede generar confianza en un tono relajado, es común en el área de la salud o la actividad física.

 

  • Azul: Transmite confianza, frescura, inteligencia, calma o lealtad. Se trata de un color corporativo y elegante.

 

  • Morado: Es muy valorado porque transmite serenidad, elegancia y sofisticación. Además, siempre se ha unido al mundo del misterio, sabiduría y espiritualidad; y no sólo eso sino también lujo, poder y nobleza, sobre todo en la cosmética.

 

  • Rosa: Se asocia a lo femenino, la dulzura, la inmadurez, la amistad o la delicadeza. Muchas marcas lo emplean en el packaging, para el logotipo o para resaltar mensajes importantes dentro de la web.

 

  • Gris: El significado puede variar según la cultura, puede transmitir paz y tranquilidad. Es muy común en el sector de la tecnología, puede dar un aspecto limpio y neutral.

 

  • Negro: Transmite poder, formalidad, elegancia y sobriedad. Es el tono más utilizado para los textos, debido a que tiene alta legibilidad.

Ahora utiliza a tu favor la psicología del color para acertar con las combinaciones de colores perfectas para que el diseño de tu sitio web sea como lo deseas; y emane algo especial y atractivo para impulsar tus ventas, así como atraer a los usuarios. Si aún estás buscando ayuda para un diseño ideal para tu marca, no dudes en contactarnos y agenda tu asesoría gratuita.

 

Con apoyo de PuroMarketing, Web Marketing Tips & Marketing Paradise

Acerca Jorge Franco

Ha colaborado en WOM GP como editor de estilo y formato. Se desempeña como Content Manager. Se ha certificado en Google en las áreas de búsqueda, display, tienda, analytics, entre otras. Fan del cine y el deporte. Le motiva la forma de comunicar y expresar a las diferentes marcas para enamorar y atraer al cliente, y el blogging es una de las grandes herramientas para ello.