Inicio / Inbound Marketing / ¿Qué es una Landing Page? Para Qué Sirve y Mejores Prácticas
Landing Page

¿Qué es una Landing Page? Para Qué Sirve y Mejores Prácticas

En Wom-Group sabemos lo fácil que es para quienes desean una estrategia en marketing digital, confundir una Página Web con una Landing Page. Si tu objetivo es ganar prospectos, es importante que conozcas las ventajas que una Landing Page tiene para tu empresa. 

Para tener un punto de referencia claro, tu página web es tu empresa, (a través de cada menú le muestras a los visitantes quién eres, tus productos, cómo trabajas, etc.) y la Landing Page es tu “vendedor” con un único objetivo: generar prospectos. A continuación te compartimos la naturaleza de una Landing Page.

¿Qué es una Landing Page?

Una Landing Page o Página de Aterrizaje es una página dentro de tu sitio Web dedicada exclusivamente a convertir visitantes en prospectos (leads).

El mensaje central de la Landing Page es crear un sentido de acción; hacerle sentir a tus usuarios que tienen que hacer algo que no puede esperar “para después”: tener acceso a un reporte, recibir una asesoría por teléfono en las siguientes 24 horas, registrarse a un webinar son algunos ejemplos.

A cambio, el visitante compartirá contigo datos que te permitirán conocer el perfil de tu prospecto y contactarlo posteriormente.

De nada sirve que tengas la mejor página web, fácil de navegar y con propuestas de valor claras si no estas generando leads. Para eso sirve tu Landing Page.

¿Necesitas saber si tu Landing Page esta haciendo su trabajo o crear una nueva? Platiquemos de tus objetivos y cómo alcanzarlos.

Landing Page

Mejores prácticas de una Landing Page

“You have one job”: Así es como podrías definir el objetivo de tu Landing Page si fuera un vendedor de carne y hueso: convertir visitantes en leads. Si deseas elevar la tasa de conversiones, las mejores prácticas que te compartimos a continuación podrán ayudarte a crear una base de datos sólida:

Botón Call To Action (CTA):

Por lo general contiene un verbo que invite a la acción. El tamaño, la forma y el color importa mucho en un CTA. Los más populares son rectangulares con las esquinas redondeadas. Necesitan ser ubicados fácilmente por los usuarios por lo que un formato que sea responsive design es esencial.

El Color importa: el rojo transmite un sentido de urgencia y funciona bien con usuarios impulsivos. El azul es uno de los más utilizados porque habla de confianza y experiencia. Sin importar el color, éste debe notarse a primera vista, por lo general sobre un fondo blanco, para indicar al usuario el llamado a la acción.

Landing Page

Eliminar el Menú de Navegación:

Las Landing Page no tienen menús adicionales en la parte superior. El punto es reducir las distracciones y las opciones que el usuario tenga para navegar a otro sito. Sin el menú de navegación, invitas al usuario a seguir las instrucciones y dar click en el botón CTA.

Imágenes y Video:

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y su uso en una Landing Page no es la excepción. Por su parte, también el uso del vídeo es una tendencia mencionada constantemente por los gurús de marketing digital, de hecho, el uso del video en una Landing Page puede incrementar la tasa de conversión en un 80% (vendesocial.com)

El video debe invitar a que el usuario de click y la duración del mismo debe ser corta. Debe proporcionar la información justa para que quienes lo vean deseen obtener lo que ofreces a través del botón CTA.

Pide solamente lo que necesitas:

La Landing Page contiene campos que tus usuarios deben llenar para obtener el beneficio que ofreces a cambio. Si se trata de un pdf por ejemplo, el nombre y el correo electrónico son suficientes. Por lo general para tener la información de un lead, los datos generales de contacto son suficientes. Puedes también preguntar el puesto (para conocer el perfil del lead) o bien pedir la dirección de la página web.

Por cada campo que se agrega, se espera una tasa de abandono del 1 al 2%. Establece muy bien aquello que deseas pedir a tu nuevo lead.

Landing Page

 

Pruebas A/B

 Analizar las conversiones de tus Landing Pages es parte del proceso para entender mejor a tus usuarios y definir cada vez mejor a tu Buyer Persona. Utilizar pruebas A/B es sencillo para darse cuenta qué esta funcionando y qué no: puede ser tan simple como el color del botón CTA o incluir botones de redes sociales para que los leads compartan con sus amigos y conocidos el beneficio que tu marca está ofreciendo.

Conclusión:

Tu Landing Page debe dar un mensaje claro, sencillo sobre lo que esperas que tu usuario haga. Los elementos visuales deben enfocar la atención, crear un interés por conocer más a fondo tu oferta. Además, no olvides que el tiempo debe ser tu aliado para facilitar rápidamente el intercambio de información. Si deseas ver más ejemplos de páginas de aterrizaje que convierten, te dejamos este link.

Si necesitas conocer más a fondo el detalle de cómo optimizar tus conversiones, no dudes en contactarnos para ayudarte a alcanzar las metas de tu empresa.

 

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. La creatividad y la comunicación son temas que le apasionan y la línea que conecta todos los puntos es el Blogging. Fan del cine y la psicología del consumidor...