Inicio / Tendencias / Cómo Beneficia el Almacenamiento en la Nube a tu Empresa
almacenamiento en la nube/cloud
ESAN

Cómo Beneficia el Almacenamiento en la Nube a tu Empresa

Todas las empresas necesitan de un lugar dónde poder almacenar información, ya sea sobre ello diseñar su próxima estrategia de marketing o para el funcionamiento de la compañía. Ahora el Big Data y demás tecnología han traído consigo el almacenamiento en la nube. ¿Tu compañía aprovecha esta tecnología? ¿Sabes a que se refiere? Hoy revisamos todo lo que el almacenamiento en la nube puede hacer por tu empresa.

¿Qué es la nube?

cloud/nube
OK HOSTING

La nube ofrece plataformas, almacenamiento de datos y aplicaciones de sistemas a través de Internet sin necesidad de infraestructura interna. Se trata de un nuevo modelo de prestación de servicios que influye tanto en los procesos internos de la compañía, como en los modelos de negocio. El crecimiento de la cloud nace de la necesidad de las empresas de adaptarse a un mundo hiperconectado.

Un estudio de la consultoría IDC arroja que el 68% de los empresarios en México invierten en plataformas o aplicaciones en la nube. En efecto, el 83% la utilizan para almacenamiento, el 51% para backup y el 48% para uso de software.

 

¿Cómo beneficia la nube a mi empresa?

La nube como mencionamos antes puede ser de mucha utilidad para las empresas: almacenamiento, respaldo y nuevo software. Pero además, aporta otros grandes beneficios para los negocios:

  • Mayor seguridad: Dentro de la nube, se manejan altos estándares de protección de datos, por lo que es totalmente seguro.
  • Ahorro de recursos y sustentabilidad: Ya no se requiere de espacios físicos, pues la información y datos se almacenan en espacios virtuales. Además, ayuda al medio ambiente reduciendo el uso de recursos naturales. También permite llevar a cabo diferentes procesos al mismo tiempo.
  • Eficacia y reducción de costos: Permite mejorar el rendimiento, así como una actualización constante y completa de la información; todo en un mismo lugar.
  • Mayor accesibilidad: El uso de la nube ofrece la facilidad de desarrollar el trabajo de forma remota con una conexión a Internet desde cualquier dispositivo móvil. De esta forma, se aumenta la capacidad de actuación de los empleados y optimización de los recursos.
  • Confiabilidad en el respaldo: La nube ofrece mayor seguridad, para quienes buscan que su información esté bien respaldada ante cualquier eventualidad (robos o pérdidas).
  • Escalabilidad: Las soluciones en la nube son fácilmente escalables, tanto por rapidez como por dimensionamiento; esto significa que son capaces de acompañar a las empresas en su crecimiento, siguiendo el ritmo del negocio.

 

Cloud Inteligente

cloud inteligente
Vision Software

La cloud ha abierto las puertas a un uso cada vez mayor de las aplicaciones del Big Data, aprovechando el potencial de la información. La Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT) y el Machine Learning hacen posible ampliar los conocimientos sobre el usuario y su comportamiento.

La Inteligencia Artificial permite maximizar las interacciones del usuario a través de herramientas de productividad y servicios cognitivos. El IoT mejora el rendimiento y la seguridad, reduciendo costes y prediciendo errores gracias al mantenimiento predictivo Por su parte, el Machine Learning simplifica el análisis de datos, diseña modelos más rápidos y gestiona el aprendizaje de los dispositivos. Así, se pueden tomar mejores decisiones en cualquier momento.

Ahora el reto está en apostar por la nube o cloud, así como adaptarse a una gestión más eficiente de sus recursos. Y no sólo eso, sino además conocer y analizar las posibilidades que la tecnología ofrece a la empresa.


Ahora que descubriste más al respecto de la tecnología de la nube, aprovecha y mantén protegida tu información para poder hacer un mejor uso de los datos para la toma de mejores decisiones en tu negocio. Toda nueva tecnología está relacionada a ello y es mejor adaptarse a ella para una mejor gestión de la compañía.

 

Con apoyo de Merca 2.0 & ForoMarketing

Acerca Jorge Franco

Ha colaborado en WOM GP como editor de estilo y formato. Se desempeña como Content Manager. Se ha certificado en Google en las áreas de búsqueda, display, tienda, analytics, entre otras. Fan del cine y el deporte. Le motiva la forma de comunicar y expresar a las diferentes marcas para enamorar y atraer al cliente, y el blogging es una de las grandes herramientas para ello.