Inicio / Content Marketing / La Importancia de un Buen Copy y Claves para ello
laptop para copywriting
Última Hora

La Importancia de un Buen Copy y Claves para ello

El copywriting en las publicaciones es el “gancho” con el que atraemos al internauta a visitar nuestra página, es cómo reflejamos la personalidad de nuestra marca y cómo nos acercamos al cliente. Por lo tanto, que nuestros “posts” cuenten con un buen copy es fundamental para generar interés en nuestro contenido y en nuestra marca.

El contenido que se ofrece a los clientes hace la diferencia entre vender o no vender. Un buen copywriting ayuda mucho a los consumidores a decantarse por una marca u otra al momento de realizar sus compras. ¿Cómo podemos mejorar nuestro copy para conectar mejor? Te compartimos algunas ideas.


1- Revisa la ortografía para generar contenidos de calidad

Pasar por alto las normas impuestas por la Real Academia, aunque a veces resulte divertido, lleva a cometer errores en los etiquetados de precios y a malentendidos que pueden poner en duda la veracidad y reputación de tu marca. Incluye palabras clave en tu copywriting.

 

2- Define tu propuesta de valor

Define cuál es ese valor que deseas que los clientes quieran y que la competencia no pueda ofrecer.

 

3- Enfócate en lo que el cliente realmente quiere

Pon el foco en lo que a tu cliente realmente le interesa, lo que quiere: ahorrar dinero, vender más, status, poder, etc. Busca persuadir a tu público en una línea de 60 caracteres.

 

4- Especifica y se muy claro en tu propuesta de valor

Una vez que tengas identificada la propuesta de valor, el objetivo es que esta sea clara, comprensible y alcanzable.
La propuesta de valor es en realidad una manera de responder a las preguntas: quién, qué y por qué de un posible cliente potencial.

 

5- Persuade, vende emociones

Para persuadir en el copywriting, haz énfasis en los beneficios que tiene el producto o marca, por encima de las características. Vende emociones para que el posible cliente, además de buscar tu marca y comprar tus productos recomiende tu producto.


En WOM GP queremos que tu empresa crezca, impulsándola con las mejores estrategias para que puedas conectar a la perfección con tu público. ¿Quieres tener a un aliado para una mejor relación con tus clientes? Contáctanos para definir el plan que le permita a tu empresa ir por el buen camino y darte los resultados que esperas.

Acerca Jorge Franco

Ha colaborado en WOM GP como editor de estilo y formato. Se desempeña como Content Manager. Se ha certificado en Google en las áreas de búsqueda, display, tienda, analytics, entre otras. Fan del cine y el deporte. Le motiva la forma de comunicar y expresar a las diferentes marcas para enamorar y atraer al cliente, y el blogging es una de las grandes herramientas para ello.