Inicio / Servicio al Cliente / Zen Gen: ¿Por qué es importante para las empresas?
zen gen
Reason Why

Zen Gen: ¿Por qué es importante para las empresas?

La generación Z o también denominada “Zen Gen” puede ser un área de oportunidad para las empresas, aunque muchas marcas todavía no lo hayan considerado así. Te compartimos algunos datos claves de por qué esta generación ahora representa una oportunidad de mercado interesante para las marcas.

¿Quiénes pertenecen a la Zen Gen?

El estudio Good Rebels la define como las personas entre 55 a 75 años caracterizados por un uso superior del internet a otras personas de su edad. Los baby boomers (anteriormente conocidos así) fueron los primeros en adentrarse en Internet.

Esta generación, que tenía entre 40 y 50 años cuando apareció el iPhone, es más digital de lo que se cree. La Zen Gen tiene un poder adquisitivo más alto y hábitos de consumo mucho más planificados. Esta generación utiliza redes sociales, compran ropa, alimentos y aparatos electrónicos a través de su teléfono celular.

 

El valor de la Zen Gen

valores zen gen
American Industrial Magazine

Los valores de la generación Zen Gen son más tradicionales que los de los nativos digitales. Los “zenners” prefieren saber a quién contactar si hay un problema con su pedido. Además, una de las razones para ser fieles es conocer de primera mano la calidad del producto y el servicio, más que la “novedad” del artículo.

Los “zenners” en todos los mercados demandan una experiencia de compra digital más ética y resaltan la importancia de la sostenibilidad a la hora de hacer la compra, demostrando su compromiso con el planeta y sus habitantes.

Nielsen afirma que los baby boomers en general, incluida la Zen Gen, sigue siendo el mercado más valioso y que más gasta a escala global. Esta generación busca hechos y ventajas claras para los bienes y servicios que adquieren. La generación Zen Gen valora la comodidad y conveniencia que les aporta el medio digital, además del precio y la variedad de oferta.


Todas las generaciones y tipos de consumidores son importantes, pero esta generación en particular puede ser una excelente área de oportunidad para las marcas de afianzar clientes fieles que estén encantados con las marcas y pueden traer mayores beneficios a las empresas.

Acerca Jorge Franco

Ha colaborado en WOM GP como editor de estilo y formato. Se desempeña como Content Manager. Se ha certificado en Google en las áreas de búsqueda, display, tienda, analytics, entre otras. Fan del cine y el deporte. Le motiva la forma de comunicar y expresar a las diferentes marcas para enamorar y atraer al cliente, y el blogging es una de las grandes herramientas para ello.