Inicio / Content Marketing / Cómo Mejorar el Posicionamiento SEO de tu Empresa
posicionamiento seo
Top Position

Cómo Mejorar el Posicionamiento SEO de tu Empresa

Toda empresa desea tener un buen posicionamiento y estar presente en la mente del consumidor. Ahora en la era digital, el posicionamiento SEO es un tema clave para el éxito de una empresa. Para que ese posicionamiento sea bueno, es importante que la marca trabaje duro en su estrategia SEO. Te compartimos algunas recomendaciones para mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa.

Velocidad

velocidad de carga
Izando Marketing

El primer punto que tomar en cuenta para mejorar el posicionamiento orgánico es optimizando la velocidad de carga de las páginas. Una manera de hacerlo es retrasando la carga de elementos no críticos en la web, como algunas imágenes o videos que sólo sean visibles en la página. De esta forma, se reducirá considerablemente el tiempo inicial de carga del sitio y el peso inicial de los recursos en el sistema.

Otra recomendación en cuestión de imágenes es verificar que tengan el tamaño adecuado antes de cargarlas. Asimismo, habilitar el almacenamiento en caché del navegador y reducir el tiempo de respuesta del servidor.

Otro aspecto que considerar en cuestión de velocidad de carga es el código, procurar que este se encuentre optimizado y que sea funcional. Si existe un problema con el código JavaScript o CSS, la carga será bastante lenta. Lo ideal es minimizar el código que resulte innecesario.

Aquí es importante también considerar el hosting, contratar un plan de hosting que se adapte a las características del proyecto. Una página web veloz proporciona una mejor experiencia al usuario.

 

Aspectos técnicos

aspectos técnicos
StartGo Connection

Invertir en SEO, tanto técnico como dentro de la página. Asegurarse de que todas las páginas sean fácilmente rastreables e indexables. Una sugerencia que nunca está de más es hacer una auditoría técnica de SEO para después solucionar los problemas uno a uno.

Respecto al SEO dentro de la página, el primer paso es optimizar las páginas con palabras claves específicas. Una vez definido las palabras claves, colocarlas estratégicamente en el texto. Además, incluirlas en las URL, las meta descripciones y las etiquetas alt de las imágenes.

Una idea para poder diferenciarse de la competencia es utilizar palabras clave largas (Long Tail Keywords), que incluyan información específica del producto o servicio y que le permitan diferenciarse de otros. Por ejemplo, en lugar de considerar la palabra “camiseta” para una tienda de ropa, la alternativa puede ser “camisetas de mujer con materiales reciclados”. Así, se ofrece información que le permite a la empresa diferenciarse de los competidores al igual que ser visible para los usuarios que están en la búsqueda de ese producto específico.

Otro aspecto importante en cuestión de palabras clave es el posicionamiento local. Para tiendas físicas, es fundamental que la empresa aparezca en los resultados de búsqueda específicos para la ciudad correspondiente. Por lo tanto, se debe trabajar tanto en las palabras clave como en los directorios locales.

 

Plataformas

plataformas posicionamiento seo
Tecnalia

Por otro lado, es imprescindible aparecer en directorios locales y anuarios para que el sitio esté bien optimizado para SEO local. Para conseguirlo, se debe registrar a la empresa en plataformas como Google My Business, Yelp o TripAdvisor, entre otras. Investigar cuáles son las más importantes dentro del sector.

Otra herramienta clave es Google Search Console, se debe registrar la web del negocio dentro de la herramienta. Esta funcionalidad de Google le permite a la empresa visualizar de dónde provienen los visitantes que recibe el sitio, tomando en cuenta tanto las palabras claves que buscaban los usuarios que llegaron allí como los enlaces de otras webs que redirigieron usuarios a nuestra página.

Además, permite comprobar el estado de indexación de las páginas de la web, y revisar si existe algún problema técnico que no permita la correcta visualización para algunos usuarios.

 

Contenido

contenido posicionamiento seo
Carlo Farucci

Un gran contenido puede llevar muy lejos a cualquier sitio web. En efecto, Google puede reconocer contenido relevante y de alta calidad que tiende a clasificar en las páginas de resultados de búsqueda. Además, contar con contenido interesante y útil aumentará las posibilidades de recibir visitantes regulares.

Para desarrollar contenido relevante para los usuarios, hay que recordar que el objetivo principal del contenido en línea es facilitarles la vida a los lectores. Lo mejor es escribir sobre lo que la audiencia necesite; tratar de adivinar en qué consisten sus problemas y luego generar contenido que les resulte útil y educativo.

Para conocer un poco más a los usuarios, podemos apoyarnos de herramientas de búsqueda como Google Keyword Tool y Google Trends. Estas herramientas pueden ser de mucha ayuda para saber qué es lo que la gente busca. Descubrir qué necesidades satisface la marca, cómo se buscan dichas necesidades, qué competencia se tiene y así convertirse en la marca que la gente quiere ver.

El contenido debe planificarse, tener un objetivo claro y numérico; un público específico y muchas ideas así como ganas de probar. Si no se planifica el contenido con un calendario editorial, variando formatos, especificando a qué tipo de usuario está dirigido cada contenido y enfocado a que realice una acción determinada en su visita (leer un e-mail, leer más posts, seguirnos en redes sociales, etc.) será difícil saber si se está haciendo bien o mal y se dependerá sólo de la intuición.

Otro consejo útil para nuestro contenido es agregar enlaces internos a nuevas páginas. Los enlaces internos son muy importantes, mejora la capacidad de rastreo e indaxa las páginas más rápido. También mejora la relevancia temática. Buscar páginas relevantes en el sitio a donde se pueda enlazar nuevo contenido.

 

Diseño móvil

diseño móvil web
IDA

Los dispositivos móviles son mucho más populares que las computadoras de escritorio, especialmente al tratarse de motores de búsqueda. Google les da prioridad a las versiones móviles de sitios web, en cuanto a rastrear e indexar páginas. Vale la pena invertir y cerciorarse de que la página web les dé a los clientes una experiencia de alta calidad en dispositivos móviles.

El proceso de rastreo comienza desde versiones móviles, por lo tanto, el sitio web móvil debe tener el mismo contenido que la contraparte de escritorio. Si la URL móvil difiere de la de escritorio, se deben actualizar las URL de datos estructurados en la URL móvil.


Ahora ya tienes diferentes formas de optimizar tu página web para lograr el posicionamiento SEO que buscas para tu empresa, que le ayude a lograr tus objetivos y hacer de tu sitio web uno que atraiga y facilite el posicionamiento SEO de tu marca.

¿Necesitas a un socio que te ayude con la correcta implementación de estas técnicas para mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa? Nosotros podemos ayudarte, agenda una asesoría gratuita y hagamos un análisis profundo de tu página para hacer los ajustes necesarios que ayuden a que alcances tu meta.

Acerca Jorge Franco

Ha colaborado en WOM GP como editor de estilo y formato. Se desempeña como Content Manager. Se ha certificado en Google en las áreas de búsqueda, display, tienda, analytics, entre otras. Fan del cine y el deporte. Le motiva la forma de comunicar y expresar a las diferentes marcas para enamorar y atraer al cliente, y el blogging es una de las grandes herramientas para ello.