Inicio / Tendencias / Martech: La forma perfecta de aprovechar la tecnología y el marketing
martech
Be The Bean

Martech: La forma perfecta de aprovechar la tecnología y el marketing

La mercadotecnia ahora se apoya de la tecnología para optimizar sus campañas de marketing para lograr sus objetivos. El martech es justamente la mezcla de la tecnología con la mercadotecnia. Pero no hablamos de marketing digital, sino otros factores importantes en esta combinación. Conoce más acerca del martech y cómo aprovecharlo para tu empresa.

¿Qué es el Martech?

El martech consiste en la fusión de marketing y tecnología. Se trata del uso de herramientas tecnológicas como la analítica digital o Big Data para mejorar las estrategias de marketing para crear oportunidades y poder medir mejor los resultados.

El concepto se aplica específicamente a las iniciativas, herramientas y esfuerzos que aprovechan la tecnología para logar las metas y objetivos de mercadeo establecidos. El Martech permite a las empresas apuntar de una manera más personal y también medir el éxito de las campañas de forma más precisa.

Este concepto que combina la tecnología con la mercadotecnia se concentra en la administración y liderazgo de los recursos y las estrategias. Martech es una nueva forma de trabajar como organización, enfocado en el cliente; buscando aprovechar la tecnología y aplicarla en temas funcionales y enfocados en las personas.

 

¿Por qué Martech?

El Martech aporta grandes ventajas competitivas a las organizaciones, pues ofrece lo siguiente:

  • Mayor segmentación, comprensión y conocimiento del target y público objetivo.
  • Mejor definición de la propuesta de valor hacia el consumidor.
  • Simplificación en el proceso de toma de decisiones estratégicas de las acciones implementadas.
  • Optimización de los tiempos de respuesta en base a los análisis obtenidos. De esta forma se consigue una respuesta eficaz y en tiempo récord.

 

¿Cómo se aplica el Martech?

Existen diferentes herramientas y plataformas que representan el martech. Estas herramientas y plataformas son utilizadas por los equipos de marketing para la gestión de usuarios, oportunidades y para la medición de resultados y atribución de canales. Las plataformas y herramientas utilizadas ayudan a automatizar procesos, agregar datos y optimizar la inversión en mercadotecnia.

Plataformas publicitarias programáticas

Permiten crear contenido específico tomando como base datos demográficos igual de específicos. Se utilizan tecnologías publicitarias como el RTB o el Native Ads, que permiten optimizar costos y recursos para mejorar la efectividad y rentabilidad.

 

Automatización

Software utilizado para automatizar los procesos de comercialización, tales como la segmentación de clientes, integración de datos y gestión de campañas. Este software sirve para automatizar los procesos de conversión y ventas. Gracias a la gestión de campañas, la fusión de tecnología y la segmentación de clientes, se pueden conseguir muchos resultados y de éxito.

 

Análisis web

Los programas tecnológicos de análisis web permiten atraer más visitantes, retener o captar nuevos clientes; además de aumentar el volumen de dinero gastado por cada cliente. Las tecnologías desarrolladas para el análisis web permiten atraer, retener y convertir más clientes gracias a la optimización a través de un funnel de conversión.

 

Experiencia del cliente

Plataformas digitales que ayudan a crear, administrar y medir experiencias de clientes entre canales e integrar las interacciones de correo electrónico, chat, redes sociales, teléfono y sitio web. Las herramientas digitales mejoran la experiencia del cliente, ayudan a crear, administrar y medir las experiencias de clientes en medios digitales como integrar las interacciones de chat, RSSS, chatbots, entre otros.

 

Gestión de contenido

Sistemas de gestión de contenido (Content Management System, CMS) que permiten la creación y administración de contenidos en diferentes plataformas, principalmente páginas web. Los sistemas de gestión de contenido permiten la creación y administración de contenidos en diversas plataformas.


El martech es la forma avanzada de aprovechar la tecnología y herramientas disponibles para una mejor gestión de nuestras acciones de marketing para poder alcanzar nuestros objetivos como empresa y seguir creciendo y mejorando para que el cliente ame a la marca.
Nosotros podemos ayudarte en este camino. Agenda una asesoría gratuita y desarrollemos la mejor ruta para que tu empresa tenga los resultados esperados, contáctanos.

 

Con apoyo de IEBS, Informa BTL & Axón Digital

Acerca Jorge Franco

Ha colaborado en WOM GP como editor de estilo y formato. Se desempeña como Content Manager. Se ha certificado en Google en las áreas de búsqueda, display, tienda, analytics, entre otras. Fan del cine y el deporte. Le motiva la forma de comunicar y expresar a las diferentes marcas para enamorar y atraer al cliente, y el blogging es una de las grandes herramientas para ello.