Inicio / Inbound Marketing / Captación de Clientes: 4 Métodos Efectivos
captar clientes
Amunalia

Captación de Clientes: 4 Métodos Efectivos

Uno de los más grandes aliados para captar prospectos, y posibles clientes, es el sitio web de la empresa. Todas las compañías están en la búsqueda constante de conseguir nuevos clientes, el sitio web ofrece diferentes maneras de lograrlo. Hoy revisamos 4 de las más efectivas, así como su implementación.

1- Lead Magnet

lead magnet
Antevenio

Se refiere a cualquier tipo de contenido de valor que se entrega al usuario de forma gratuita a cambio de sus datos de contacto. Para crear este tipo de contenidos, se debe tener definido al buyer persona y entender cómo les puede ayudar a los clientes. Entre los principales contenidos de este método se encuentran:

  • E- Books
  • Checklist
  • Vídeos
  • Cursos cortos
  • Webinars
  • Piezas gráficas
  • Descuentos especiales

Este tipo de contenido trae muchos beneficios para la empresa. Por ejemplo, hay más posibilidad de posicionarse en los buscadores, atrayendo más tráfico cualificado. Otro beneficio es el aumento de la lista de contactos, agregando valor y educando a los clientes. Dependiendo del Lead Magnet, se puede identificar al buyer persona en alguna fase del buyer’s journey, fortaleciendo la relación con ellos y así ofrecer soluciones a sus problemas.

 

2- Landing pages con formulario

landing pages
Azuanet

Cuando se publica algo en específico en el sitio web, o se hace un anuncio sobre un determinado producto, es necesario dirigir a la audiencia hacia el contenido que le interesa ver. Tener landing pages específicas para ellos puede ayudar mucho para fomentar a los usuarios a permanecer en el sitio y que realicen acciones específicas.

Ahora que si a las landing pages les sumamos un formulario de contacto, será la mejor mancuerna para tener un contacto directo con el cliente y fortalecer la relación con éste. Para que la landing page sea perfecta, hay algunas recomendaciones:

 

a) Escribir claro y de manera concisa. Hablar el mismo idioma que el usuario, comunicar los beneficios del producto y de la oferta de manera sencilla.

 

b) Explicar claramente el valor y la importancia de la oferta. Lo más importante es ofrecer valor a la persona, enfocarse en todo momento en cómo aprovechar el contenido que se ofrece.

 

c) Utilizar listados para que la información sea fácilmente comprensible. De esta manera se puede concentrar la atención del usuario en los puntos más importantes; dar relevancia a los beneficio del contenido.

 

d) Agregar iconos para compartir en redes sociales. Si el usuario considera el contenido interesante, puede compartirlo a través de las redes sociales.

 

e) Testimonios que aporten información relevante. Un contenido que otros ya hayan disfrutado y sobre el que tienen buena valoración ayudará a terminar de convencer a las personas.

 

f) Mostrar premios o reconocimientos recibidos. No dejar pasar la oportunidad de incluir reconocimientos recibidos por el buen trabajo. El usuario lo valorará y agradecerá.

 

3- Pop Up

pop up
Google Sites

Se trata de una ventana emergente que aparece en los navegadores cuando se visita una página web. Es una ventana cuyo objetivo es atraer al usuario con algún beneficio, si deja sus datos de contacto. Sirve para captar leads (prospectos) para acciones específicas, como Newsletter, ofertas, mailing, etc. Muestra información determinada a aquellos usuarios que están interesados en recibirla.

 

4- Afiliación a un servicio gratuito

Esta es una gran estrategia para la captación de leads. Busca ofrecer el acceso a contenido premium. Por ejemplo, novedades sobre algún tema en específico o el sector, tutoriales semanales, pertenecer a una bolsa de contactos de determinado rubro, entre otros. Y a cambio, la persona se registra en nuestro sitio web. Aquí se deberá considerar otorgar a la persona un usuario y contraseña.


Ahora utiliza estos métodos como mejor consideres para atraer tráfico a tu sitio web y así agregar nuevos prospectos a tu cartera de clientes y ofrecerles tus mejores productos y servicios para satisfacer sus necesidades y mantenerlos felices. Si quieres una mano con el diseño de estas herramientas nosotros podemos ser tu aliado para lograrlo. Agenda una asesoría y busquemos juntos el mejor camino para que tu empresa crezca.

 

Con apoyo de ForoMarketing & 40 de Fiebre

Acerca Jorge Franco

Ha colaborado en WOM GP como editor de estilo y formato. Se desempeña como Content Manager. Se ha certificado en Google en las áreas de búsqueda, display, tienda, analytics, entre otras. Fan del cine y el deporte. Le motiva la forma de comunicar y expresar a las diferentes marcas para enamorar y atraer al cliente, y el blogging es una de las grandes herramientas para ello.