Inicio / Content Marketing / GIFs: 6 Ventajas de Incluirlos en tu Estrategia de Contenidos
GIfs

GIFs: 6 Ventajas de Incluirlos en tu Estrategia de Contenidos

Una de las tendencias más importantes en marketing digital es el contenido visual y en este sentido, los GIFs son una poderosa herramienta para atraer de forma original la atención de los usuarios. La creatividad juega un papel muy importante en un espacio en el que cada segundo cuenta para generar engagement.

El GIF animado, (Graphic Interchange Format), se ha transformado hasta convertirse en un medio de expresión en sí mismo, un canal de educación y por supuesto una herramienta de comunicación y marketing.

Aunque este formato existe desde 1987, las animaciones GIF se han popularizado enormemente en Internet en los últimos años. El uso de la tecnología móvil ha contribuido a la expansión de su uso, convirtiendo a los GIFs en una forma de expresión digital eficaz y rápida.

Gracias al poder de las redes sociales, los GIFs han fortalecido su presencia para transmitir un mensaje de forma directa. Twitter y Facebook permiten integrarlos en el contenido y funcionan todo el tiempo para generar engagement.

Por otro lado, para quienes no tienen tiempo de ver un video completo, una imagen en movimiento bien pensada puede tener el mismo impacto en los niveles de recordación de los usuarios.

Los GIFs animados son contenido digital que puede ser utilizado en:

  • Email Marketing.
  • Tutoriales en sitio webs.
  • Promociones en páginas webs.
  • Extracto de un vídeo en Email Marketing.
  • Promoción de tus productos y servicios.

Ventajas de incluir GIFs en tus contenidos:

Ayudan a construir una imagen moderna de tu negocio, donde a mayor alcance e interacción, la promoción se vuelve más interesante con imágenes que corresponden a la temporada específica que se vive en ese momento.

 

Aumentan el tiempo de permanencia en tu sitio gracias al “autoloop”. Además, la reiteración del mensaje es muy efectiva para ayudar a que la información quede en la memoria.

 

Generan conexión emocional: No sólo son fáciles de consumir, también son contenidos empáticos que ayudan a conectar con tus seguidores desde una experiencia interna para motivar, inspirar e incrementar la tasa de respuestas de una llamada a la acción.

 

Reproducción inmediata: La imagen animada es tan ligera que se reproduce de forma inmediata incluso al visualizarlo desde el móvil. Un vídeo con frecuencia requiere de nuestra intervención para que empiece a reproducirse.

E-Mail Marketing: Los GIFs pueden mostrarse dentro de un email de la misma manera que haces con una imagen normal. En el caso de un video, dado el tamaño del archivo, solo puede incluirse el enlace para su reproducción.

 

Son una excelente pieza visual en Redes Sociales: Los GIFs son animaciones divertidas, poderosos para transmitir un mensaje con sentido del humor. Además, al crear tus propios GIFs te permite crear tu propia identidad y estilo de marca.

 

Conclusión:

Ganar la atención de tus usuarios mientras ellos navegan a través de sus dispositivos es cuestión de segundos. Por ello, la influencia del video en todas sus facetas se fortalece cada vez más en el marketing de contenidos.

Generar contenido visual enriquece los contenidos de la marca, creando una relación más dinámica y auténtica con tu audiencia.

El uso nivelado de GIFs propios en combinación con los que se mantienen en tendencia son una gran herramienta. Si necesitas construir tu marca e incluir GIFs que conecten con tu audiencia, no dudes en contactarnos.

 

 

Con apoyo de totemguard.com y mott.marketing

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. La creatividad y la comunicación son temas que le apasionan y la línea que conecta todos los puntos es el Blogging. Fan del cine y la psicología del consumidor...