Inicio / eCommerce / ¿Qué es la inteligencia artificial y la realidad aumentada en el eCommerce?

¿Qué es la inteligencia artificial y la realidad aumentada en el eCommerce?

La inteligencia y la realidad aumentada en el eCommerce son dos conceptos que han estado ya desde hace tiempo. Lo que hace un par de décadas era parte de la ciencia ficción y que solamente mirábamos en películas, hoy es una realidad.

Computadoras, teléfonos celulares, televisiones, relojes, bocinas, automóviles, entre otros, poseen inteligencia artificial. Estas tecnologías que nos facilitan la vida, también nos mantienen conectados, son asistentes virtuales que conocen nuestras preferencias.

Toda esta información y datos representan un beneficio para tu negocio, ya que puedes sacar ventaja para el eCommerce. Por ello, explicaremos la importancia de los conceptos de inteligencia artificial y realidad aumentada para tus ventas de comercio electrónico.

Inteligencia artificial y el eCommerce

Hoy en día, en el que los usuarios permanecen más tiempo en el mundo digital, el eCommerce es una oportunidad de crecimiento. Si tu negocio u empresa no ha sacado ventaja de ello, es hora de que te animes de intentar algo nuevo.

Para optimizar las ventas por internet y mejorar la experiencia de tus clientes al momento de comprar algún producto, la inteligencia artificial puede encargarse de englobar varias tecnologías, como mencionamos al inicio.

Las ventas online te permiten generar una valiosa cantidad de información. Dicha información sirve para conocer hábitos y preferencia de los consumidores. ¿Conoces las ventajas que puedes sacar para tu eCommerce?

¿Estás listo para crear una experiencia de compra online para tus Clientes? Contáctanos aquí

La inteligencia artificial nos permite conocer las preferencias de tus clientes

Ventajas de la inteligencia artificial

Experiencia de usuario personalizada: Una de las formas por las que es posible analizar una gran cantidad de datos es por medio del machine learning. Podemos mejorar la toma de decisiones y reconocer patrones y hábitos de consumo de la gente, a fin de ofrecerles productos y servicios.

Otra forma, es analizando el historial de compras de tus potenciales consumidores, como ya dijimos, sus hábitos, interacciones, comentarios, con el objetivo de llegar a ellos de manera más sencilla.

Atención al cliente: otra ventaja que ofrece la inteligencia artificial es la atención al cliente en las plataformas de eCommerce. La tecnología es tan avanzada que incluso puede imitar el lenguaje humano. Ya no es necesario que una persona de carne y hueso esté todo el tiempo en una computadora para responderle a los clientes.

Los Chatbots o asistentes virtuales como los conocemos comúnmente, son capaces de sostener una conversación real. Son útiles para solucionar dudas, gestionar órdenes y orientar al cliente para concretar una compra.

Además, por si fuera poco, aprenden de las necesidades del consumidor al momento de interactuar.  Estos funcionan y son muy útiles sobre todo en redes sociales, como: Facebook, WhatsApp, Telegram, Skype, entre otras.

Logística: Debido al análisis de la información, la inteligencia artificial también puede aportar en la logística de tu negocio. Se puede diseñar mejores estrategias de ventas, en fusión a la predicción de la demanda de tus consumidores.

Un ejemplo claro de ello es Amazon, empresa que ha invertido en sistemas capaces de aprender de sus clientes. La compañía de Jeff Bezos, es famosa por su eficiencia en entregas. Amazon es capaz de anticipar la demanda de ciertos productos pro áreas geográficas gracias a la información alimentada por sus propios clientes.

Realidad Aumentada en el eCommerce

Quizá no lo sepas, pero la realidad aumentada ya está disponible desde hace buen rato. Nuestros dispositivos digitales nos permiten aumentar la información que tenemos a la mano.

Ciertos productos que son de nuestro interés, los podemos conocer a detalla en 3D como si fueran elementos físicos o tangibles.

Muchas empresas ya emplean la Realidad Aumentada para el eCommerce

Utilidad de la realidad aumentada

Uso de la realidad aumentada para mobiliarios: empresas como Ikea tienen una aplicación que le proporciona a sus usuarios los productos en realidad aumentada. De este modo, puedes colocar un mueble en tu vivienda, recámara o jardín con solo pulsar un botón.

Probador online para las tiendas de ropa: existen los probadores virtuales, en donde los compradores pueden probarse ropa, así como las formas, estilos y tallas, sin la necesidad de ir a una tienda física. Ejemplo de ello es “virtual dressingroom”.

La tendencia para los eCommerce es que entre las nuevas herramientas que emplean para mejorar la experiencia con los clientes, tanto la realidad aumentada como la inteligencia artificial optimicen la productividad e incrementen las ventas.

Si deseas implementar estrategias de marketing digital para aumentar las ventas de tus productos, es momento de que conozcas nuestros servicios para detonar tu marca: ¡contáctanos!

Vía mundo digitalysum

Acerca Saul