Inicio / Content Marketing / ¿Sabes si es momento de contratar una agencia de marketing digital?
email-marketing

¿Sabes si es momento de contratar una agencia de marketing digital?

Uno de los principales objetivos de una agencia de marketing digital es hacer crecer a tu marca, y que ésta tenga un posicionamiento en la red. Para las empresas, tener presencia en internet ya no es opcional porque, si no estás presente para los clientes, simplemente no existes.

Hoy en día, la rentabilidad y el crecimiento no dependen de la publicidad tradicional. Los ojos de las personas están en las pantallas de sus celulares. Ese es el lugar en donde se dan todos los momentos de atención, interacción, entretenimiento, comercio, etcétera.

Una agencia de marketing digital para deshacerse de la invisibilidad

La imagen de una marca en el universo online tiene que ver con tres factores principales que, mezclados entre sí, pueden garantizar los resultados esperados.

marketing digital

 

1.Para apuntar hacia el éxito, es necesario entender el peso que en todo negocio tienen conceptos como:

  • Posicionamiento web (SEO)
  • Gestión de redes sociales
  • Administración de campañas publicitarias
  • Tienda online
  • Pautas en buscadores (SEM)
  • Campañas de inbound marketing o marketing de contenidos.

agencia-marketing-digital2. El siguiente paso es idear una estrategia sólida y con resultados reales; es decir, el trabajo en equipo. Apoyarte con una agencia te permite delegar la planeación en un equipo actualizado en las tendencias y las herramientas digitales.

Una asesoría externa podrá evaluar de manera profesional y concisa la verdadera situación de tu empresa. También obtendrá información de tus competidores directos para desarrollar una estrategia más efectiva.

Esto te da la posibilidad de visualizar cada uno de tus objetivos comerciales, gracias al uso de plataformas digitales que solo los profesionales utilizan. Solo alguien con todo el conocimiento entenderá tus necesidades y podrá darte mejores resultados.

3. La inversión. Es más económico a un equipo de profesionales  que pedir la asesoría de un ejecutivo que esté disponible a tiempo completo. Al tomarse las decisiones en equipo, varias cabezas piensan mejor que una y, con ello se ahorra tiempo y dinero. También se evita la pérdida de tiempo que supone buscar soluciones por cuenta propia, sin conocer las herramientas de posicionamiento.

estrategia_digital

Un marco de tendencias para saber si necesitas una agencia

A medida que los consumidores van creando vínculos con sus marcas favoritas en las Redes Sociales, nuevas tendencias van surgiendo en el sector. El marketing digital continúa evolucionando para atraer la atención, sorprender y motivar una acción específica de parte de los clientes.

De la misma manera, los consumidores continúan perfeccionando la forma en la que se relacionan con sus marcas favoritas o con aquellas que pueden ayudarles a resolver un problema. Es por esta razón que conocer hacia dónde se dirige la industria del Social Media puede ayudarte a tener puntos de referencia, y decidir si tu empresa necesita una agencia de marketing digital.

Te compartimos algunas de las que están ganando más peso en 2018:

Un incremento en la gestión de talento

La experiencia del usuario busca cada vez más personalización; por otro lado, la visibilidad de marca y el engagement de parte de los clientes son factores muy relevantes.

Las empresas más visionarias están enfocadas en emplear a quienes saben crecer su visibilidad en las plataformas sociales, y fortalecer las interacciones con los consumidores en cada canal.

agencia-marketing-digital

La idea de que “mi sobrino tiene una cuenta en Instagram y por tanto, él puede gestionar mi empresa en Redes Sociales” es cada día más riesgosa.

Más contenido en dispositivos móviles

ComScore reporta que 9 de cada 10 usuarios que se conectan a internet, lo hace desde sus dispositivos móviles (celular o tablet). De hecho, las apps detentan la mitad del tiempo que los clientes invierten en sus dispositivos.

El contenido creado específicamente para las pantallas móviles (fácil de navegar, con botones estratégicamente colocados para generar engagement), toma mayor relevancia: es una web con responsive design; delinea las estrategias con base en la naturaleza de cada contenido; identificar preferencias y tiempos de conexión es esencial.

agencia-marketing-digital

Se incrementa la producción en video

Captar la atención de los usuarios y guiarlos a través del proceso de venta es una cuestión de segundos. Es por ello que las grandes compañías se enfocan especialmente en contenido valioso que fortalezca la visibilidad y deje un mensaje en la memoria.

El video  facilita la “entrega” del mensaje y refuerza la interacción con tus consumidores. Además, requiere solo un click por parte de los usuarios para enganchar la atención.

¿Cuál es la red social que está apostando por el contenido en video? Más tendencias en video aquí.

Hacer que tu marca tenga una presencia on-line no puede ser un hobby. En realidad requiere de acciones a corto y mediano plazo que a veces, los empleados no pueden llevar a cabo.

La competencia es cada vez mayor y las tendencias hacen que las marcas se adapten en periodos cortos de tiempo. Hacer equipo con los profesionales en marketing on-line puede hacer la diferencia entre ganar o perder visibilidad.

Con apoyo de www.jeffbullas.com y www.grandesmedios.com

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. La creatividad y la comunicación son temas que le apasionan y la línea que conecta todos los puntos es el Blogging. Fan del cine y la psicología del consumidor...