Inicio / Tendencias / Growth Marketing: Cómo impulsar el crecimiento de tu empresa
persona planeando estrategia de growth marketing
Eduard Olarte

Growth Marketing: Cómo impulsar el crecimiento de tu empresa

Con la constante evolución del marketing, las empresas buscan nuevas estrategias para impulsar el crecimiento y desarrollo, para que su marca sea un caso de éxito que mantenga seguidores fieles. Hemos revisado varias de las nuevas estrategias para lograr el objetivo, pero una que probablemente no hemos revisado a profundidad y se está volviendo una tendencia es el growth marketing. ¿Sabes a que se refiere el término? En el siguiente artículo resolvemos todas tus dudas aunadas a este concepto.


¿Qué es el Growth Marketing?

growth marketing
Agencia Cebra

El growth marketing, un término que está tomando relevancia en los tiempos modernos, es una técnica del marketing integral que proporciona un enfoque basado en datos científicos a lo largo del embudo de conversión. Hablamos de un proceso modulado que escala experimentos, diseñados y probados, para ajustarse a las necesidades comerciales y objetivos financieros a largo plazo del cliente.

Entre las principales ventajas que ofrece el growth marketing en el desarrollo de las empresas se enlistan las siguientes:

  • Enfoque al cliente
  • Toma de decisiones en cada etapa, considerando el ciclo de vida del consumidor
  • Crecimiento de la mercadotecnia
  • Rápido lanzamiento al mercado
  • Mejor ROI: El enfoque integrado permite mejores oportunidades de planificación y presupuesto.
  • Equipos analíticos ágiles que impulsan la excelencia operativa

Las compañías tienen la necesidad de un perfil que sea capaz de trabajar en la construcción de estrategias de marketing sostenibles, rentables, escalables, replicables y duraderas orientadas al crecimiento del negocio por medio de acciones de marketing digital.

Para que una empresa pueda implementar una estrategia de growth marketing son necesarios algunos requerimientos que la empresa debe cumplir:

  • Conocer tu producto
  • Conocer tu audiencia
  • Asegurarse que el producto tenga validación
  • Determinar métricas y KPI’s más importantes
  • Generar la comunicación adecuada

Para desarrollar el Growth Marketing, es necesario, además, que la marca preste atención a lo siguiente:

  1. Encontrar el canal y mensaje adecuado.
  2. Automatizar tu funnel de conversión.
  3. Evaluar lo que hace la competencia directa e indirecta.
  4. Experimentar
  5. Cuidar a tus clientes

 

Las técnicas de Growth Marketing perfectas

Para asegurar que nuestra compañía efectivamente tenga un crecimiento importante, gracias al growth marketing, existen algunas técnicas, las más comunes, para implementar el growth marketing con éxito son:

  • Creación de perfiles en redes sociales

social media

Creando un perfil de empresa en las redes sociales más populares, como Twitter, Facebook o LinkedIn se construye una comunidad, que le permite a la marca estar más cerca de los usuarios. Una estrategia de social media bien planteada, con un mensaje potente puede ser el punto de partida perfecto.

 

  • Respuestas rápidas

Los clientes hoy en día le dan mucho valor a la eficiencia, rapidez y calidad de las respuestas ante cualquier duda. Si se ejecuta con excelencia, el tráfico hacia nuestro sitio web aumentará.

 

  • Contenido viral

El objetivo de toda estrategia de Growth Marketing es hacer que los contenidos de la marca se vuelvan virales. Aunque sabemos que no es una tarea fácil, una buena forma de trabajarlo es a través de las plataformas como YouTube.

contenido viral
Código Visual

 

  • Email de bienvenida

bienvenida

Es un recurso sencillo pero ideal para recibir al cliente en nuestra comunidad y presentar lo que hace la empresa; así como las ventajas que tendrá el usuario al unirse a nuestra comunidad.

 

  • Compartir contenido propio

Compartir el contenido propio en más sitios logrará un mayor alcance. Los canales ideales para distribuir nuestro contenido son redes sociales, blogs o alguna sección de noticias; todo lo que pueda funcionar para atraer al cliente al sitio web.

 

  • Personalizar la experiencia del usuario

experiencia de usuario
IDA

Con el uso de las cookies que almacenan información de búsqueda, se puede mejorar la experiencia de uso del cliente en un sitio web; y además se puede aumentar el número de ventas.


Ahora aprovecha el growth marketing y explota su potencial para impulsar el crecimiento de tu empresa y poder atrapar al cliente de una forma efectiva. El Growth Marketing puede ser la combinación perfecta que necesitaba tu marca para su desarrollo. ¿Buscas nuevas estrategias para impulsar tu marca? Contáctanos y agenda tu asesoría gratuita ahora.

 

Con apoyo de Merca 2.0, IEBS School & InnovaMedia

Acerca Jorge Franco

Ha colaborado en WOM GP como editor de estilo y formato. Se desempeña como Content Manager. Se ha certificado en Google en las áreas de búsqueda, display, tienda, analytics, entre otras. Fan del cine y el deporte. Le motiva la forma de comunicar y expresar a las diferentes marcas para enamorar y atraer al cliente, y el blogging es una de las grandes herramientas para ello.