En artículos anteriores hemos hablado sobre la importancia del área de diseño para que una marca tenga el impulso que le hace falta, y con la ayuda de una agencia de marketing digital el camino puede ser más fácil. Además de las diferentes tendencias que hemos comentado, también en diseño gráfico hay algunas novedades interesantes. Descubre algunas de ellas.
Índice de contenidos
Diseño 3D
Aunque el diseño 3D no es tan nuevo, este estilo se ha vuelto muy popular en los últimos años. Su gran atractivo es la posibilidad de hacer ilustraciones muy interesantes, tipo dibujos. Además, con las nuevas tecnologías, se pueden hacer diseños cada vez más profesionales y originales.
La ilustración 3D puede ser una manera de darle algo de originalidad a la marca, se puede aprovechar este estilo de muchas maneras: tipografía, iconos, emojis, animación, sitios web, apps y publicidad. Ha estado tomando fuerza gracias a aspectos como la realidad virtual y la realidad aumentada.
Retro futurismo
Se refiere a la combinación de estilo retro con tecnología y ciencia. La situación que se vive en estos tiempos ha provocado que aumente la nostalgia por los viejos tiempos. Esta tendencia utiliza mucho los tonos azules y violetas; líneas bien definidas, efectos cromados, neón y pixel art.
El estilo visual del retro futurismo es una tendencia de diseño gráfico donde todo gira alrededor de la tecnología y la ciencia como fuente de progreso. Se puede apreciar este estilo en temas como la serie “Stranger Things” o el resurgimiento del vinilo.
Surrealismo

Para este estilo en cuanto a diseño gráfico lo imposible se puede hacer posible, combinaciones imposibles se vuelven posibles, difuminando la línea entre lo real y lo imaginario. Este estilo de diseño gráfico tendrá mucha popularidad entre proyectos digitales.
Cada vez más los diseñadores optan por este estilo porque pueden crear sin límites, aquí la imaginación tiene un gran peso y poder.
Naturaleza y responsabilidad social

El tema de la naturaleza se ha vuelto tendencia en los últimos años, y el diseño gráfico no es la excepción. Ahora los diseñadores utilizan diferentes elementos de la naturaleza. La mayor concienciación social sobre el medio ambiente ha favorecido el auge de diseños inspirados en la naturaleza.
Aunado a ello, el 2021 será un año donde la diversidad y singularidad serán celebradas como apoyo a la responsabilidad social, y aplicadas más allá de la simple inclusividad para hacer un cambio real en la sociedad.
Diseños monocromáticos
El minimalismo dará un gran paso y tendrá una nueva escala mediante la reducción de la paleta de colores al mínimo posible con diseños monocromáticos y duotonos. Esta tendencia surge como una alternativa a diseños recargados que distraen al usuario con sus múltiples elementos.
Este estilo de diseño gráfico busca crear una atmósfera relajada para el usuario y así facilitar la lectura con una composición estructurada y clara.
Ahora que ya conoces lo nuevo para diseño gráfico, apóyate de tus diseñadores para crear ilustraciones e imágenes que hagan destacar a tu marca.
Puedes acudir a una agencia de marketing digital para que el trabajo sea más profesional, como WOM GP que cuenta con todo un equipo de diseño gráfico para que tu empresa transmita su esencia de la mejor manera, contáctanos.
Con apoyo de Hoy Marketing & Marketing 4 ecommerce