Inicio / Inbound Marketing / Pinterest se une a las experiencias de compra más personalizadas 
Pinterest-ideas

Pinterest se une a las experiencias de compra más personalizadas 

Si preguntas a los expertos, te dirán que Pinterest es esa Red Social que tiene mucho que ofrecer a una audiencia enfocada en comprar. Conforme los cambios en los hábitos de consumos van moldeando las experiencias de compra, surgen nuevas oportunidades de negocio y Pinterest no quiere quedarse fuera. 

Te compartimos por qué ésta Red Social puede ayudar a las Compañías a personalizar los productos que buscan sus clientes y ofrecerles de este modo, la visualización de un catálogo completo de items, sin que tome mucho tiempo ni esfuerzo.

Primero lo primero: Pinterest y la naturaleza de su target

  1. Pinterest tiene más de 200 millones de usuarios activos en un mes. 
  2. Pinterest actúa como un lugar para investigar, aprender y comprar.

Pese a que la base de usuarios no es tan grande como Facebook, para los clientes de esta red es más probable que gasten más después de ver una promoción y planean dos veces más temprano que las personas que usan plataformas diferentes.

La plataforma actúa más como una herramienta de descubrimiento y ahorro que una red de interacción social. Es decir, además del factor aspiracional, como Instagram, los pines o las imágenes que van guardándose en los tableros se perciben más prácticas y alcanzables. Lo que eleva la “probabilidad de compra” en las distintas etapas de un proceso de ventas.

pinterest-board

 

Otras estadísticas interesantes de Pinterest: 

  • El 93% de los usuarios activos dijeron que usan Pinterest para planificar las compras: Con 200 millones de usuarios mensuales, el 93% es una gran cantidad de personas que desean comprar algo. Para las marcas: Es posible crear contenido que “eduque” a tus clientes potenciales y después crear pines con los productos específicos para usuarios listos para adquirir un item en específico.
  •  La segunda categoría más popular en el 47% de Pinners es Flores, Alimentos, Bebidas y Regalos:

Pinterest

  • Además, el 66% compra algo después de ver los Pins de una marca. Recuerda, los usuarios utilizan la red para investigar y planificar. Tiene sentido que los tableros se creen con fines de compra. Para las marcas: los usuarios gastan un 29% más en Retail que los que no usan Pinterest. Es probable que aquellos que planean por adelantado en Pinterest también sean clientes más informados porque gastan después de investigar.

Nuevas Noticias en Pinterest

Pinterest se une a las experiencias de compra más personalizadas. ¿Por qué decimos esto? 

El lunes 4 de Marzo, Pinterest anunció actualizaciones dentro de la plataforma para pines de productos incluyendo recomendaciones personalizadas. Además, Pinterest le permite ahora a los usuarios comprar items de una sola marca en específico, permitiendo que una empresa pueda subir su catálogo completo. Esto convierte a Pinterest en un gran aparador online para muchas marcas.

pinterest-actualizaciones-compra

 

Debajo de cada pin o producto aparece también un “más como esto” que llevará a los usuarios a una serie de sugerencias con items similares de la misma marca. De esta forma, la herramienta hace colecciones relacionadas a los pins que un usuario haya realizado en el pasado, creando una experiencia más personalizada. Desde las recomendaciones, los clientes pueden hacer click en el link de la marca o salvar sus pines en un tablero.

Para asegurarse que los usuarios visiten los catálogos completos de las marcas, Pinterest permitirá que las marcas incluyan pines con publicidad directamente desde el feed. También incluye una sección de “más ideas” basándose en las preferencias de los usuarios y el item que estén  buscando en ese momento.

Pinterest-mas-ideas

Pinterest mencionó en su último blog, que las actualizaciones traerán más pins de productos en venta a la plataforma incluyendo los pins que aparezcan en la barra de búsqueda: “Estas herramientas le permitirán a las marcas estar frente a nuevos clientes que buscan productos relacionados a los suyos y a los usuarios encontrar pines que coincidan con su estilo y preferencias”.

Conclusión:

El 90% de los usuarios de Pinterest dice que la red los ayuda a decidir qué comprar. Esa es una enorme cantidad de personas que buscan comprar cosas. Para facilitar que los posibles clientes lo investiguen, instala el botón Guardar en tu sitio web y optimiza las páginas de tus productos para Product Pins.

Es importante tener imágenes de tus productos que sean relevantes para tu audiencia. Cuanto más específico y útil sea el pin, mejor.  Además en lugar de un consumo pasivo de medios, los usuarios de Pinterest están activos en el sitio. Los datos muestran que el 70% de pinners buscará, guardará o hará clic en un Pin.

SI estás listo para atraer más clientes desde tus plataformas online, no dudes en apoyarte y crear la estrategia ideal.

 

 

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. La creatividad y la comunicación son temas que le apasionan y la línea que conecta todos los puntos es el Blogging. Fan del cine y la psicología del consumidor...