Inicio / eCommerce / 5 técnicas que necesitas saber para vender más productos online

5 técnicas que necesitas saber para vender más productos online

Es de nuestro conocimiento que el sector digital hoy en día es cada vez más competitivo, y es que hay miles de productos que pueden resultar muy parecidos al que ofreces a tus usuarios, por ello es importante encontrar la estrategia adecuada para diferenciarte de la competencia y de este modo obtener más y mejores ventas online.

Una de las claves para que esto ocurra con éxito, es mediante las técnicas que emplees para tus ventas. Estas técnicas o herramientas te ayudarán a llegar mejor a tu audiencia potencial y que resulte más atractivo para tus clientes.

Conoce a tu buyer persona

En marketing, el buyer persona es una representación semi real de nuestros consumidores. Nos ayuda a conocer mejor el target que queremos atraer y convertir.

Antes de ofrecer tu producto y vender, es esencial conocer a quién te diriges, y aunque su definición nos dice que es una representación semi real, es muy importante que te bases a partir de casos reales, es decir, clientes que ya hayas tenido, o bien, en casos hipotéticos, de personas que estarían interesadas en tus productos.

En esta técnica, la recomendación es plantearse cuatro preguntas: ¿quién es?, es decir, los datos demográficos de esa persona; ¿cómo le podemos ayudar?, son las necesidades primarias y secundarias para entender por qué el cliente nos necesita; ¿por qué?, responder de manera clara por qué necesitan el producto o servicio; y ¿cómo llegar a tu buyer persona?, es decir, qué mensaje lanzaremos desde marketing y ventas.

¿Estás listo para crear una experiencia de compra online para tus Clientes? Contáctanos aquí

Optimiza tu tienda online

Si bien, ciertamente existen infinidad de canales para vender tu producto o servicio, lo mejor es crear y optimizar tu propia tienda online, ya que de esta forma podrás obtener feedback de calidad para que el cierre de la venta sea cualitativa y al final el cliente regrese o te recomiende con alguien más.

Que tu ecommerce tenga éxito depende de su optimización y diseño, por ejemplo: los tiempos de carga o que la compra sea fácil, para que también de manera sencilla la persona pueda obtener el producto o servicio y que la pasarela de compras solo pueda realizarse con unos pocos clics.

Por lo tanto, para generar y no desperdiciar el tráfico cualificado, lo que debemos tener presente es pensar en el formato móvil, para que nuestra web o ecommerce se adapte a este tipo de dispositivos, porque muchas de las visitas y compras se realizan desde ahí.

Pónselo muy fácil a tus clientes

Uno de los aspectos que más agradecen los clientes digitales es que seas transparente en la información. Un punto importante en el proceso de compra es que sea sencillo, que sea en pocos clics y que haya varias opciones de pago o distintas tarjetas de créditos.

También es importante definir los sobrecostos, como los de envío o si se va a añadir costos finales por algún tipo de concepto, si lo dejas muy claro desde el principio el cliente te lo agradecerá.

Cuida tu imagen

En el entorno digital en donde el usuario no puede tocar ni palpar tu producto, es indispensable que cuides la imagen, específicamente con la información visual que le proporcionarás a tus clientes.

Cuantas más imágenes de diferentes ángulos ofrezcas, mejor será la toma de decisión de los usuarios, incluso puedes ir más allá, con videos en 3D o de 360 grados del producto, entre otras.

Anuncios en redes sociales

Si quieres vender más lo recomendable es utilizar anuncios en redes sociales, con la finalidad de dar a conocer tu marca. Las redes tienen la ventaja de que con poca inversión puedes conseguir grandes objetivos, pero lo importante es hacer bien la campaña, por ello la segmentación es la clave, es decir, llegar a la audiencia perfecta.

Otro punto importante son los objetivos, esto depende lo que quieres conseguir, por ejemplo: si deseas registros, ventas, mayor interacción o aumentar tu presencia para que demás personas conozcan tu producto y se suscriban a tu comunidad.

Esperamos que estas técnicas te sirvan para vender más tus productos en línea, y si tienes alguna duda puedes contactarnos para ayudarte en tus estrategias digitales ¡Escríbenos y te atenderemos!

Acerca Saul