Inicio / Redes Sociales / Facebook abrirá cafés temporales en Londres
Facebook Cafés

Facebook abrirá cafés temporales en Londres

Facebook continúa realizando esfuerzos para probar que realmente desea apoyar a sus usuarios. El mundo del marketing avanza al ritmo en el que las preferencias de los usuarios se moldean con nuevos hábitos; es decir: a una velocidad increíble. La frontera entre on y offline puede diluirse en función de esta necesidad de mantener una cercanía entre la marca y el cliente, para fortalecer la confianza y mantener una relación que se sostenga en el tiempo.

Facebook abre Cafés Pop-Up o Temporales

En su último intento por comprobar que no es una compañía que vende la información de sus usuarios al mejor postor, Facebook ha decidido cruzar el puente hacia el universo off-line  abriendo cafés temporales que llegarán a Londres. El objetivo principal es ser un punto físico en donde los clientes reciban apoyo y tips en sus ajustes de privacidad y recibir un café gratis.

Serán 5 pop-up cafés que abrirán en distintos puntos de Londres del 28 de Agosto al 5 de Septiembre. Cada locación estará abierta por dos días, brindándole una oportunidad a la gente para entrar y hacer las preguntas que necesiten; sobretodo con un enfoque especial en el tema de los ajustes en la privacidad.

De hecho, la tienda temporal sólo dará bebidas gratis a aquellos que estén dispuestos a recibir una revisión en sus ajustes, también sin ningún costo. La iniciativa llega después de una investigación realizada por Facebook que reflejó que el 27% de los habitantes de la ciudad no saben cómo hacer ajustes de privacidad en su perfil.

Facebook Cafés

 

 

¿Qué consigue Facebook?

El esfuerzo por parte de Facebook para integrarse con sus usuarios a través de los Facebook Cafés desea mostrar un interés genuino por parte de la compañía para ayudar a sus usuarios; sobretodo porque el estudio mostró que a pesar de que existe una preocupación real por el uso de los datos, pocos son los que hacen los ajustes en la cuenta.

Facebook se adapta a los tiempos que marcan clientes y hábitos. Los pasos de Amazon para abrir tiendas físicas y mantener una presencia constante en la mente de los clientes influye seguramente en esta campaña. Los Facebook Cafés son la estrategia de Relaciones Públicas que le permitirá a Mark Zuckerberg seguir incrementando el enfoque del público hacia los ajustes de privacidad.

La primer tienda abrirá a fines de este mes. Seguramente estaremos siendo testigos de la experiencia de los usuarios al interior de estos locales. El siguiente paso, aunque sea una prueba, dar la forma en la que compañías digitales buscan crear un lazo más en el fortalecimiento de su comunicación y crear una experiencia on-off line al mismo tiempo.

 

Vía EveningStandard

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. La creatividad y la comunicación son temas que le apasionan y la línea que conecta todos los puntos es el Blogging. Fan del cine y la psicología del consumidor...