Inicio / Tendencias / Woke Advertising: La publicidad del cambio
woke advertising
Reaction

Woke Advertising: La publicidad del cambio

El woke advertising, así como el green marketing, está haciendo que la gente y las empresas tomen consciencia de los problemas que aquejan a la sociedad y buscan formas de lidiar con el problema. Descubre más sobre el woke advertising y por qué es importante.

¿Qué es el Woke Avertising?

Se denomina “woke advertising” a aquellos anuncios que pretenden hacer consciencia y hacer notar injusticias sociales de una forma u otra. Este tipo de publicidad busca enviar el mensaje de apoyo a todas aquellas injusticias como el racismo para tomar acción y apoyar al trabajo en contra de estos acontecimientos. La responsabilidad social corporativa ahora toma más peso en las empresas y es un tema importante que considerar.

 

¿Por qué es importante?

Según un informe de la UNC, en dos años la generación millenial conformará la mayor parte de la fuerza laboral. De acuerdo con varios estudios enfocados en temas de justicia y responsabilidad social, la generación millenial es mucho más exigente con sus empleadores.

El woke advertising hoy en día es una de las muchas manifestaciones de la demanda de las personas por una mayor responsabilidad social por parte de las empresas. Las organizaciones ahora quieren (y deben) cuidar su imagen y por eso ahora le están apostando a iniciativas que hagan un cambio en la sociedad positivo.

El público prefiere que las marcas hablen a través de acciones. Se trata de pasar del storytelling al storydoing. En lugar de invertir en largometrajes costosos, para contar una historia oportunista que no se relacione en nada con la marca, lo mejor es realizar acciones significativas que estén alineados con los valores de la compañía.

Ahora la mejor estrategia puede ser invertir en ser social y ambientalmente responsables. Si este es el futuro del woke advertising, puede ser muy positivo para las empresas.

 

Lo que puede hacer  el Woke Avertising

En 2016, Patagonia, la compañía de ropa para exteriores, decidió entregar todas sus ganancias del Black Friday a grupos ambientalistas que trabajan para combatir el cambio climático. El resultado fue sorprendente: se incrementaron las ventas por $10 millones, un incremento del 300% respecto al año anterior.

empresa Patagonia
Logos de Marcas

 


Ahora ya hemos visto cómo las campañas sociales y el marketing de conciencia ha ido evolucionando para cambiar la forma de hacer marketing, buscando mas que ventas, un mejor trabajo en los valores que profesan las marcas. El marketing está evolucionando y las empresas deben adaptarse a las nuevas estrategias y combinar todo para que la marca logre sus objetivos, mejorando la imagen de la marca.

 

Con apoyo de MD Marketing Digital & Marketing Directo

Acerca Jorge Franco

Ha colaborado en WOM GP como editor de estilo y formato. Se desempeña como Content Manager. Se ha certificado en Google en las áreas de búsqueda, display, tienda, analytics, entre otras. Fan del cine y el deporte. Le motiva la forma de comunicar y expresar a las diferentes marcas para enamorar y atraer al cliente, y el blogging es una de las grandes herramientas para ello.