Inicio / eCommerce / Errores que no debes cometer en el eCommerce en Navidad

Errores que no debes cometer en el eCommerce en Navidad

Es esa época mágica del año en la que todo el mundo se llena de alegría navideña, pero en el ámbito del eCommerce hay pocos periodos más críticos que la Navidad. Puede significar el éxito o la ruina para un negocio en línea, y todo depende de una planificación y una preparación eficaces.

Sin embargo, para beneficiarse realmente de las oportunidades únicas de la temporada festiva, es necesario evitar algunos errores comunes cometidos por los nuevos propietarios de comercio electrónico durante este período. Los hemos identificado aquí para que pueda llegar a Año Nuevo con estilo y confianza.

¿Estás listo para optimizar tus contenidos y generar ventas online? Contáctanos aquí.

No preparar el inventario para la fiebre navideña

La temporada navideña es una de las épocas de mayor actividad para las empresas de eCommerce, por lo que es importante estar adecuadamente preparado. Desafortunadamente, muchos pequeños vendedores en línea cometen el error de subestimar la cantidad de inventario que necesitan para abastecerse para una afluencia anticipada.

Esto puede dar lugar a decepcionantes caídas en las ventas y en la satisfacción del cliente debido a la escasez de existencias o incluso a situaciones de falta total de existencias. Para evitar estos errores, elabore un plan de inventario con antelación investigando las tendencias del mercado y estableciendo objetivos de pedidos realistas.

Además, evaluar las cifras de ventas del año pasado puede darle una buena idea de cuántos artículos necesita para estas próximas fiestas. Dedicar algo de tiempo a crear este plan garantiza que todos los clientes reciban sus pedidos a tiempo y demuestra la inventiva de su empresa.

No preparar el inventario para la fiebre navideña

No tener una política de envíos clara en el eCommerce

Cada temporada navideña, las empresas de eCommerce se preparan para aprovechar la fiebre navideña. Sin embargo, en su prisa por sacar provecho de la oleada de compras, muchas de ellas pasan por alto un factor esencial: tener una política de envíos clara. Sin una política fácilmente accesible y comprensible, los clientes se sienten frustrados y confusos. Sobre todo en cuanto a cuándo llegarán sus pedidos o a cuánto pueden ascender los gastos de envío.

Esto a menudo conduce a una disminución de la confianza en la empresa y podría repercutir en futuras compras, ¡incluso en Año Nuevo! Dedicar tiempo a garantizar la claridad de la política de envíos puede contribuir en gran medida a ofrecer una experiencia satisfactoria al cliente que puede marcar la diferencia en estas fiestas.

No actualizar el contenido del sitio web a tiempo para las fiestas

Durante la temporada navideña, las empresas de comercio electrónico deben ser especialmente cautelosas con las posibles trampas de la experiencia del cliente. Un error que las empresas cometen a menudo es no mantener actualizado el contenido de su sitio web con las promociones y productos actuales en previsión del ajetreo navideño.

Este problema puede evitarse fácilmente programando con antelación la revisión y actualización de los contenidos del sitio web. Al planificar con antelación, puede evitar el estrés y las prisas asociadas a los preparativos de última hora, dejando más energía disponible para dedicarla a planificar promociones interesantes o lanzar nuevas campañas de productos para atraer a los clientes.

No actualizar el contenido del sitio web a tiempo para las fiestas

No invertir en fotos de buena calidad de sus productos

A medida que se acerca la fiebre de las compras navideñas, todas las empresas de eCommerce tienen que asegurarse de estar preparadas. Una forma clave de adelantarse a la competencia es asegurarse de haber invertido en fotos de buena calidad de sus productos.

Cuando los clientes potenciales están eligiendo entre diferentes tiendas en línea, una foto de alta calidad puede marcar la diferencia a la hora de tomar la decisión final de compra. Merece la pena tomarse el tiempo necesario e invertir dinero en conseguir las fotografías adecuadas, ya que unas buenas imágenes son esenciales para garantizar el éxito comercial en esta campaña navideña.

Escatimar en el servicio de atención al cliente durante la época de mayor actividad del año

Puede parecer una decisión inteligente escatimar en el servicio de atención al cliente durante la ajetreada temporada navideña, cuando llegan cientos de pedidos cada hora. Sin embargo, este tipo de pensamiento genial podría ser exactamente lo que más cuesta a las tiendas de comercio electrónico.

Sin un servicio de atención al cliente adecuado -ya sea asistencia telefónica, información detallada sobre el seguimiento de los pedidos o respuestas rápidas a los correos electrónicos-, los clientes pueden sentirse frustrados con su experiencia de compra y prometer no volver a comprar en su tienda.

Invertir un poco más en el servicio de atención al cliente durante las fiestas puede ayudar a fidelizar a los clientes durante el próximo año.

Escatimar en el servicio de atención al cliente durante la época de mayor actividad del año

No promocionar los precios de venta de forma destacada en el sitio web del eCommerce y en las redes sociales

La época navideña es un buen momento para crear ofertas increíbles para sus clientes, pero asegúrete de promocionarlas de forma destacada en tu sitio web y en las redes sociales. Si un cliente potencial no puede encontrar los precios de oferta, no se sentirá tentado a comprarte.

Es fácil dejar que el ajetreo y el bullicio de las fiestas te distraigan de asegurarte de que la saltación de tus rebajas navideñas se comunica bien. Asegúrate de no pasar por alto este paso crucial y el éxito de tu comercio electrónico durante las fiestas estará prácticamente asegurado.

¿Preparado para disparar tu marca? No busque más allá de WOM GP. Nuestro compromiso es único, ya que ofrecemos soluciones personalizadas y servicios de primer nivel que proporcionan resultados extraordinarios en menos tiempo del que imaginas.

Ya sea el diseño de un logotipo llamativo, la elaboración de materiales de marketing innovadores o incluso el desarrollo de un sitio web sin precedentes: ponte en contacto con nosotros hoy mismo y experimenta la diferencia que hacemos por tu negocio.

Acerca Saul