Inicio / eCommerce / La magia del eCommerce en el Día de Reyes

La magia del eCommerce en el Día de Reyes

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar es una de las fechas más esperadas por los pequeños del hogar. Sin embargo, debido a la crisis por el Covid-19, podrían presentar problemas para conseguir todos los juguetes. Lo mejor para los tres Reyes Magos es surtir los deseos de los niños con la magia del eCommerce.

Aunque, la pandemia por Covid continúa con su ola de contagios, muchas personas siguen optando por otras vías para realizar sus compras. Y es aquí, en donde las marcas aprovechan para impulsar las tiendas online a través del eCommerce, a fin de que los regalos lleguen hasta casa.
o desilusionar a nadie este 6 de enero.

Actualmente, el Día de los Reyes Magos es una tradición que se celebra en casi todo el mundo y en México, en donde millones de niños y niñas hacen una lista de deseos para recibir presentes luego de portarse bien todo el año. Además, las familias, amigos y compañeros de trabajo se reúnen para compartir la deliciosa rosca de reyes.

¿Estás listo para optimizar tus contenidos y generar ventas online? Contáctanos aquí.

El Día de los Reyes Magos es una tradición que se celebra en casi todo el mundo y en México

Razones para comprar por eCommerce en Día de los Reyes Magos

Según una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online, AMVO, los principales motivos para que los consumidores digitales compren un producto o soliciten un servicio en esta fecha, son muy similares a otras festividades.

El 68% manifestó que es debido a los descuentos sobre los precios de porcentajes como el 25% o el 30%. Para muchas marcas, tanto físicas como online, después de la temporada navideña, una estrategia es iniciar el año rebajando sus productos estrellas o aquellos que están por agotarse.

Por otra parte, un 58% de los consumidores se inclinó por los envíos gratuitos. Este factor es determinante para que los compradores decidan por una marca u otra.

En tercer lugar, se encuentran los Meses Sin Intereses, con el 48% de las preferencias. Este sistema es de gran ayuda para los consumidores, el el poder diferir un monto de ticket de una compra grande.

¿Qué es lo que más le piden a los Reyes Magos por eCommerce?

Por la festividad del Día de los Reyes Magos, los juguetes se encuentran como los más solicitados, con un 64% de intención de compra. Le sigue la moda con un 33%. Juegos de Mesa con un 32%. Y en cuarto lugar, las consolas y videojuegos con el 30%.

Debido a la pandemia de Covid-19, los juegos de mesa han cobrado mayor popularidad, incluso por encima de la tecnología. Lo anterior, porque el confinamiento ha obligado a las personas a realizar otro tipo de actividades.

En ese sentido, es una oportunidad para las marcas de aprovechar en encontrar algo novedoso y diferente para ofrecer al público consumidor, ya sea un complemento o recompensa tanto físico como digital de los artículos que ya fueron adquiridos.

Los juguetes se encuentran como los más solicitados, con un 64% de intención de compra

 

Compras anticipadas

Como en muchas temporadas de compras, en el Día de Reyes, se tienen que anticipar las compras. Como ya señalamos, principalmente los juguetes, ya que son los predilectos de los pequeños. Para evitar que se agoten debes de comprarlos antes de la fecha, aprovechar que el precio sea el justo.

Incluso, las compras se deben realizar desde meses atrás, aprovechando las fechas del Buen Fin o de Navidad. Según la encuesta realizada por la AMVO, un 36% de los consumidores compra con dos o tres semanas de anticipación.

En el caso de que seas dueño de una marca, recuerda incentivar la compra y el regreso de tus clientes, ofreciendo productos y servicios de calidad. El Día de Reyes es tan solo el inicio para poder hacer crecer tu negocio de manera digital.

De igual manera, en WOM GP, te ayudamos a impulsar tu marca con estrategias de marketing que te asegurarán mayor tráfico de clientes en tu tienda online. Para que esto suceda, solo contacta con nuestros expertos, dando clic aquí.

Acerca Saul