Inicio / Content Marketing / Facebook, Instagram y LinkedIn: Conoce las Últimas Actualizaciones
LinkedIn

Facebook, Instagram y LinkedIn: Conoce las Últimas Actualizaciones

Facebook, Instagram y LinkedIn han dado a conocer sus últimas actualizaciones. El potencial de los beneficios que representa permitirá elevar el nivel de personalización e interacciones que tenemos con nuestras marcas favoritas.

La habilidad para gestionar el tiempo se ha convertido en un valor que compite a la par del dinero. Los CEO’s de las compañías más importantes saben lo que representa la productividad, personal y profesionalmente; en Marketing Digital sabemos que cada segundo cuenta y que son micro-momentos los que separan un “sí” de un “no”  a un prospecto para interactuar con una empresa.

Esta necesidad de optimizar el tiempo, de obtener un mensaje claro, rápido y puntual ha dado lugar a la personalización de los contenidos. Las últimas noticias en Social Media reflejan que las Redes Sociales están adaptándose a las preferencias de los usuarios que van marcando tendencia. Aunque existen más, nos referimos a dos específicamente: contenido en vídeo y apps de mensajería. Dos formatos en los que nuestra atención, invierte cada vez más tiempo.

Facebook Fusionará las Apps de Mensajería

Facebook_Instagram_WhatsApp

Hace unas semanas, el New York Times publicó una nota sobre los planes que Mark Zuckerberg tiene para fines de 2019: Integrar bajo una sola plataforma tecnológica, los servicios de mensajería de Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp.

Si bien, podremos continuar utilizando las tres apps por separado, las plataformas se fusionarán para cuestiones de infraestructura. Por ejemplo: un usuario podrá contactar a través de un chat de WhatsApp a alguien en Instagram, algo que por el momento no es posible.

Tres potenciales beneficios surgen entre las opiniones de los analistas digitales:

1. Los Chatbots: Dado que empleamos cada vez más tiempo en las pantallas de nuestros celulares y por lo tanto, en las apps de mensajería, los chatbots son una opción lógica para ofrecer un servicio más personalizado; un “traje a la medida” diseñado en función de los intereses de cada cliente. Por otro lado, será más fácil para las empresas emplear una sola herramienta de chatbot para las tres apps.

 

2. La Reducción de Spam: El E-Mail Marketing continúa siendo un medio seguro para el intercambio de información entre marcas y usuarios; sin embargo, el ritmo con el que llegan a nuestro inbox reduce el porcentaje de aperturas o que los leamos por completo. Comunicarte de forma más inmediata a través de una App de Mensajería te da la respuesta que buscas y sobretodo: te ahorra tiempo.

 

3. We Chat: En China, no existe el feed de noticias; solamente We Chat que provee a la audiencia de un sinfín de opciones: desde servicios de mensajería hasta pedir un taxi, comprar ropa, pedir comida a domicilio, etcétera. En el mundo occidental no existe esa opción en parte, por la fragmentación de las apps. Si Facebook logra fusionar WhatsApp, Instagram y Messenger, será la opción para que las marcas encuentren a sus clientes potenciales.

 

Instagram Mostrará Videos de IGTV Directamente en el Feed

 

El pasado mes de Junio te contábamos sobre el lanzamiento de Instagram TV; propuesta que obedecía a dos razones principales:

  • Ofrecer contenido en vídeo, una tendencia cada vez más importante en las principales Redes Sociales.
  • Ser una alternativa a YouTube permitiendo que los usuarios no tuvieran que dar click en links externos y se quedaran en Instagram por más tiempo.

 

El icono de IGTV, secundario y relegado a un lugar en la pantalla que no favorece su uso, está dando como resultado un impacto que es, presumiblemente, menor del esperado. Es por ello que Instagram comenzará a mostrar vídeos intercalados con las publicaciones habituales y tendrán un minuto de duración. Durante ese tiempo, el usuario podrá pulsar en la esquina inferior izquierda del mismo para abrir IGTV, donde podrá ver el vídeo completo que, una vez finalizado, devolverá a la persona nuevamente al feed.

Hasta ahora, Instagram sólo enviaba una notificación dentro de la propia aplicación cada vez que una de las personas a las que se seguía publicaba un nuevo vídeo en IGTV.

 

LinkedIn Live: Más Vale Tarde Que Nunca

Facebook_Instagram_WhatsApp

LinkedIn anunció que lanzará una herramienta que permitirá a usuarios y empresas transmitir vídeos en tiempo real a grupos selectos, llamada .

En principio habrá una versión beta o de prueba en EEUU antes de liberarse en otros países y será sólo por invitación. LinkedIn anunció también que en las próximas semanas incluirá un formato de contacto para quienes deseen participar en este nuevo producto.

El plan es compartir contenidos que contengan temas en común a los intereses de la plataforma: conferencias, lanzamiento de nuevos productos, sesiones de preguntas y respuestas guiadas por influencers y mentores; el streaming de un día normal en alguna compañía, etcétera.

“Al día de hoy, el video es el formato de mayor crecimiento en nuestra plataforma y el contenido con mayor probabilidad para hacer que la gente escriba comentarios” Pete Davies, Director de Gestión de Producto en LinkedIn

Durante el verano de 2017 LinkedIn inició su participación en este formato permitiendo a sus usuarios compartir vídeo nativo. Veremos cómo LinkedIn Live se adapta a los horarios – no olvidemos que es un ambiente profesional- y las preferencias de los usuarios: ¿Cuál será el momento ideal del día para alcanzar el mayor numero de interacciones?

 

 

Conclusión:

Las Redes Sociales continúan actualizándose para crear una comunicación más cercana entre marcas y clientes. La personalización de la experiencia que tengan tus prospectos y el ahorro de su tiempo a través de las soluciones que les propongas, serán lo que genere un sentimiento y por tanto un nivel de recordación mayor.

¿Quieres potenciar tus estrategias? No dudes en pedir tu asesoría.

 

Con apoyo de socialmediatoday.com, hipertextual.com y techcrunch.com

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. La creatividad y la comunicación son temas que le apasionan y la línea que conecta todos los puntos es el Blogging. Fan del cine y la psicología del consumidor...