Inicio / Tendencias / Marketing de Experiencias: Lo que están apostando las empresas
marketing de experiencias
Wimit

Marketing de Experiencias: Lo que están apostando las empresas

Las nuevas generaciones están cambiando la manera en que se hace marketing, así como la interacción con las marcas. Buscan relaciones diferentes con las empresas y esperan que éstas ofrezcan contenidos diferentes, acciones distintas y establezcan vínculos que su base sean elementos diferentes a los utilizados en el pasado. Están buscando algo más allá del producto, buscan experiencias.

En WOM eso es nuestro enfoque, crear marcas que ofrezcan contenido nuevo que te ayude a conectar mejor y de forma más eficiente con tus clientes. Hoy te compartimos por qué esta nueva forma de marketing puede hacer la diferencia, y deberías considerarlo en tus planes a futuro.

En las diferentes estrategias de las marcas han empezado a aparecer cada vez más persistentes palabras como sentimientos, emociones y experiencias. Todavía las compañías están apenas entendiendo qué deben hacer y cómo deben jugar con ello. Las experiencias no sólo son importantes por ellas mismas, sino que también lo son para el impacto en otros elementos.

Las experiencias son claves para generar esas emociones y sentimientos que los consumidores están buscando establecer como vínculos con sus marcas favoritas, e igualmente pueden ser en ocasiones la única vía posible para crear esa valiosa relación con ellos.

¿Por qué?

La clave está en cómo ha cambiado el mercado y cómo han evolucionado los mismos consumidores. Los cambios demográficos han hecho que este tipo de contenidos/acciones se hayan vuelto más necesarios.

Las compañías tienen que ser capaces de crear oportunidades que hagan que el consumidor viva esa experiencia y, sobre todo, lograr que todo lo que se haga sea destacable, diferente, así como altamente memorables.

Las marcas y las empresas tienen que trabajar por desarrollar acciones que funcionen en el escenario cara a cara (acercamiento al consumidor en el momento) que mande el mensaje que se busca compartir, así como permitir la interacción (el que recibe el mensaje tiene que participar en lo que se está haciendo, tiene que vivirlo). Todo ello para que la experiencia que recibe sea memorable y permita conectar de una manera especial con la marca.

La experiencia tiene que ser única. Crear experiencias va más allá de regalar productos en la compra de otros y ese tipo de promociones. Tienen que ser únicas, diferentes y llamar a la atención. Deben sorprender, así como conmover a los que la experimentan.

marketing de experiencias
Doppler

¿Cómo conectar con el consumidor?

Para ejecutar una buena estrategia de marketing de experiencias, se debe cuidar muy bien dicha estrategia, así como de una buena planeación. Pero para ello toma en cuenta los siguientes puntos. Estos además pueden resultar en beneficios para tu marca si aplica una buena estrategia de marketing de experiencias.

  • Conecta con las emociones. Las emociones y los sentimientos son fundamentales en una experiencia de marketing. Una estrategia de marketing sin experiencias no es marketing.
emociones
La Innovación Necesaria

 

  • Transmite los valores de la marca. La clave de una experiencia es que el cliente sea capaz de percibir los valores de la marca con la estrategia de marketing emocional. Busca que sea emocionante y original.
valores
Roastbrief

 

  • Cuidar cada detalle. Siempre cuida hasta el mínimo detalle, por más sencillo e insignificante que sea; lo importante es entregar experiencias personalizadas. Analiza y prueba la experiencia antes, durante y después de la ejecución, para asegurar el éxito.

 

  • Mensaje abierto. Es fundamental que el mensaje que queremos transmitir se extienda toso lo posible. Por lo tanto, es necesario contar con un plan de difusión, trabajando en conjunto con el departamento de relaciones públicas.

Algunos ejemplos con Spaniar, que dejó regalos en la cinta del equipaje o Lufthansa que buscó el producto perfecto para los consumidores de sus vuelos.


Cualquiera que sea la experiencia que buscas dejar en tus consumidores, hazla especial. Podemos ayudarte a entregar esas experiencias únicas y memorables.

 

Con apoyo Puro Marketing & Forbes

Acerca Jorge Franco

Ha colaborado en WOM GP como editor de estilo y formato. Se desempeña como Content Manager. Se ha certificado en Google en las áreas de búsqueda, display, tienda, analytics, entre otras. Fan del cine y el deporte. Le motiva la forma de comunicar y expresar a las diferentes marcas para enamorar y atraer al cliente, y el blogging es una de las grandes herramientas para ello.