Inicio / Tendencias / La publicidad y la promoción en el marketing 2.0

La publicidad y la promoción en el marketing 2.0

La forma de hacer publicidad siempre ha generado interés, curiosidad e incluso controversia por ser un elemento  de la mercadotecnia que cuando logra tener éxito, conecta con las emociones del consumidor más allá de si existe o no la necesidad por un producto o servicio. Y para crear este gancho, los creativos del marketing deben jugar un poco a la psicología, a entender profundamente el comportamiento del consumidor y conocer aquello que lo mueve en su intención de compra.

Para las empresas, -tanto si son B2B o B2C- los principales objetivos de la publicidad son: reforzar el posicionamiento, ser recordados, ayudar a las ventas y en general, ser más conocidos en un ambiente en el que cada día, los consumidores reciben cientos de  estímulos. Pero ahora, a diferencia del siglo XX, no basta una publicidad con un comercial en la T.V. o en el radio para conectar con los clientes. Ahora, ellos están cada vez más informados y conectados gracias a las plataformas digitales. Intercambian opiniones, hacen recomendaciones, hablan de experiencias negativas y en general tienen una participación mucho más activa que antes.

Entonces, ¿cómo conectar más y mejor en este nuevo universo? El marketing ha encontrado en la generación de experiencias un aliado muy importante cuando se trata de de estrechar los lazos con los consumidores. Tanto la experiencia como la generación de contenidos para que sea el mismo cliente quien “adopte” la marca y la sienta cada vez más personal, no es casualidad. Existe una planeación y un objetivo detrás que muchas veces las pymes y sus directores no logran aterrizar por falta de tiempo o un mal aprovechamiento de los recursos. Si necesitas asesoría, no dudes en contactarnos para generar en equipo estrategias concretas que hagan que tu empresa vaya del punto A al punto B cuando de reforzar imagen se trata.

Acerca Adrian

Adrian cuenta con más de 20 años de experiencia a nivel directivo en empresas internacionales en áreas como: Marketing, Operaciones y Comercial. Ha desarrollado estrategias de marketing digital, marketing directo, relaciones publicas, BI y alianzas comerciales. Apasionado de las nuevas tecnologías y su enfoque al crecimiento de las empresas.