Inicio / Content Marketing / 8 Atributos Esenciales En Un Equipo De Inbound Marketing
estrategias-marketing-digital

8 Atributos Esenciales En Un Equipo De Inbound Marketing

¿Qué define a un gran equipo de Inbound Marketing? ¿Cuáles son las características que deben tener las personas que hacen Inbound Marketing?

El mundo digital es una gran plataforma que nos permite interactuar con nuestras marcas preferidas. Hoy por hoy, todos vivimos experiencias digitales a través de las pantallas de nuestros dispositivos móviles (más que ningún otro medio).

Gracias al tiempo que empleamos en internet, descubrimos nuevas opciones (marcas), que solucionan temas de entretenimiento, estilo de vida, comida, finanzas, negocios, etcétera. De esto se trata el Inbound Marketing: crear los momentos oportunos que le permitan a los usuarios descubrir tu marca.

A través de distintos recursos, el Inbound Marketing permite que el cliente te conozca, pruebe tu producto o servicio, y si existe un buen servicio posventa, asegurarnos de que es un cliente fiel.

agencia-marketing-digital

¿Qué es Inbound Marketing?

Ya hemos comentado la diferencia que existe entre Marketing de Contenidos e Inbound Marketing. Para efectos de este blog, usemos la definición de Byran Halligan, CEO de HubSpot: “Inbound Marketing es una metodología que uso y combina técnicas de marketing y publicidad (marketing de contenidos, SEO, social media marketing, publicidad en buscadores, analítica web, email marketing, entre otros), dirigiéndose al usuario de una forma no intrusiva y aportándole valor”.

Por lo tanto, Inbound Marketing se enfoca en crear contenido de calidad, y que atraiga a los usuarios hacia tu marca o producto. Entonces, si alineas el contenido que publicas con los intereses reales del cliente, generas tráfico. A partir de aquí se les acompaña en cada una de las fases del proceso de compra. 

e-mail marketing
Etapas del Proceso De Compra

 

Atributos de Un Equipo de Inbound Marketing

Para alcanzar los objetivos que se establecen en una estrategia de Inbound Marketing, es necesario contar con un equipo que posea cualuidades específicas. Rebekah Radice, experta en marketing digital, comparte los más importantes.

conceptos-de-marketing-Digital
Foto: rawpixel para Unsplash

 

Analítica: como la mayoría de las acciones de marketing, todo comienza con metas y objetivos. Analizar e interpretar datos permite combinar resultados para formular una visión integral de un determinado grupo de usuarios.

Un equipo de Inbound Marketing puede ir más allá de los datos demográficos básicos. Interpreta los datos psicológicos, de comportamiento, e incluso de interacción del usuario, con base en las actividades que realiza en redes sociales.

Storytelling: dominan el arte de contar historias, crean y aprovechan una atmósfera mágica, a través del relato. En marketing consiste en conectarse emocionalmente con tus usuarios, ya sea de viva voz, por escrito, o a través de una historia con trama y personajes.

Sinceridad: busca aportar soluciones honestas a las inquietudes de los clientes. El equipo sabe que un usuario es más que un numero de tarjeta de crédito. Crea relaciones duraderas, a través del valor de su servicio y respuesta.

Practicidad: siempre encuentra la forma de solucionar retos, y desarrolla el trabajo de forma rápida y efectiva.

Actualidad: conoce los tiempos de los usuarios y los aprovecha para crear una ventaja competitiva. Cuando un usuario percibe que la marca realmente reconoce sus necesidades, incrementará su nivel de interacción con la marca. Así se elevan las posibilidades de comprar.

Objetividad: prioriza las estrategias en función de los objetivos, tiene una visión de largo plazo, y detecta las acciones que debe realizar en cada momento.

Empatía: uno de los primeros pasos del inbound marketing es definir al Buyer Persona: representaciones ficticias y generalizadas de tus clientes ideales. Estos perfiles impulsan el trabajo de marketing, ventas, producción y servicio al cliente. Porque al visualizar al cliente ideal que intentamos atraer, pueden relacionarse con sus clientes como seres humanos reales.

StorytellingMentalidad SEO: la manera en que hacemos búsquedas en internet sigue evolucionando. Google y las redes sociales se adaptan para que la experiencia de los usuarios sea la mejor. Por ello, los ejecutivos de marketing deben mantenerse actualizados. El término SEO significa SEARCH ENGINE OPTIMIZATION, incluye las técnicas necesarias para lograr que nuestro sitio aparezca en las primeras posiciones de búsqueda.

Conclusión:

Incrementar las ventas es el objetivo que mantiene a tu empresa con vida. La forma en que construyes relaciones de largo plazo con tus clientes puede marcar la diferencia con tu competencia.

Si buscas comenzar con una estrategia de Inbound Marketing, no dudes en contactarnos. Recuerda que, para los usuarios, si tu marca no tiene presencia en plataformas digitales, simplemente no existe.

Con apoyo de www.marketing-analitico.com y www.40defiebre.com

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. La creatividad y la comunicación son temas que le apasionan y la línea que conecta todos los puntos es el Blogging. Fan del cine y la psicología del consumidor...