Inicio / Content Marketing / Las Mejores Estrategias De Marketing Digital Para Aumentar Tus Ventas
estrategias-marketing-digital

Las Mejores Estrategias De Marketing Digital Para Aumentar Tus Ventas

Atraer nuevos clientes es la meta que directores y dueños de empresas tienen en mente todos los días. En este sentido, definir las mejores estrategias de marketing digital ha dejado de ser algo opcional. Con todos los conceptos que suelen relacionarse a estrategias de marketing digital, a veces, se duda de por dónde comenzar.

Queremos compartir contigo 3 estrategias efectivas de marketing digital. Pueden resultar obvias pero no siempre se llevan a cabo con calidad o precisión. Además, son la estructura que sostiene cualquier punto de contacto cuando un usuario en internet necesita información sobre tu producto.

3 Estrategias de Marketing Digital Para Aumentar Tus Ventas

En el día a día, operar correctamente un negocio no permite tener tiempo para evaluar y elegir una estrategia digital. Te decimos cuáles son las principales estrategias con las que debes contar si deseas atraer nuevos clientes vía internet:

Tu Página Web: La Imagen de tu Empresa en versión digital

En el mundo off-line cada característica que forma la identidad de la empresa es la “presentación personal” de la marca.

De igual forma, en el mundo on-line la página web es el vehículo que atrae tráfico y se convierte en una de las herramientas más poderosas para mantener la atención de clientes reales y potenciales.

Atrás quedó el tiempo de entender a la página web como una “tarjeta de presentación”. Ahora es un vehículo dinámico: debe ser constantemente actualizado y bien “aceitado” con contenidos de calidad para atraer a los usuarios.

A pesar de esto, aún se ven muchas páginas webs sin responsive design, lo que dificulta su visualización en dispositivos móviles –celulares, tablets- y hace que el tiempo de permanencia en la misma sea muy corto. De hecho, Google rankea mejor las webs cuyo diseño sea compatible para dispositivos móviles.

Aproximadamente el 42% del tráfico a una web proviene de dispositivos móviles y la tendencia va en aumento. 

estrategias-marketing-digital
Responsive Design: Webs optimizadas para dispositivos móviles

Los usuarios de tu web deben sentir que navegan fácilmente por tu web. Visualizar un teléfono, incluso que indique que se puede contactar vía Whatsapp y la dirección de correo electrónico son también elementos básicos.

La idea es convertir a tus visitantes en leads para resolver sus dudas de una forma más personal; las estrategias de Inbound Marketing funcionan mucho mejor a partir de una web que esté bien optimizada.

Siguiente Paso: Cómo Impulsar Tus Ventas Con Inbound Sales

Tus Redes Sociales: Encuentra un Voz a Voz ideal

 El mundo del social media puede resultar un rompecabezas si no has identificado como primer paso, el nicho en el que tus clientes interactúan. A pesar de los últimos retos que Facebook ha enfrentado en temas de seguridad, es un hecho que tu mercado emplea varias horas de su día en el uso de sus Redes Sociales.

El estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2017/IAB México indica que:

  • El Tiempo promedio que los usuarios pasan conectados es de 7 horas 14 minutos al día.
  • Las Redes Sociales son las aplicaciones más utilizadas: Facebook es la favorita, con el 92% de preferencia.

Una de las reglas más importantes del Marketing es la de conocer tu base de consumidores: lo que internamente los motiva a buscar algo en una determinada plataforma.

Cada red social tiene una psicología distinta: Pinterest por ejemplo, es aspiracional y genera intenciones de compra muy marcadas.

Facebook por su parte es un espacio para obtener información nueva y fresca.

No se trata de mantener una especie de monólogo de la marca dentro de una nueva plataforma y saturar al usuario con descuentos.

Crear una voz que establezca una relación de confianza con tus clientes más fieles, aquellos que deciden seguirte, te da la oportunidad de generar un valor real para ellos y promover que sean ellos mismos quienes hablen bien de tu marca.

E-Mail Marketing: Más Vivo que Nunca

 estrategias-marketing-digitalSi tu marca aporta un valor agregado que tus usuarios realmente lo consideren real y honesto más allá de la generación de una venta a corto plazo, crear una lista de correos de tus clientes te coloca en una de las estrategias más vigentes del marketing digital.

Considera a tu lista de correos como un cajero automático que te puede dar la oportunidad de nutrir leads y clientes al convertir sus problemas en soluciones.

Hoy más que nunca se trata de calidad y no cantidad: puedes reforzar la imagen de tu marca; fidelizar a tus clientes y crear historias que inviten a ser compartidas. Además es una forma económica de comunicarte con tus clientes.

Conclusión:

Encontrar los canales adecuados para comunicarte con los usuarios en la red es la mejor inversión de tiempo. Ajustar las estrategias, detectar lo que gusta más a tu base de consumidores y diseñar la mezcla perfecta de plataformas digitales marcará la diferencia.

Diseñar una estructura fuerte entre tu página web, tus estrategia de social media y tu lista de contactos es comenzar con el pie derecho. Si buscas diseñar las prioridades para tu marca, no dudes en apoyarte en la experiencia de una agencia como WOM-Group. 

Con apoyo de www.forbes.com

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. La creatividad y la comunicación son temas que le apasionan y la línea que conecta todos los puntos es el Blogging. Fan del cine y la psicología del consumidor...