Inicio / Inbound Marketing / E-Mail Marketing: por qué es tan importante para tu negocio
e-mail marketing

E-Mail Marketing: por qué es tan importante para tu negocio

La creación de contenido relevante a través de campañas de e-mail marketing continúa vigente en 2018. No es sorpresa que más de la mitad de los equipos de marketing B2B mencionan al e-mail como el canal más efectivo para generar ingresos. (Fuente: Hubspot).

A pesar de que ciertas opiniones se inclinan por decir que el e-mail marketing es un tema del pasado, lo cierto es que cuando se trata de contenido relevante, el correo electrónico es una de las fuentes más confiables

Recibir la confirmación de un próximo vuelo; las promociones especiales a destinos turísticos; información importante o una sorpresa por nuestro cumpleaños son experiencias que las marcas generan través de campañas bien planeadas.

Cifras Contundentes en E-Mail Marketing:

  • El e-mail es la tercer fuente más influyente para obtener información entre los usuarios B2B, detrás de las recomendaciones de colegas y de líderes del sector.
  • 59% de los marketers B2B mencionan al e-mail como el canal más efectivo para generar ingresos.
  • En B2C, el 80% de los profesionales de retail indican que el e-mail marketing es la mejor estrategia para mantener a un cliente cautivo. (El siguiente canal son las Redes Sociales con 44%)
  • El numero de usuarios de correos electrónicos se incrementará a 2.9 billones de usuarios en 2019.

(fuente: Wordstream.com)

¿Cómo hacer una campaña efectiva de e-mail marketing?

Existen factores que marcan la diferencia cuando se trata de diseñar una campaña de e-mail marketing. Al final, se trata de captar la atención de tus clientes reales y potenciales y ganar su confianza.

Te mencionamos las bases que hay que tomar en cuenta para una buena campaña:

Buyer’s Journey o ciclo de Compra: Es el proceso de búsqueda activa que lleva a cabo un consumidor potencial hasta convertirse en una venta de nuestro producto o servicio. La información que compartirás tendrá un perfil distinto si se trata de un prospecto o de un cliente real.

e-mail marketing

Buyer Persona: Es un arquetipo de cliente ideal de un servicio o producto. Contiene datos sociodemográficos concretos e información sobre aspectos como su conducta online, personal, profesional y de la relación con la empresa que ofrece este producto o servicio. Conocer lo que le preocupa, lo que lo motiva internamente y los retos que necesita resolver te dan una guía para delinear el contenido de tus campañas.

e-mail marketingResponsive Design: Utilizar plataformas optimizadas para celulares es una prioridad:

  • Según las tendencias en marketing para 2018, el sitio especializado 40 de Fiebre menciona que en 2016, el 43,6% del tráfico web se generó a través de los teléfonos móviles (en 2015 fue el 35,1%).
  • 45% de las personas usan el celular para ver sus e-mails de trabajo y el 63% para consultar el personal.

Los iPhones por ejemplo, cortan las líneas de asunto a los 32 caracteres y la pantalla de los celulares en general es más pequeña, por lo que la información más importante debe estar al principio del asunto.

 

Qué hacer y Qué NO hacer en E-Mail Marketing:

e-mail marketingSí: Haz crecer tu lista utilizando un formulario amigable en donde, al enviarlo, tus usuarios y clientes potenciales te autorizan a enviarles contenido relevante.

e-mail marketing   No: Compres listas de correos.

e-mail marketingSí: Comienza con un enfoque positivo que genere expectativa. La automatización de tus campañas te permitirá enviar un correo de bienvenida adecuado a los intereses de tu Buyer Persona.

e-mail marketing    No: Desaparezcas o hagas esperar a un usuario que recién se ha suscrito a tu lista.

e-mail marketingSí: Segmenta a tu lista de correos basándote en sus intereses y el lugar donde se encuentran dentro del ciclo de compra.

e-mail marketing    No: Envíes el mismo correo a cada contacto de tu lista.

e-mail marketingSí: Analiza el reporte de cada campaña para mejorar la experiencia de tus usuarios. El porcentaje de aperturas, los links más vistos, el horario de aperturas, etc. Toda esta información te puede ayudar para                    fortalecer tus campañas.

e-mail marketing     No: Ignores los reportes de tus campañas de e-mail.

e-mail marketingSí: Personaliza . Usar el nombre de pila, un mensaje especial en una fecha importante, (cumpleaños, aniversario como cliente), promociones basadas en sus preferencias generan una relación de confianza con             tus usuarios. La personalización incrementa la probabilidad de que tu usuario abra el correo en un 26%.

e-mail marketing    No: Envíes correos generalizados que no le hablan a nadie.

e-mail marketingSí: Utiliza herramientas de Marketing Automation para crear experiencias adecuadas en función de la etapa de compra de tus usuarios. Déjales saber que cada correo genera un valor para tomar decisiones.

e-mail marketing    No: Envíes correos sin planeación o que no estén ligados a un objetivo o estrategia.

e-mail marketing

Conclusión:

  • Compartir contenido relevante para tus clientes a través de campañas de e-mail marketing es una estrategia completamente vigente en 2018.
  • La confianza es seguirá siendo la base el futuro y la clave de cualquier campaña de éxito de e-mail marketing.
  • Para crear una relación honesta, el contenido debe enfocarse en el cliente y no en el producto o servicio.

Tu Meta: tener nuevos clientes

Tus lista de correos te da la posibilidad de convertir clientes potenciales en clientes reales. Pide una asesoría de marketing digital y descubre cómo captar la atención de tus prospectos.

 

Con apoyo de wordstream.com, iebschool.com y hubspot.com

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. La creatividad y la comunicación son temas que le apasionan y la línea que conecta todos los puntos es el Blogging. Fan del cine y la psicología del consumidor...