Inicio / Content Marketing / Nuevas Maneras de Hacer Marketing
maneras de hacer merketing
Negocios y Emprendimiento

Nuevas Maneras de Hacer Marketing

Cada día nuevas maneras de hacer publicidad son utilizadas por las empresas. Se está llevando a cabo un cambio e innovación en el sector de la mercadotecnia y publicidad. La publicidad en vídeo es una de ellas, y se ha convertido en una de las preferidas por las empresas a la hora de hacer el presupuesto de inversión publicitaria. Cada vez más se invierte en anuncios en Internet y los vídeos online tienen una buena parte dentro de esa inversión.

Sin embargo, este tipo de publicidad no está libre de problemas. Una de las cuestiones que más perjudican a la marca es la cuestión de que los internautas reciben los vídeos online junto con anuncios que tienen la misma duración que el mismo vídeo.

Para no saturar al usuario de publicidad, en el siguiente artículo te compartimos algunas alternativas para ayudarte con tu estrategia:

Product Placemennt: Un formato alternativo

Si no recuerdas el término, el product placement es una estrategia de publicidad que consiste en colocar estratégicamente productos comerciales en secuencias de una película o serie de televisión. Ha sido considerado como uno de los sistemas de publicidad más efectivos por las siguientes razones:

ejemplos de product placement
Fotogramas
  1. Posibilidad de llegar a grandes audiencias.
  2. Credibilidad.
  3. Diferencia respecto a la competencia.
  4. Alta rentabilidad.
  5. Ahorro de producción.
  6. Benefician a la imagen de la marca gracias a la proyección de actores y actrices de primera fila.

 

 

Ahora el cambio que se está generando es el uso de esta estrategia en el marketing de contenidos, estando presente en vídeos. Además, con la ayuda del desarrollo de la inteligencia artificial y la realidad aumentada,  harían posible colocar productos dentro de los contenidos, cuando el consumidor esté viendo el vídeo, y de un modo mucho más efectivo; haciendo que el contenido no tuviera caducidad.

 

Cómo la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada cambiarán las cosas

inteligencia artificial en dispositivos
Cyber Radio

La publicidad se integrará de un modo más sutil y menos molesto en la trama y el escenario. Un ejemplo sería el caso de un camarero en el vídeo, sirviendo una marca de refresco en un momento concreto, siendo esa marca una campaña que se ajusta al momento, y la persona termina comprando esa inserción publicitaria.

 

Esto podría cambiar el contenido, para ir más allá de sólo la aparición del producto en el contenido. Se podría personalizar la experiencia para que el consumidor vea en la publicidad integrada, por medio de la inteligencia artificial, aquello que encaje con las expectativas del momento o lo que motiva su consumo. Algo parecido a la publicidad programática (pagar sólo por los anuncios altamente eficaces, entregados a las personas adecuadas en el momento adecuado), pero aplicado al product placement.

Se prevé que los contenidos visualizados en Smart TV empiecen a mostrar este tipo de publicidad, facilitando el trabajo a los mercadólogos y empresas para sus esfuerzos de marketing.

 

Conclusión:

Con estos cambios, la tecnología se hace cada vez más presente en las actividades de marketing y publicidad. Por lo tanto, las empresas deben seguir avanzando en el terreno y buscar mejores herramientas para llegar al cliente. Deben adaptar sus estrategias y hacer uso de todos los recursos para llegar al cliente y enamorarlo, generando una experiencia de marca y fortaleciendo su relación con la misma.

Si buscas orientación para impulsar a tu empresa, y hacer crecer a tu marca te invitamos a nuestra asesoría gratuita para definir la mejor estrategia para ti. **

 

Con apoyo de iomarketing.es, PuroMarketing & foromarketing.com

Acerca Jorge Franco

Ha colaborado en WOM GP como editor de estilo y formato. Se desempeña como Content Manager. Se ha certificado en Google en las áreas de búsqueda, display, tienda, analytics, entre otras. Fan del cine y el deporte. Le motiva la forma de comunicar y expresar a las diferentes marcas para enamorar y atraer al cliente, y el blogging es una de las grandes herramientas para ello.