Inicio / Content Marketing / Un Blog para la página Web de mi Empresa: ¿Por qué lo necesito?
email-marketing

Un Blog para la página Web de mi Empresa: ¿Por qué lo necesito?

Tener un blog para la página web de tu empresa es una de las estrategias más importantes que puedes tener en Marketing Digital. Vivimos un año de cambios y ajustes; las marcas se adaptan a sus mercados y los cambios en clientes.

Pese a los efectos adversos en economía y salud, el World Economic Forum aseguró en días pasados que la pandemia contribuyó al avance tecnológico en tiempo record.

El mundo avanzó tecnológicamente 10 años en 3 meses, lo que dejará afuera a empresas, sectores y tendrá efectos de todo tipo en la sociedad y la economía.

World Económic Forum (WEF)

Las marcas merecen ser encontradas por sus clientes reales y crecer en presencia ante clientes potenciales. El terreno digital va avanzando a pasos gigantes y el Blog es una herramienta que nunca pasará de moda.

Ayuda a posicionar a la empresa en el SEO y además brinda información puntual y actualizada a los usuarios. Lo que todos queremos con cada estrategia es que el cliente nos encuentre en el lugar y momento adecuado: para eso funciona un Blog.

Exito-Tienda-Online

¿Cómo surge el concepto del Blog en Internet?

 En 1997 Jorn Barger usa el término web log o weblog (weblogs en plural) por primera vez para describir el hecho de “anotar/registrar la web” (logging the web). Y en 1999 Peter Merholz separa la palabra en “we blog”, lo que hace que a partir de entonces se acabe abreviando en blog, tal y como lo conocemos ahora.

La palabra blog viene de la abreviación de weblog, lo que en español se traduce como “registro web”. Por eso el sentido básico del blog es el de una bitácora o diario digital donde se va “registrando” contenido de forma cronológica.

En ese sentido se derivan algunas palabras que nos sirven para ubicar mejor la actividad del Blog en nuestra página web: blog-2019

  • Blogging: que en español sería “bloguear”, se usa de distintas formas para referirse por ejemplo al hecho de editar/escribir/gestionar un blog.
  • Blogger: que en español sería “bloguero” o “bloguera”, se refiere a la persona que escribe, tiene o se dedica al mundo de los blogs.
  • Blogosfera: que se refiere en general al conjunto de todos los blogs o bloggers.
  • VBlog: abreviatura de videoblog, que es un canal de vídeo a modo de blog y donde los vídeos serían los artículos.

¿Qué es un Blog de negocios?

Un blog empresarial o de negocios es una técnica de marketing que busca, a través de la creación de contenidos relevantes, generar mayor visibilidad online para tu marca; es decir, que cuando la gente investigue en Internet sobre algo relacionado con tu producto o servicio, tu marca aparezca en buscadores, redes sociales, etc.

Muchísimas personas en el mundo cuentan con blogs personales en los que escriben por hobby o porque buscan recibir un ingreso a largo plazo a través de espacios para publicidad.

En cambio, un blog de negocios es un canal de marketing digital, como lo son las redes sociales o el e-mail marketing. Este canal busca apoyar el crecimiento de tu marca. ¿Cómo? Atrayendo tráfico a tu página web y buscando crear leads o conversiones, (es decir: prospectos).

 

¿Por qué tener un Blog en mi Empresa?

Una marca que genera contenido tiene 67% más leads por mes (la llegada de usuarios a un sitio web después de una búsqueda en Internet) que aquellas que no lo hacen. Es importante que compartas el tipo de contenido que representa un valor agregado en tu web en función de tus objetivos y el perfil de tu buyer persona.

Uno de los factores más importantes de tu negocio es hacer que tu sitio web sea ubicado por los buscadores. Para efectos de SEO (Search Engine Optimization), un blog es un sitio web en el que se va publicando contenido cada cierto tiempo en forma de artículos (también llamados posts).

De esta forma, cada vez que escribes un blog, estas creando una página que le ayuda a tu sitio web a posicionarse mejor.

chief_experience_officer

Beneficios de Un Blog para la Página Web de tu Empresa

  1. Consolida el liderazgo de tu marca en el sector en donde buscas posicionarte dentro de una industria.
  2. Derivado de lo anterior, te fortaleces como un punto de referencia con información actualizada al cual acudir.
  3. Generas confianza. Publicar periódicamente te permite crear un vínculo que le permite decir a tu cliente: “yo lo conozco”. Según la investigación de HubSpot, el 71% de los consumidores a nivel global aseguran que los blogs afectan su decisión de compra.
  4. Atraer tráfico. Una de las principales ventajas de tener un Blog en la página web de tu empresa es que puedes posicionarte mejor en los buscadores y atraer prospectos y nuevos leads.
  5. Las palabras clave que utilizas van jugando a tu favor para crear un nicho específico que a lo largo del tiempo ligue también a tu marca con esas palabras específicas.
  6. Impulsar los llamados a la acción. A través de información que entretenga y de información a los clientes, los CAT (Call to Action), fluyen mejor para invitar a hacer una acción en específico; bien sea compartir el contenido, contestar una pregunta, llenar un formulario, entre algunos ejemplos. Los CTA te permiten generar interacciones con tu audiencia.

Conclusión:

Crear un blog para tu empresa es una estrategia que te ayudará a crear una relación de confianza con tus usuarios. Si compartes contenido que resuelva sus dudas y convierta problemas en soluciones, estarás abriendo una puerta para generar leads.

Si estas buscando aterrizar tu estrategia de Marketing Digital, no dudes en contactarnos y recibir una asesoría gratis. 

 

Con apoyo de blog.hubspot.com, miposicionamientoweb.es y youngmarketing.co

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. Además de escribir para WOM Group es colaboradora de Fortune en Español y brinda asesorías para mejorar la comunicación con el cliente a lo largo de cada etapa del proceso de compra. Fan del cine y la comida. Siempre.