Inicio / Inbound Marketing / 8 Atributos para el Éxito de tu equipo de Marketing Digital
clientes-satisfechos

8 Atributos para el Éxito de tu equipo de Marketing Digital

Contar con un equipo sólido en Marketing Digital puede marcar la diferencia en el éxito de tus estrategias digitales.

El mundo que vivimos día a día es una gran plataforma, que nos permite tener cientos de interacciones diarias con las marcas que más nos gustan. Todos nosotros vivimos a diario experiencias digitales, a través de las pantallas de nuestros dispositivos móviles, más que ningún otro medio.

Gracias al tiempo que como usuarios empleamos en internet vamos descubriendo nuevas opciones (marcas), que dan solución a temas de entretenimiento, estilo de vida, comida, finanzas, negocios, etcétera. De esto se trata contar con un equipo de marketing digital: de crear los momentos oportunos que permitan a los usuarios descubrir tu marca.

Mediante una estrategia clara, tu empresa puede generar una relación honesta que ofrezca respuestas de valor a las preguntas de tus clientes: reales y potenciales. Así, a través de distintos recursos, permitimos que el cliente te conozca, pruebe tu producto o servicio y si existe un buen servicio post-venta, fidelizarlo.

valoraciones clientes

¿Cuáles son las herramientas de un Equipo de Marketing Digital?

Tu equipo de Marketing Digital hace uso y combina técnicas de marketing y publicidad (marketing de contenidos, SEO, social media marketing, publicidad en buscadores, analítica web, email marketing, entre otros) dirigiéndose al usuario de una forma no intrusiva y aportándole valor.

Se enfoca en crear contenido de calidad que atraiga a los usuarios hacia tu marca o producto. Alineando el contenido que publicas con los intereses reales del cliente, naturalmente generas tráfico. A partir de aquí, se les acompaña, en cada una de las fases del proceso de compra. Posteriormente se les fideliza.

Para alcanzar los objetivos que se establecen en una estrategia digital es necesario contar con un equipo de marketing que posea ciertos atributos. Rebekah Radice, experta en Marketing Digital, comparte los más importantes.

 

Atributos de Un Equipo de Inbound Marketing

Si lo que deseas es crecer tu negocio, es importante que la persona –o el equipo- que tenga a su cargo las estrategias de Inbound Marketing posea los siguientes atributos:

Imagen: Unsplash

1. Es Analítico: Como la mayoría de las acciones de marketing, todo comienza con metas y objetivos. El análisis de datos en el marketing digital combina sus resultados para formular una visión integral de un determinado grupo de usuarios. Es importante interpretar los datos psicológicos, de comportamiento, e incluso de interacción del usuario en base a las actividades que realiza en las redes sociales.

2. Sabe Crear Un Buen Storytelling: Storytelling es el arte de contar una historia. La creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato. En Marketing, es una técnica que consiste en conectar con tus usuarios, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama. La meta: conectar emocionalmente a través de una historia.

atraer-atencion

3. Es Sincero: Busca aportar honestamente soluciones a las inquietudes de los clientes. Sabe que un cliente no representa un “numero de tarjeta de crédito”. Crea relaciones duraderas a través del valor de su servicio y respuestas. Sabe apoyarse en herramientas y en más miembros del equipo cuando así lo exigen los objetivos.

4. Conoce los recursos a su alcance: Encuentra siempre la forma de solucionar retos y problemas, y desarrolla el trabajo de forma rápida y efectiva. La capacidad de respuesta de un equipo de Marketing Digital es crucial.

Tienda-online

5. Se mantiene actualizado: Conocer los tiempos de los usuarios brinda una ventaja competitiva. Cuando un usuario percibe que realmente sus necesidades son reconocidas se refleja en el nivel de interacción que tiene con la marca. De esta forma, las posibilidades de generar una compra se elevan.

6. Objetivo: Sabe priorizar las estrategias en función de los objetivos. Tiene una visión de largo plazo que le permite reconocer cuáles son las acciones que la marca debe realizar en cada momento.

7. Conoce a la Audiencia: Definir a tu Buyer Persona es uno de los primeros pasos. Los Buyer Personas son representaciones ficticias y generalizadas de tus clientes ideales. Saber quiénes y cómo son tus Buyer Personas ayuda a todos: marketing, ventas, producción y servicio al cliente. Al visualizar al cliente ideal que tratamos de atraer, nos ayuda a relacionarnos con nuestros clientes como seres humanos reales.

personalizacion

8. SEO: La manera en que hacemos búsquedas en internet sigue evolucionando. Google y las Redes Sociales se mantienen al mismo tiempo adaptándose para que la experiencia de los usuarios sea la mejor y por ello, los ejecutivos de marketing deben mantenerse actualizados. El término SEO significa SEARCH ENGINE OPTIMIZATION. Incluye las técnicas necesarias para lograr que nuestro sitio aparezca en las primeras posiciones al hacer una búsqueda. Pero sin necesidad de hacer un pago por publicidad. En nuestro país, estas técnicas están enfocadas a Google. Ya que hoy es el buscador más importante al concentrar.

Conclusión:

Sabemos que incrementar las ventas es el objetivo primordial que mantiene a tu empresa con vida. La forma en que construyes relaciones de largo plazo con tus clientes puede marcar la diferencia entre tu marca y la de la competencia.

Si buscas comenzar con una estrategia de Marketing Digital, no dudes en contactarnos. Recuerda que para clientes, si tu marca no tiene presencia en plataformas digitales, simplemente, no existe.

 

www.marketing-analitico.com, www.40defiebre.com

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. Además de escribir para WOM Group es colaboradora de Fortune en Español y brinda asesorías para mejorar la comunicación con el cliente a lo largo de cada etapa del proceso de compra. Fan del cine y la comida. Siempre.