Inicio / Content Marketing / 9 Maneras Para Hacer Que Tus Clientes Adoren Tu Página Web
Foto: Adan Jang / Unsplash

9 Maneras Para Hacer Que Tus Clientes Adoren Tu Página Web

Tener una página web que tus clientes visiten, y que recomienden, es tener una visión a largo plazo. Mantener la atención en tu propuesta de valor puede parecer un gran reto, sobre todo en un mundo donde sólo tienes segundos para atraer la atención. Sin embargo, la buena noticia es que tú controlas el “ambiente” de tu página, y por tanto la experiencia del usuario.

Sí es posible marcar la diferencia para que un espacio digital guste o no, para que su tráfico aumente o disminuya. Después de conocer la forma de hacer más atractiva una página web, podrás detectar por qué existen los sitios que fluyen “orgánicamente”,  junto con el proceso de compra de los usuarios.

Por eso, aquí te compartimos 9 tips para lograr que tus clientes amen tu página web:

1. Velocidad de carga

página web

40% de las personas abandona un sitio web que toma más de tres segundos en cargar. Por eso, uno de los factores más importantes que debes monitorear es la velocidad de carga de tu web.

 

2. Diseño Responsivo

Considerar los distintos tamaños de pantallas es algo que se considera dado por hecho, si quieres que tu página web muestre una imagen actual y moderna. ¿Por qué?

¿Te ha pasado que después de esperar “horas” a que cargue una página web, las letras de los textos se ven muy pequeñas y las yemas de tus dedos son demasiado “grandes”? Terminas dando click en el inciso 4, cuando en realidad tú querías el inciso 3.

O al contrario: los párrafos se siguen de largo en tu pantalla, y aunque coloques tu celular de forma horizontal,  no hay un cambio positivo. No puede leerse nada,  los segundos siguen pasando y  finalmente abandonas la página.

 

 

3. Estilo propio

Debes tener una idea clara sobre la imagen que deseas que tu marca proyecte, y la experiencia que quieres transmitir. ¿Que paleta de color te ayudará a que se transmita la emoción con la que deseas conectar? En general, es buena idea tener un color neutral, y otro que aporte balance y contraste.

Y las palabras también reflejan tu estilo. Las frases que utilizas dependerán de la naturaleza de tu marca: ¿es más formal, o se inclina hacia un mercado juvenil?

 

4. Legibilidad

Todo comunica, hasta el tipo de letra que emplees transmite un estilo y valor de marca. Ante todo, debe ser fácil de leer. A veces, por más que desees lo contrario, tus clientes escanean visualmente la página web hasta encontrar lo que buscan. No utilices Times New Roman ni Comic Sans; no reflejan la imagen de una marca definida y con personalidad.

 

5. Atractivo

Tu marca está en el negocio de la atención. Un cliente sólo necesita segundos para encontrar lo que busca . Por eso necesitas que tu página web fluya visualmente a través de los títulos, gráficos, etcétera.

Incluso, los espacios en blanco entre imágenes tienen su función: hacen que la lectura sea más placentera y la experiencia del cliente sea positiva.

 

email-marketing

 

6.  Navegación

Tu cliente o prospecto espera dar el menor numero de clicks para llegar a la información que busca. Quiere ahorrar tiempo, y si los menús son complejos o no tienen llamadas a la acción que indiquen con facilidad cuál es el “siguiente paso”, la probabilidad de que pierda la paciencia es mayor.

 

 

7. Textos claros

página webLos expertos en negocios siempre recomiendan la misma idea: definir lo que hace tu empresa en una forma tan clara, que hasta un niño de 5 años pueda comprenderlo. Cuando los usuarios visiten tu página web por primera vez, asegúrate de que tu misión y eslogan aparezcan al instante. De esta forma  capturas la atención de prospectos que realmente están buscando lo que ofreces.

 

 

8. Enfoque

Abarcar toda una variedad de intereses y que tu marca sea “experta” en más de un tema no siempre es la estrategia correcta. Es mejor aportar valor a un grupo de personas que, con el tiempo, se convertirá en tu tribu. Al final, ese grupo hablará por ti, te recomiendará y transmitirá tu valor en un solo enunciado.

 

9. Valor

Todos sabemos cuando alguien quiere “vender por vender”. A nadie le gusta que lo vean con un número de tarjeta de crédito y sentirse presionado. El proceso será más valioso si generas confianza, aportas un valor real a tu audiencia y le haces sentir que de verdad estás ahí para ofrecerle una solución . Antes de vender, educa. Ese es el sentido que debe transmitir tu página web.

Tu página web es tu nueva tarjeta de presentación. Cada detalle cuenta porque todo comunica. La atención y el tiempo son dos factores que están en constante movimiento al momento de navegar un sitio. Si necesitas asesoría para descubrir y fortalecer áreas de oportunidad de tu sitio web, no dudes en contactarnos. 

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. La creatividad y la comunicación son temas que le apasionan y la línea que conecta todos los puntos es el Blogging. Fan del cine y la psicología del consumidor...