Inicio / Servicio al Cliente / 6 Industrias que reflejan nuevos hábitos de comercio online
comercio online
El Universo

6 Industrias que reflejan nuevos hábitos de comercio online

A raíz de la crisis que ha causado la contingencia, los hábitos de consumo en el comercio online han cambiado. La cuarentena nos ha obligado a cambiar nuestras rutinas y hábitos de compra y de esta forma también se ha notado un impacto del coronavirus en los negocios digitales.

La empresa Flat101 decidió medir el alcance de la nueva situación que viven la mayoría de los mercados. El análisis identificó las tendencias, hallazgos y lo que ha aprendido del impacto del coronavirus en el sector digital en diferentes sectores. Te compartimos 7 de los más importantes:

Alimentación

Como era de esperarse, el sector de alimentación en el comercio online ha tenido un gran incremento en el número de transacciones, que se incrementó un 218,5%. De hecho, las plataformas en línea para realizar pedidos como Rappi y Didi Food han reportado un incremento de hasta tres veces debido a la contingencia.

Las áreas de oportunidad en este sector se encuentran en los básicos, además de atender las necesidades de las dietas específicas de ciertos usuarios, como por ejemplo veganas o sin gluten.

 

Belleza

El estar en casa no significa que se deje de buscar la oportunidad de verse y sentirse mejor. Es por eso que el sector belleza en negocios digitales ha presentado un despegue. El número de transacciones online se ha incrementado un 31.0%, eso a pesar de que se disminuyó un 4.3% el número de sesiones. El sector está llegando vía online a clientes que antes no se llegaba, y se modifica la forma de comunicarse con esos clientes.

El área de oportunidad se encuentra en los productos “hazlo tú mismo” como por ejemplo tintes, además de productos para estar bien (reafirmantes).

 

Deportes

El consumo de material deportivo se ha incrementado (22,6% en número de transacciones), y no es para menos ya que nuestra actividad diaria se ha reducido drásticamente y parte de nuestra salud depende del ejercicio que hagamos aún en confinamiento.

De hecho, en países como España, el volumen del tráfico para el sector deportes en el sector digital se ha duplicado desde que inició la contingencia, y algunas tiendas han agotado su stock. En México, Deportes Martí también agotó artículos como bicicletas y caminadoras estáticas; sin embargo, lanzaron la campaña digital “Cuarentrena” con distintos programas de entrenamiento. Le permite a sus clientes mantenerse conectados en línea a través de las transmisiones en vivo y la percepción de la marca sigue aportando valor durante el aislamiento.

comercio online Martí Cuarentena

 

Electrónica

Un sector digital que muestra un gran despegue es el de la electrónica:

En la evolución del tráfico, el número de sesiones se ha incrementado en 10.9%, mientras se notó un incremento del 11.2% en el número de usuarios. En cuanto a las transacciones, el sector mostró un incremento del 138.5% cuando se duplicaron las ventas.

 

Apps

Los medios online (en apps) también han mostrado naturalmente un gran incremento en las descargas a nivel mundial. La descarga de aplicaciones reporta crecimientos del 41% en medio de la crisis causada por el Covid19, (SensorTower) y TikTok se convirtió en la isla del entretenimiento con 315 millones de descargas para hacernos más llevadero el confinamiento.

apps
Trendsmap

Ocio y Videojuegos

Dado el confinamiento, es normal que los consumidores distribuyan su tiempo entre actividades de educación y trabajo junto a las de ocio. Según el reporte de Sensor Tower, la descarga de juegos para celular creció 35% comparada con el mismo periodo de 2019. Los videojuegos más bajados en todo el mundo son:

videojuegos comercio online
Mundo Positivo

 

Conclusión:

Los hábitos de los consumidores cambiaron a raíz de la crisis del Covid 19 y aún no queda claro qué tanto se regresará a la “normalidad” que la sociedad completa vivía antes de la contingencia. Lo que sí queda sobre la mesa es la necesidad de implementar una estrategia de comercio online dada la facilidad con la que ahora miles de nuevos clientes se encuentran abiertos a la oportunidad.

Si estás buscando una estrategia de comercio online para tu negocio, no dudes en contactarnos.

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. Además de escribir para WOM Group es colaboradora de Fortune en Español y brinda asesorías para mejorar la comunicación con el cliente a lo largo de cada etapa del proceso de compra. Fan del cine y la comida. Siempre.