Inicio / Inbound Marketing / 6 Ideas para detonar tu comercio online
comercio online
Infobae

6 Ideas para detonar tu comercio online

El e-commerce en la era digital es el futuro para las ventas de una empresa. Se trata de un canal con mucho potencial por explotar todavía. Hoy te compartimos algunos consejos para que puedas detonar al máximo el comercio online.


1- Mercado objetivo

mercado objetivo
Promoción Musical

El primer punto para asegurar el éxito de nuestro comercio electrónico o e-commerce es tener muy bien definido a quienes les queremos vender. Aunque el comercio electrónico nos da la posibilidad de llegar a un gran número de personas, es necesario determinar las características de nuestros clientes ideales (buyer persona).

Una vez que tengamos claro nuestro target, se podrán establecer las estrategias a utilizar para llegar y atraer a ese mercado; el contenido que se generará; las redes sociales a utilizar para difundir el contenido, etc.

 

2- Experiencia de usuario

experiencia de usuario
Leisther Mairena

Es esencial que los clientes o usuarios de nuestros productos se enamoren de nuestra tienda online tan pronto la vean. Para hacerla atractiva, se deben considerar algunos puntos clave:

  • Diseño atractivo.
  • Mapa de categorías bien estructurado.
  • Descripciones de productos útiles.
  • Contenido de apoyo para cada producto que sea valioso, agradable, optimizado y fácil de compartir.

Otra recomendación para que la experiencia de usuario sea agradable y haga de la navegación de tu sitio, así como la interacción con tu marca algo único es incluir una oferta de precios adecuados, ofreciendo envío gratuito y un proceso de pago fácil, con carritos de compra simples.

Otro consejo es la implementación de varios métodos de pago como PayPal, depósitos bancarios o tarjetas de crédito. Ofrece al cliente diferentes alternativas para que tenga la libertad de elegir pagar como se sienta más seguro.

 

3- Imágenes

Algo fundamental para el éxito de cualquier comercio online son las imágenes utilizadas en la tienda virtual. Los clientes no sólo basan la decisión de compra en el precio o funciones, sino en la calidad tanto del producto como del material de apoyo para entender el funcionamiento de éste.

En un entorno virtual, la única forma en que los clientes podrán comprobar la calidad del producto serán las fotografías, que muestren cada ángulo del producto y que tengan una calidad excelente. Las imágenes de calidad son un gran medio para acercar a los clientes con nuestra oferta en línea.

 

4- Diseño responsivo

diseño responsivo
Johannesburg Summit

Recuerda que hoy en día los smartphones y dispositivos móviles se están volviendo uno de los principales medios donde los clientes realizan compras y demás actividades en su día a día. Por lo tanto, es necesario que el diseño de tu sitio web sea responsivo, es decir, sea adaptable a dispositivos móviles. Puedes apoyarte de algunas plantillas adaptables para obtener un buen diseño de tu página.

 

5- Atención al cliente

La atención al cliente puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Transmítele al cliente que él es lo más importante, dale la atención necesaria, sin importar si es un cliente potencial o un cliente frecuente. Ofrece la información que requiere para resolver sus días o inquietudes. Otra sugerencia es incluir una sección de preguntas frecuentes.

Respecto a tu sitio web, coloca de manera visible y accesible un formulario de contacto. Y no te olvides del seguimiento a tus clientes: crea un correo electrónico especial para cualquier duda o aclaración, por ejemplo, info@nombredetutienda.com o soporte@nombredetutienda.com.

atención al cliente
Revista Merca2.0

Recuerda en los correos dirigirte a los clientes por su nombre, “por favor” y “gracias” es un imperativo. De acuerdo con Direct Marketing Association, el email tiene aproximadamente 4 mil 300% de Retorno sobre la Inversión (ROI); por este medio se puede enviar publicidad y cupones.

Por último, puedes agregar un chat en vivo para darle al cliente la posibilidad de platicar con alguien del equipo en tiempo real; esta es la opción ideal para dar un trato personal. Para las llamadas telefónicas procura responder a ellas dentro de 20 segundos. También es importante vigilar el tiempo que un asesor tarda en resolver una consulta. Mencionar el nombre de quien atienda y el cargo es vital, y en caso de requerir datos personales, recordarle que se manejarán con total privacidad.

En caso de que no podamos solucionar las inquietudes o dudas de los clientes, si ellos nos hacen sugerencias o comentarios se deben tomar como algo a favor para la mejora constante y ser agradecido con el cliente por el tiempo que se está tomando para ayudarnos a mejorar.

 

6- Optimización SEO

optimización SEO
Diseño Web Chihuahua

Invierte en tu comercio online y optimízala constantemente para mejorar su visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda. Todo negocio en el mundo digital aspira a ubicarse entre los primeros puestos cuando un usuario realiza alguna búsqueda y que tu empresa sea la que le dé la solución que busca.

 

 


Ahora aplica todas estas y otras recomendaciones para que el comercio online de tu negocio siga evolucionando para ofrecer al cliente todo lo que busca y le generes la confianza que necesita para ser leal a tu marca.

Si deseas empezar tu comercio online, nosotros podemos ayudarte con la tarea. Agenda una asesoría gratuita y contáctanos. En WOM trabajamos para impulsar a tu marca y que tengas la mejor relación con tus clientes.

 

Con apoyo de Entrepreneur, New Web & Actualidad eCommerce

Acerca Jorge Franco

Ha colaborado en WOM GP como editor de estilo y formato. Se desempeña como Content Manager. Se ha certificado en Google en las áreas de búsqueda, display, tienda, analytics, entre otras. Fan del cine y el deporte. Le motiva la forma de comunicar y expresar a las diferentes marcas para enamorar y atraer al cliente, y el blogging es una de las grandes herramientas para ello.