Inicio / Content Marketing / Instagram lanza “Checkout Instagram”: Compra sin salir de la App
Checkout_Instagram

Instagram lanza “Checkout Instagram”: Compra sin salir de la App

Instagram es una red social que siempre se ha caracterizado por mantenerse a la vanguardia en cuanto a la experiencia que ofrece a sus usuarios.

Cuando se trata de alinearse con las tendencias en social commerce, Instagram ha brindado distintas opciones dentro de la app para convertir a prospectos en clientes y fortalecer su relación con las marcas.  En 2016, por ejemplo, anunció el lanzamiento de las etiquetas de compra que poco a poco crecieron entre las marcas e incluso trascendieron hasta las Instagram Stories.

Hace unos días, Instagram dio un paso más y presentó un nuevo botón, para hacer compras dentro de la app y volver al feed normal después de concluir el proceso. ¡Sí! Instagram tendrá la opción de registrar tus compras.

Transacciones en Instagram

Las etiquetas que usualmente aparecen en las publicaciones de productos, anteriormente llevaban a buscar más información en el sitio web de la marca; ahora, le darán la opción al cliente de hacer “checkout” y adquirir el producto en ese momento.

Por el momento, este botón se encuentra disponible sólo para Estados Unidos y está aún en un periodo de prueba disponible para 23 marcas (Adidas, Zara, Mac entre otros). Sin embargo, se espera que después de los ajustes normales, se extienda a más países.

Las consideraciones para el éxito de este botón son muchas e Instagram necesita garantizar la seguridad tanto de las marcas como de los usuarios:

  • Instagram guardará los datos bancarios con los que se realizó la primer compra para que los clientes no tengan que repetir éste paso a partir de la segunda transacción.

 

  • Se recibirán notificaciones dentro de la app sobre el proceso de envío y entrega del producto.

 

  • Una nueva opción de “Pedidos” dentro del perfil dará la oportunidad de dar seguimiento a las compras realizadas.

 

  • Por su parte, las empresas que venden sólo recibirán la información esencial por parte de quien compra para proteger la privacidad de los datos personales.

 

  • Instagram también hará un pequeño cargo al vendedor por cada transacción.

boton-checkout-instagram

Sin duda, el gran paso que da Instagram en temas de e-commerce será un gran beneficio para el billón de usuarios que mensualmente tiene la red gracias a la facilidad de compartir imágenes, la atracción que éstas generan y la forma en que los clientes descubren productos, según las últimas encuestas de Facebook:

boton-checkout-instagram

 

¿Sabes cómo piensa la persona que puede adquirir tus productos en Redes Sociales? Pide una asesoría gratis y podremos ayudarte a descubrir la mejor estrategia digital para tu negocio.

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. La creatividad y la comunicación son temas que le apasionan y la línea que conecta todos los puntos es el Blogging. Fan del cine y la psicología del consumidor...